EL MUNICIPIO, A TRAVÉS DE UN COMUNICADO A LA PRENSA, DIO DETALLES DE LA SITUACIÓN DE LA PANDEMIA EN MAR CHIQUITA


Luego que se diera a conocer el Parte Diario de la comuna, el cual se publicó en el sitio oficial de la municipalidad de Mar Chiquita, se distribuyó vía correo electrónico un informe con más detalles de la situación a nivel local.

En tal sentido, el municipio informó que los tres casos sospechosos que se habían registrado, fueron desestimados. Según la comuna, los resultados de los estudios realizados en el Instituto Nacional de Epidemiología (INE) de la ciudad de Mar del Plata, fueron negativos.

Además, se informó de una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento municipal, la cual está integrada solamente por el intendente Jorge Paredi, los los secretarios Walter Wischnivetzky (General) y Fernando Vargas (Salud), la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, y el jefe de la Policía Comunal, comisario Darío Valles. El resto de las áreas municipales, concejales u otras fuerzas, no tienen participación en la mencionada comisión.

Respecto de los casos sospechosos que se habían detectado, se aseguró que los pacientes “continuarán con aislamiento y en el caso del hombre de Coronel Vidal con el control médico en el hospital ya que presenta una infección respiratoria”.

Asimismo, reiteraron el pedido de cumplir con la cuarentena y si alguna persona presenta síntomas, que se comuniquen con el centro de salud de su localidad para inmediatamente recibir la atención.

Asimismo, se informó que el municipio firmó con Cáritas de Coronel Vidal un convenio para la creación de un Banco de Alimentos. El jefe comunal, la directora de Cáritas María Adrogué (esposa del Secretario General del Municipio) y el padre Alejo Contini, rubricaron el acuerdo para profundizar las acciones solidarias en esta situación de pandemia.

En este marco, Cáritas efectuó la donación de 220 barbijos confeccionados en las últimas horas para el personal de salud. Asimismo, los vecinos Liliana Calvet y Oscar Fuentealba desarrollaron máscaras faciales para la protección del personal de salud que también fueron donadas.

A su vez, y en torno a las medidas de contención social, quedó conformada la Comisión Social municipal para aquellos interesados en realizar donaciones. Un grupo de trabajo en el mediterráneo para las localidades de Coronel Vidal, General Pirán y Vivoratá; y otro en la costa para Playa Dorada, Frente Mar, Santa Elena, Atlántida, Santa Clara, Camet Norte, La Caleta, Mar de Cobo, Parque Lago y Balneario Parque Mar Chiquita. No se dieron a conocer los nombres de las personas que lo integran, solo números de teléfono de contacto: 2268515765 (mediterráneo) – 2236930715 (costa).

Por otra parte, se informó que se puso a disposición un teléfono de contacto para quienes requieran ayuda en la gestión online de ANSES por el Ingreso Familiar de Emergencia: 2236930681

En materia de seguridad, la Policía Comunal continúa con sus controles estrictos sobre residentes que llegan del exterior y deben cumplir con el aislamiento total obligatoria. Por su parte, la Jefatura Distrital y el Consejo Escolar comenzaron con la distribución de cuadernillos educativos para aquellos alumnos que no tienen conectividad, y de esa manera asegurar el plan de continuidad pedagógica.

Por último, el Intendente Paredi agradeció “a todos los vecinos y vecinas del Partido de Mar Chiquita que están colaborando con donaciones de telas, barbijos, máscaras faciales, alimentos y artículos de limpieza, entre tantas cosas”.

Anterior “LOS QUE PUEDAN PAGAR LOS IMPUESTOS, HÁGANLO. HAY QUE AYUDAR AL MUNICIPIO”
Siguiente DENUNCIAN FALTA DE INSUMOS Y ROPA ADECUADA EN LA UNIDAD SANITARIA DE SANTA CLARA