Dólar compra: $85,83  |  Dólar venta: $91,98
 Trigo: $ 20,378.00 /tn  |   Maíz: $ 17,410.00 /tn
 Girasol: $ 40,274.00 /tn  |   Soja: $ 29,954.00 /tn
Domingo 24 de Enero del año 2021
Mercados | 20 de noviembre de 2020 Inicio
ECONOMÍA

OETEC informó que el desplome de las ventas del biodiesel total promedia un -27%

El Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo, aseguró que “prosiguen en franca caída” la baja en la demanda de combustible.

El Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo, aseguró que “prosiguen en franca caída” la baja en la demanda de combustible.

El OETEC elaboró, en base a datos de la Secretaría de Energía, un informe que india que “las ventas totales de biodiesel (al corte + mercado interno) prosiguen en franca caída al ritmo de la pandemia, la baja en la demanda de combustibles y la crisis que azota al sector”.

En tal sentido, “el dato es un desplome del 27% para el acumulado a julio de 2020. Específicamente, en lo que respecta a las ventas al corte la retracción es de casi 28%”, sostuvo el documento.

El informe describió que la evolución de las ventas totales de biodiesel para los acumulados a julio desde el año 2010 al corriente, registra “la peor caída de la serie” con “un declino del 27,2% interanual”.

“Por su parte, la mejor performance se registra en el año 2011 (mismo periodo), mostrando un formidable incremento del 78,6% en las ventas totales (al corte + mercado interno) si se las compara con el año previo”.

En tal sentido, se indicó que “colocando la lupa específicamente sobre las ventas al corte, el acumulado de los primeros siete meses de 2020 denota un lamentable retroceso interanual del 27,8%. Se trata de una involución de nueve años y el volumen de ventas más escaso de la serie”.

El informe explica la caída tiene dos factores, “el impacto lógico de la pandemia sobre el normal funcionamiento de esta actividad y la consecuente caída en la demanda de combustibles”; y por otra parte, “el impune comportamiento de la industria petrolera, que no está mezclando en los porcentajes obligatorios (10%) el gasoil con biodiesel”.

Por: Redacción

ÚLTIMAS NOTAS