LA ROSÁCEA, UNA AFECCIÓN COMÚN DE LA PIEL, QUE SE PUEDE TRATAR


La rosácea es una afección común de la piel que causa enrojecimiento y vasos sanguíneos visibles en la cara. También puede producir pequeñas protuberancias rojas llenas de pus. Estos signos y síntomas pueden aparecer durante semanas o meses y luego desaparecer por un tiempo. La rosácea puede confundirse con el acné, otros problemas de la piel o la rubicundez natural.

La rosácea puede afectar a cualquier persona. Pero es más común en mujeres de mediana edad que tienen la piel clara. No existe cura para la rosácea, pero el tratamiento puede controlar y reducir los signos y síntomas.

¿Qué factores pueden ser desencadenantes de la rosácea?

La luz del sol y el viento, las temperaturas extremas, mucho calor o mucho frío; las comidas picantes, las emociones, algunos medicamentos (Si estás tomando algún remedio en especial consultar al médico), situaciones de estrés, entre otras.

Muchas veces puede  ser confundida con el acné o con otras afecciones de la piel. Por eso el diagnóstico adecuado es importante para que el tratamiento que realices sea el correcto. El 10 % de la población mundial la padece.

¿Por qué cuidar de la piel del rostro sobre todo en verano si tenés rosácea?

Los rayos UVA y UVB dañan la estructura de la dermis de la piel y se activan las enzimas inflamatorias perjudicando aún más los vasos sanguíneos, frágiles y lastimados por la rosácea. Por eso luego de 20-25 minutos de exposición al sol la respuesta es más enrojecimiento y más inflamación durante las siguientes 24 a 36 hs. También la piel se deshidrata más.

¿Qué hacer para mejorar la rosácea y sus efectos adversos?

  • Continuar con los tratamientos de la piel indicados por el médico o especialista de piel.
  • Usar todos los días y antes de salir del hogar el protector solar adecuado (aplicar nuevamente cada vez que se moje o transpire demasiado).
  • Evitar la exposición directa al sol en los horarios picos de 11 a 16 hs en Argentina.
  • Usar sombrero o gorra con visera en esos horarios o cuando se realiza actividad física.
  • Los brumizadores de aguas termales, hidrolatos de manzanilla, estractos de tilo y caléndula son buenos paliativos para el enrojecimiento y brote de la piel.

En Ultra  te ofrecen  tratamientos ideales para contrarestar  los efectos de la rosácea.

Electroporación con activos esclusivos, cabina led en color amarillo e hidratación, alta frecuencia y luz pulsada.

Las sesiones debe ser organizadas por el personal especializado del centro de estética  y  salud.  Tanto María Marta como Andrea te van a indicar cada cuánto repetir las sesiones y los  cuidados específicos al finalizar cada aplicación.

No tengas dudas y acercate a Ultra en Acapulco y Barranca de los Lobos. Serás como siempre muy bien recibido y cada tratamiento será pensado para vos según tu necesidad.

Anterior PUNTO CARNAVAL: EL FESTEJO MÁS GRANDE DE LA COSTA SERÁ EN MAR DEL PLATA
Siguiente CINCO APREHENDIDOS POR ABIGEATO AGRAVADO, PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO, Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD