FUERTE REVÉS PARA ARTIME: RECONOCIERON A UGAM COMO REPRESENTANTE DE LOS GUARDAVIDAS, DEBERÁ DIALOGAR PARA SOLUCIONAR EL CONFLICTO Y SE LEVANTÓ EL PARO DE ESTE SÁBADO


Finalmente el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires reconoció a la Unión de Guardavidas Agremiados de Mar Chiquita, por lo que el Secretario de Turismo deberá reunirse con las autoridades del sindicato para tratar sus reclamos. Los trabajadores, que salieron de las oficinas de la delegación provincial con su objetivo cumplido, comunicaron que no se realizará la medida de fuerza programada para este sábado.

En un comunicado, UGAM aseguró que este viernes, “en el marco de la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia con los representantes del Municipio de Mar Chiquita, hemos llegado a una instancia de reconocimiento como representación de los trabajadores guardavidas”.

Hace unos días, el Secretario de Turismo de Mar Chiquita, Arquitecto Marcelo Artime, había dicho que UGAM no representaba “a nadie”, que se trataba de un reclamo de “diez guardavidas, cinco amigos y cinco familiares” y que en el encuentro anterior en el Ministerio de Trabajo habían hecho “un papelón”.

El funcionario había convocado a una reunión el jueves por la noche a los guardavidas para “una charla informativa”, sin embargo, al encuentro fueron unos pocos trabajadores y hasta hubo momentos de tensión, aunque el resultado no fue positivo para el funcionario municipal, ya que al finalizar el cónclave, la medida de fuerza estaba firme.

Además, Artime había asegurado que como empleados de la Municipalidad de Mar Chiquita, los trabajadores de la seguridad en playas tenían que pertenecer al sindicato de empleados de la comuna.

Todos los dichos del secretario de Turismo fueron refutados y deberá hacer lo que hasta ahora nunca hizo: sentarse a dialogar con UGAM respecto de sus reclamos, los cuales incluyen las paritarias, recomposición salarial, reincorporación de un trabajador despedido, control en los balneario por supuesta precarización laboral y el cumplimiento de la Ley en cuanto a que debe haber guardavidas en las playas cada 80 metros.

Hasta aquí, el conflicto con UGAM fue lo único que se supo de la cartera que comanda Artime. A fin de enero no hubo estadísticas de ocupación hotelera, gasto promedio de los turistas, cantidad de turistas o datos en torno al turismo.

Todas las declaraciones de Marcelo Artime hasta aquí, constituyeron una historia “de ficción”, digna de ser producidas por “Polka”.

Entrevista con el Secretario de Turismo Marcelo Artime.

Mañana Violenta converso con el Secretario de Turismo Marcelo Artime sobre sobre el conflicto con los guardavidad, la medida de fuerza que sera este Sabado.⚡BUNKER 91.9 FM Noticias + Rock#politica #actualidad #radio #info #informacion #rock #musica #santaclaradelmar #entrevistas #periodismoindependiente #bunker #primeramañana #magazine #music #temporada2020 #verano #playa #opinion #editorial #FM #marchiquita #municipalidaddemarchiquita #enero #prensa

Publicado por Bunker 91.9 FM en Miércoles, 12 de febrero de 2020

Anterior LA FIESTA DE LA CERVEZA COMIENZA ESTE SÁBADO EN LA PLAYA
Siguiente SANTA CLARA: LINCHARON A DOS HOMBRES POR UN SUPUESTO ABUSO