FÚTBOL: PREOCUPACIÓN DE LAS LIGAS Y FEDERACIONES POR LOS COSTOS EN OPERATIVOS POLICIALES EN LOS TORNEOS LOCALES


El semanario El Vediense, de la localidad de Vedia fue el primero en publicar la noticia que no para de replicarse en todo el país. La Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana dio a conocer “la preocupación que se replica en muchas ligas”.

En los últimos días, autoridades de muchas ligas de la provincia de Buenos Aires, recibieron una notificación de la Policía local informando el aumento del servicio de Policía Adicional para los partidos oficiales del fútbol local.

En casi todas las Ligas de la región, durante el 2019 entre Policía y árbitros los costos oscilaban para partidos comunes en los $20.000, Una de las posibilidades para abaratar costos era jugar dos partidos en la misma cancha, pero dependerá de la autorización de la Policía Comunal, ya que habría más de dos hinchadas en un mismo estadio.

Este sombrío panorama, con vista al torneo oficial de la temporada 2020, donde se pensaba en muchas ligas iniciar en el mes de marzo, originó en el debate, posturas tan disimiles. En la localidad de Vedia, la Liga resolvió solicitar una entrevista con las autoridades Municipales y Policiales para transmitirle la preocupación “y la latente posibilidad de quedarnos sin fútbol mayor en esta temporada”.

Según publicó el sitio Ascenso del Interior, el Ministerio de Seguridad Bonaerense aumentó un 54% el costo de los operativos policiales. “Pero por gestión de Tapia se redujo a 31%”.

El portal que sigue todas las alternativas del futbol de las ligas y federaciones, infirmó que  “la notificación había llegado a fines de la última semana a las distintas instituciones de la Provincia de Buenos Aires”, y que “el aumento se da a un año del último que realizó el gobierno de María Eugenia Vidal, cuando la hora pasó de $183 a $274”.

En ese contexto, el incremento que entró en vigencia a partir del 1 de febrero, estipulaba una suba del valor de la hora por efectivo a 421 pesos.

Sin embargo, el Ministerio de Seguridad bonaerense, encabezado por Sergio Berni, resolvió “luego de una gestión de la Asociación del Fútbol Argentino por medio de su presidente, Claudio “Chiqui” Tapia ‘rectificar el artículo 1° de la Resolución”, determinando, a partir del 1 de febrero, los siguientes montos para los distintos servicios de Policía Adicional: $210 para el Servicio Categoría 1, $380 para el Servicio Categoría 2, $380 para el Servicio Categoría 3, $210 para el Servicio Categoría 4 y $360 para el Servicio Categoría 5, que incluye operativos de los partidos de fútbol. Es decir, en vez de $421, 360 pesos por hora por efectivo, lo que representa un incremento del 31.3% interanual.

Anterior ACTIVIDAD DE PREVENCIÓN BUCAL EN LAS COLONIAS DE VERANO
Siguiente TRENES EN MAR CHIQUITA: MARCELO SOSA SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DEL ORGANISMO NACIONAL