BÉISBOL FEMENINO EN SANTA CLARA


El encuentro contó con cinco equipos y se desarrolló en el estadio de Camet Norte, bajó la atenta mirada de Carlos Seguí, entrenador de Las Leonas de Lanús y Rodolfo Gianella del CEF N° 122.

Con una gran cantidad de jugadoras, se desarrolló el sábado el encuentro de béisbol femenino organizado por el Centro de Educación Física 122 del distrito de Mar Chiquita en el estadio de Camet Norte. Participaron los clubes Los Leones de Lanús, Júpiter, Vélez Sarfield, Nichia Gakuin y Las Momias; Instituciones que intentan difundir el deporte del béisbol a las y los jóvenes marchiquitenses.

En Argentina, la movida del femenino comenzó a tomar tracción en 2017, cuando se disputó el primer torneo en la Liga Metro de Buenos Aires. Ese mismo año también se jugó el primer el Campeonato Nacional, organizado por la FAB. Ya en 2018, la Selección Argentina participó del Pre-Mundial de República Dominicana, siendo Andrés Luna el manager de ese combinado.

Luna, una de las personas que comenzó el proyecto del femenino con la Metro en 2017, es actual timonel de Berazategui y palabra más que autorizada para meternos de lleno en la actualidad de la pelota de las chicas.

Anterior HOY COMIENZA LA PARITARIA DOCENTE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Siguiente REPARTO: KICILLOF PUBLICÓ LOS NUEVOS ÍNDICES DE COPARTICIPACIÓN PARA LOS 135 DISTRITOS DE LA PROVINCIA