ARTIME Y EL SINDICATO DE GUARDAVIDAS: LO TILDÓ DE “VIOLENTO” Y ASEGURÓ QUE “NO REPRESENTA A NADIE”


El municipio y el sindicato de guardavidas están cada vez más lejos de entablar un diálogo para llegar a un acuerdo. Luego de la confirmación por parte de UGAM de la medida de fuerza que se realizará el próximo sábado, Marcelo Artime anticipó que podría haber sanciones para los que no se presenten a trabajar. Además, dijo que los sancionados en La Caleta agredieron a los jefes, pero les aconsejó “no hacer la denuncia” ante la policía.

En una entrevista que se hizo esperar, el secretario de Turismo, Marcelo Artime, habló en BÚNKER 91.9 FM, del conflicto y fue muy directo: “Habrá 10 guardavidas, 5 familiares y 5 amigos. No están representando a los más de 100 guardavidas que hay en el municipio”, aseguró.

En tal sentido, el funcionario marplatense sostuvo que realiza periódicamente “visitas a los puestos guardavidas a primera hora y la verdad no encuentro muchos que estén de acuerdo con la medida de fuerza”.

Para el ex funcionario de las gestiones de Gustavo Pulti en Mar del Plata, los guardavidas deberían estar dentro del convenio de trabajo del resto de los empleados municipales. “¿Ellos cobran un sueldo municipal? ¿No estarían dentro del Sindicato de Empleados Municipales como cualquier otro empleado? ¿Cuál es la diferencia?”, cuestionó, sin tener en cuenta que existen muchas situaciones que hicieron que en casi todos los municipios de la costa Atlántica los trabajadores de la seguridad en playas tengan su propia representación, como en la ciudad de Mar del Plata, donde Artime fue Secretario de Gobierno y Presidente del Concejo Deliberante.

“Ellos le han estado metiendo ruido permanentemente a la temporada. Por suerte, a pesar de eso, la temporada es muy buena”, dijo Artime y se refirió a la medida de fuerza que se desarrollará el sábado: “Si hay un trabajador, que no va a realizar su trabajo ¿Qué es lo que pasa? Puede pasar que el paro no sea legal, puede pasar que lo que están haciendo es abandono de trabajo, pueden pasar un montón de cosas. La verdad que es una irresponsabilidad impresionante”.

El funcionario responsabilizó a UGAM por “no tener un sindicato formado, haber sido rechazado en la tramitación en el Ministerio de Trabajo y además pretender arriesgar la vida de la gente”. En tal sentido, el Secretario anticipó que “si esto sigue así, va a parecer como un grupo de guardavidas, que no están sindicalizados como dice la Ley”.

Por otra parte, desde UGAM denunciaron persecución a los guardavidas que se habían quejado por las condiciones de trabajo en La Caleta a través de un video que se viralizó en redes sociales y fueron sancionados. En tal sentido, Artime aseguró que los dos trabajadores “fueron sumariados porque agredieron a los Jefes, de palabra, los amenazaron”.

Sin embargo, no consta denuncia alguna ante la policía de la situación descripta por Artime. Según el funcionario, “en la comisaria les dijeron que para tomarles la denuncia debía estar lastimados”, por lo que el funcionario aconsejó “que era preferible no hacer la denuncia en la policía, sino directamente en la Secretaria”, una situación por lo menos extraña.

“Este grupo que pretende armar un sindicato, tienen algunos tipos que son violentos, que fue lo que paso el otro día, tienen algunos tipos que ya han dejado su lugar de trabajo porque sí. Uno de los que vino a la audiencia del Ministerio había dejado su lugar de trabajo para ir a la audiencia, pero no representa a nadie, entonces eso tiene que ver con una acción disciplinaria”, dijo Marcelo Artime.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA ACÁ

Entrevista con el Secretario de Turismo Marcelo Artime.

Mañana Violenta converso con el Secretario de Turismo Marcelo Artime sobre sobre el conflicto con los guardavidad, la medida de fuerza que sera este Sabado.

Publicado por Bunker 91.9 FM en Miércoles, 12 de febrero de 2020

Anterior ACEITUNO HABLÓ DE LA BAJA EN EL ÍNDICE DE COPARTICIPACIÓN EN MAR CHIQUITA
Siguiente VECINOS DE LA CALETA DIFUNDIERON UNA CARTA PÚBLICA EN AGRADECIMIENTO Y APOYO A LOS GUARDAVIDAS EN EL MEDIO DEL CONFLICTO CON EL MUNICIPIO