KICILLOF: “LO QUE VIDAL DEJÓ ES INSUFICIENTE PARA AFRONTAR LOS VENCIMIENTOS DE DEUDA”


SONY DSC

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, explicó el alcance de la propuesta que presentaron a los tenedores del bono por 274 millones de dólares que vence el próximo 26 de enero: “Lo que sucede en la provincia de Buenos Aires es un capítulo más de la forma en que se endeudó el país durante la gestión de Mauricio Macri” aseguró el gobernador y advirtió que la deuda de la provincia de Buenos Aires “en la condiciones actuales es insostenible, y los acreedores lo saben”.

En ese sentido el mandatario provincial detalló que de la deuda de 11.300 millones de dólares que dejó la anterior gestión, 8.800 millones vencen en los próximos 4 años y casi 3 mil millones de ellos vencen este año. Para dar cuenta de la magnitud del endeudamiento asumido por la gestión de María Eugenia Vidal, Kicillof recordó que la gobernadora de Cambiemos enfrentó a lo largo de toda su gestión vencimientos por 4.500 millones de dólares.

El Ejecutivo bonaerense espera poder honrar el pago de los intereses y reperfilar para mayo próximo el pago del capital junto con los intereses devengados por la postergación. La Provincia necesita el consenso del 75% de los acreedores.

Anterior ARTIME ESTUVO CON LA SECRETARIA DE TURISMO DE LA NACIÓN EN LA ESCUELA SUSTENTABLE
Siguiente GUARDAVIDAS EN ALERTA: CONVOCAN A UNA MANIFESTACIÓN POR LAS PLAYAS DE SANTA CLARA DEL MAR