Dólar compra: $85,83  |  Dólar venta: $91,98
 Trigo: $ 20,378.00 /tn  |   Maíz: $ 17,410.00 /tn
 Girasol: $ 40,274.00 /tn  |   Soja: $ 29,954.00 /tn
Domingo 24 de Enero del año 2021
Mercados | 20 de noviembre de 2020 Inicio
INCENTIVO

La CNV creó un régimen especial para el desarrollo de las economías regionales y cadenas de valor

La norma, que entrará en vigencia con su publicación en el Boletín Oficial, introduce una modificación sobre los regímenes de productos de inversión colectiva.

La norma, que entrará en vigencia con su publicación en el Boletín Oficial, introduce una modificación sobre los regímenes de productos de inversión colectiva.

La Comisión Nacional de Valores creó un régimen especial de financiamiento en apoyo a las economías regionales, el desarrollo productivo y las cadenas de valor. La norma, tras una consulta pública que estuvo vigente por 30 días, busca “consolidar la federalización del mercado de capitales y canalizar el ahorro local hacia proyectos e inversiones con alto impacto en la economía real, en la generación de empleo y en el desarrollo con inclusión social”, detalló la norma.

Se trata de la RG 870/20, la cual entrará en vigencia luego de ser publicada en el Boletín Oficial.

La norma introduce una modificación sobre los regímenes de productos de inversión colectiva pensada para cambiar aquellas cuestiones que pueden ser simplificables y propone modelos y sistemas de información más claros y accesibles.

Además, se incorpora de la definición de Pequeña y Mediana Empresa (PyME) para aquellos instrumentos de inversión colectiva que estén conformados por personas humanas que revistan esta condición.

El nuevo régimen permitirá contempla los proyectos de inversión en el territorio nacional y resalta a la energía renovable, la infraestructura y el desarrollo inmobiliario, más el apoyo a las PyMEs y el acceso a financiamiento para exportaciones o equipamiento e infraestructura.


Por: Redacción

ÚLTIMAS NOTAS