CAMET NORTE SE PREPARA PARA LA 5° EDICIÓN DE LA “FIESTA DEL FOGÓN”


El evento se desarrollará el sábado 18 de enero desde las 18 horas en el Parque Pleistocenico, ubicado en la avenida costanera Estado P. de Bolivia del barrio costero y habrá, alrededor del fuego, artistas, artesanos y productores locales.

Según detallaron los vecinos que organizan esta edición de la Fiesta de Fogón, se realizarán “diversas actividades tanto recreativas, educativas como culturales, todas ellas relacionadas con la integración comunitaria, el cuidado y respeto del ambiente, la naturaleza y el paisaje, así como la revalorización del patrimonio natural y cultural, como elementos característicos que reflejan la identidad local”.

“Desde su primera edición, el objetivo del Fogón ha sido la realización, por parte de la propia comunidad, de acciones para el bien común, compartiendo y haciendo conocer a turistas y visitantes la riqueza y belleza existente en nuestro territorio, tanto la que está a la vista (entorno  natural y paisaje, mar y playa) como así también la existente bajo su suelo, sus diversas capas geológicas, ceniza volcánica de más de 20.000 años de antigüedad, restos fósiles de antiguos y fabulosos animales de la megafauna que habitó este mismo lugar hace miles de años, su sitio arqueológico; y sus increíbles playas acantiladas que, además de disfrutarse en temporada estival, nos permiten apreciar y descubrir los tesoros escondidos bajo la tierra”, describieron los organizadores.

La Fiesta del Fogón busca “compartir y disfrutar los diversos elementos característicos de la localidad, como así también los valores socio-culturales locales que la representan”. El fuego y el Pleistoceno, se unen para generar “un contexto propicio para el encuentro, el conocimiento y el reconocimiento de los valores comunitarios”.

El evento cuenta con el apoyo de la Secretaria de Cultura y se propicia sea declarada de Interés Municipal.

Anterior DIERON CON UN HOMBRE QUE INGRESÓ A ROBAR A UNA CASA CON UNA BARRETA
Siguiente VIVORATÁ: PAGÓ CON UN BILLETE FALSO, LOS DESCUBRIERON Y ATRAPARON