EXTENDERÍAN LA CUARENTENA HASTA DESPUÉS DE SEMANA SANTA


Todavía es un secreto guardado bajo llave; sin embargo, por los pasillos de la casa rosada ya circula que lo más probable es que el fin de la cuarentena preventiva, social y obligatoria se extienda hasta pasada la “semana santa”. La medida, en principio, no sería anunciada durante los próximos días sino que la población sería informada en una fecha cercana al actual vencimiento del 31 de Marzo del corriente. En contraposición con los principales mandatarios de Brasil y Estados Unidos, Jair Bolsonaro y Donald Trump, el Dr. Alberto Fernandez parece determinado a profundizar la medida de aislamiento considerando que, actualmente, es la única vacuna disponible.

El espejo en el que la Argentina se mira refleja las dramáticas actuaciones de los gobiernos de Italia y España; lentos de reflejos permitieron una brutal expansión de la pandemia. El caso italiano exhibe unos aproximados 74 mil casos de los que 7503 han corrido la peor suerte (hoy se suman 683 decesos). El español padece de unos 47 mil contagios y 3.400 fallecidos a los que en el día de la fecha deben sumarse 738. Si bien se espera, en ambos países, llegar al pico de casos en un breve interregno, sendos sistemas de salud se encuentran saturados.

Ginés Gonzalez García manifestó que: “La situación no será la misma en todo el país” por lo que cuando se aproxime el levantamiento de la medida, no será aplicado de manera uniforme en la totalidad del territorio nacional. En este sentido, desde Balcarce 50, interpretan que la vuelta a la normalidad se realizará aplicando distintos criterios.

En horas de la tarde, en declaraciones televisivas, el Presidente, advirtió que “no entra nadie más al país”. En consonancia con exposiciones previas, el primer mandatario justifico la medida en el incumplimiento de las recomendaciones que hiciera la Organización Mundial de la Salud, que ya había declarado al Coronavirus como una pandemia. Haciendo oídos sordos, más de 20.000 turistas decidieron vacacionar fuera del país. Asimismo agregó que la prioridad de regreso la tienen los mayores de 65 años y que la Cancillería intentará colaborar con aquellos que todavía permanecen fuera de las fronteras locales.

Anterior ALBERTO FERNÁNDEZ: “LO QUE NO ENTRA CON LA RAZON, VA A ENTRAR POR LA FUERZA”
Siguiente UN SURFISTA VIOLO DOS VECES LA CUARENTENA