LA INFLACIÓN DE ENERO FUE LA MÁS BAJA DE LOS ÚLTIMOS 6 MESES: 2,3%


El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) reveló este jueves por la tarde que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) en enero fue del 2,3%, lo que representa una baja de 1.4 en relación al último mes del 2019. Este registro significa la variación más baja de los últimos seis meses.

Tras llegar al Gobierno, Alberto Fernández implementó distintas medidas económicas como el congelamiento de las tarifas de los servicios, impuesto del 30% para compras en el exterior, además de conseguir estabilidad en la cotización del dólar. El andar económico en el primer mes del año arrojó una inflación del 2,3%. En tanto, la variación interanual fue del 52,9%.

Esta cifra que alcanza el registro más bajo desde julio de 2019 – cuando había alcanzado el 2,2% – se encuentra lejos del 3,7% que marcó diciembre. El último balance de la era de Mauricio Macri indicó la variación anual la más alta de los últimos 28 años.

Según detalló el Indec, el rubro Recreación y Cultura fue el más afectado en un 5%. Alimentos y Bebidas subió un 4,7%. Bebidas Alcohólicas y Tabaco, un 4,3%; Bienes y Servicio Varios, un 3,1%.

Por otra parte, Salud registró una baja del 2%, mientras que los productos enmarcados en Equipamiento y Mantenimiento del Hogar cayeron un 1,3% promedio.

Anterior SE REALIZÓ LA PRIMERA REUNIÓN DE LA MESA TÉCNICA SALARIAL DOCENTE EN EL MARCO DE LA PARITARIA 2020
Siguiente BIRRA TEATRO 2020 PRESENTA “MAS BOLUDO IMPOSIBLE"