DENUNCIAN FALTA DE INSUMOS Y ROPA ADECUADA EN LA UNIDAD SANITARIA DE SANTA CLARA


A través de las redes sociales, varios trabajadores del CAPs de la localidad costera manifestaron su preocupación por falta de ropa adecuada para la atención de pacientes en medio de la pandemia y la prohibición de guantes y barbijos a los administrativos para “no generar pánico” entre las personas que llegan a la unidad de atención médica.

Lamentablemente, como desde hace varias semanas, el Secretario de Salud de Mar Chiquita, Dr. Fernando Vargas eligió no atiende a las consultas de todos los periodistas de este multimedio, por lo que no se pudo obtener una versión oficial de la situación que viven los trabajadores de la salud.

“Según pedido de los jefes, no nos dejan usar ni barbijos ni guantes a las recepcionistas porque dicen que genera pánico a la sociedad si nos ven así”, relató un trabajador en la red social Facebook.

Un trabajador profesional aseguró que la Unidad Sanitaria de Santa Clara del Mar, “la ropa que nos dan no son las adecuadas, no son las que se necesitan”, dijo con preocupación en su perfil de la red social Facebook otro empleado.

Asimismo, se aseguró: “Para tomar la muestra, si se llega a dar un caso positivo, necesitamos un barbijo especial y no hay porque dice Vargas, el jefe de salud son muy caros”.

Por último, otro trabajador de la salud fue mucho más directo en cuanto al reclamo: “Exponer al personal de salud a atender pacientes sin las medidas de bioseguridad, no tiene nada que ver con la vocación. Es un suicidio”.

Anterior EL MUNICIPIO, A TRAVÉS DE UN COMUNICADO A LA PRENSA, DIO DETALLES DE LA SITUACIÓN DE LA PANDEMIA EN MAR CHIQUITA
Siguiente SE RECIBIERON DONACIONES DE BARBIJOS Y MÁSCARAS FACIALES