Dólar compra: $85,83  |  Dólar venta: $91,98
 Trigo: $ 20,378.00 /tn  |   Maíz: $ 17,410.00 /tn
 Girasol: $ 40,274.00 /tn  |   Soja: $ 29,954.00 /tn
Domingo 24 de Enero del año 2021
Maquinaria | 18 de noviembre de 2020 Inicio
MAQUINARIA

Las nuevas dimensiones del tanque de granos y tubo de descarga

La capacidad del tanque de granos va de los 13.500 a 18.000 litros

La capacidad del tanque de granos va de los 13.500 a 18.000 litros

La capacidad del tanque de granos va de los 13.500 a 18.000 litros, las nuevas LEXION 8000 y 7000 pueden equiparse de manera óptima para cada aplicación. Ahora se puede acceder al tanque de grano de manera fácil y segura desde la parte trasera.

En las LEXION 8000-7000 la capacidad de descargar es de 180 lts/seg. Y para permitir el llenado preciso de los vehículos de transporte, la velocidad de descarga de esta versión se puede reducir a la mitad (90 l/s). Un embrague seco accionado hidráulicamente modula los accionamientos de descarga para un arranque suave. Cuando se detiene la descarga, los sinfines de alimentación en el tanque de grano se desactivan automáticamente para vaciar completamente el tubo de descarga, reduciendo así significativamente el peso y el grado de desgaste -el tubo siempre queda libre de granos-.

Por último, el tubo de descarga de las nuevas LEXION tiene un ángulo de pivote delantero de 105°, lo que permite al operador tener una excelente vista del proceso de descarga desde la cabina.

El nuevo diseño de la cabina LEXION proporciona al operador un lugar de trabajo de última generación con más espacio y aislamiento acústico mejorado. Con un claro concepto operativo, la terminal CEBIS táctil permite trabajar intuitivamente con la máquina y las funciones más importantes están integradas en el reposabrazos. Para satisfacer las necesidades del operador, tanto la terminal CEBIS como el reposabrazos se pueden ajustar independientemente uno del otro. Para una vista óptima del accesorio frontal, la terminal también se puede mover completamente hacia la derecha quedando fuera del campo de visión. Una nueva columna de dirección permite también que el volante se ajuste de manera óptima, adaptándose a las necesidades del operador.

A su vez, el operador tiene cuatro formas de ajustar la configuración de la máquina: a través de la pantalla táctil CEBIS; con el interruptor giratorio en el panel de control CEBIS; o utilizando los botones laterales de acceso directo en el reposabrazos. En tanto, la nueva palanca ergonómica de control de velocidad C-MOTION pone en manos del operador todas las funciones principales de la máquina. Y sin quitar la mano de la palanca, el operador podrá también optar entre diferentes regulaciones CEBIS.

Por: Redacción

ÚLTIMAS NOTAS