ARTIME SE REÚNE ESTE JUEVES CON LOS GUARDAVIDAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN LAS PLAYAS


A través de un comunicado de prensa, la Municipalidad de Mar Chiquita informó que este jueves, a las 20.15 en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar, el Secretario de Turismo reunirá con los trabajadores de seguridad en playa para “garantizar” el servicio el próximo sábado, día en que el sindicato de guardavidas anunció un paro de actividades. Según trascendió, los guardavidas en desacuerdo con el municipio no asistirán.

Después de que el gremio de Guardavidas de Mar Chiquita –UGAM-, anunciaran un paro para este sábado 15 de febrero, el Secretario de Turismo de Mar Chiquita convocó a una reunión entre los rescatistas y el ejecutivo municipal y afirmó que “está garantizada la seguridad en playas”, aunque no trascendió cuáles serán los temas o soluciones que se plantearán durante el encuentro de este jueves desde las 20.15 en el Centro Cultural de Santa Clara, ubicado en Cardiff 547.

Cabe recordar que el funcionario marplatense, que ejerce funciones en el Partido de Mar Chiquita, en declaraciones a BÙNKER 91.9 FM, indicó que los guardavidas no tienen un sindicato constituido legalmente y los acusó de haber realizado amenazas. Por otra parte, desde la Unión de Guardavidas Agremiados respondieron a las acusaciones y aseveraron que el ejecutivo es el único responsable de la situación por incumplir la ley.

En este contexto, Marcelo Artime emitió un comunicado a través de la Dirección de Prensa Municipal para confirmar que se garantiza la seguridad en playas, pese a la alerta de los trabajadores que pidieron a la gente no ingresar al mar este sábado por la peligrosidad que representa.

En ese sentido, Artime convocó a una reunión que se llevará a cabo este jueves en el Centro Cultural desde las ocho y cuarto de la noche aunque no confirmó los temas que se van a tratar.

Según informaron desde la Dirección de Prensa municipal, el secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento de la Municipalidad de Mar Chiquita aseguró que “está garantizada la seguridad en las playas“, luego de inquietudes manifestadas por algunos empleados municipales que cumplen funciones como guardavidas. ”

“El próximo jueves convocamos a una reunión informativa con todo el plantel de guardavidas. Hay un empleado municipal con sumario por abandonar la casilla de guardavidas en dos ocasiones y dos empleados más con sumario por agresión, insultos y agravios a los jefes Rodrigo Pérez y Martín Echave. Ambas son actitudes de una irresponsabilidad total”, señaló Artime, aunque no consta denuncia en sede policial de lo que relató.

Anterior SE ENTREGARÁN LAS VEINTE VIVIENDAS EN GENERAL PIRÁN
Siguiente SE ULTIMAN DETALLES PARA LA FIESTA NACIONAL DE LA CERVEZA