La Provincia

24 de julio de 2020

TRÁMITES

Lanzan un nuevo sistema online para la autogestión de partidas de nacimiento

Los datos se cargan desde el hogar. Madres y padres solo tendrán que presentarse en el Registro con turno asignado.

Los datos se cargan desde el hogar. Madres y padres solo tendrán que presentarse en el Registro con turno asignado.

Por: Redacción

Compartir en:

Para reducir el tiempo de contacto entre empleados y padres de recién nacidos, y de esta forma minimizar el riesgo de contagio, el Registro de las Personas puso en marcha un sistema de carga de datos online para realizar el trámite de la partida de nacimiento. Ya se aplica en todo el territorio bonaerense.

El ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires habilitó un sistema digital para gestionar partidas de nacimiento https://nacimientos-online.gob.gba.gob.ar/ . Los padres y las madres solo deberán concurrir a las delegaciones del Registro para firmar el acta al finalizar la gestión y una vez que el documento haya sido confeccionado por el personal. El turno será otorgado por la delegación del Registro correspondiente.

La ministra de Gobierno de la Provincia, María Teresa García explicó que “desde el Registro de las Personas nuestro trabajo apunta a garantizar el derecho a la identidad de los y las bonaerenses y en este contexto de pandemia mundial también nos esforzamos al máximo para cuidar la vida y la salud de todos”. “Pero esa razón pusimos en marcha este sistema de autocarga de datos que evita la aglomeración de personas en espacios reducidos, así cuidamos a los padres y las madres que tienen que completar este trámite y también protegemos a nuestros trabajadores y trabajadoras que realizan una tarea esencial como es el registro de los nacimientos”, agregó García.

Con esta medida, la Provincia busca reducir al mínimo el tiempo de contacto entre empleados administrativos y el público asistente a las delegaciones y de esta forma minimizar el riesgo de contagio, tal como lo establecen los protocolos sanitarios. Hasta ahora, la confección de la partida con la toma de datos de forma presencial, demoraba en promedio 30 minutos en los cuales los trabajadores y las familias estaban en contacto.

Con la autogestión online de la partida, se podrá reducir al mínimo esa exposición ya que los progenitores serán convocados con turno previamente asignado, una vez que la planilla ya esté terminada y al solo efecto de firmar el documento.

*¿CÓMO SE COMPLETA LA PARTIDA DE NACIMIENTO ONLINE?*

• Los progenitores deben ingresar a la web del Ministerio de Gobierno, en la sección del Registro de las Personas y hacen click en el botón de “Solicitud de Inscripción de Nacimiento” https://nacimientos-online.gob.gba.gob.ar/

• Para la carga de datos se necesita el troquel de “constatación de parto” que entrega el centro de salud luego del nacimiento del niño o la niña.

• Una vez en https://nacimientos-online.gob.gba.gob.ar/ se completan los datos del bebé y de los progenitores. También deben seleccionar la delegación correspondiente (figura en el troquel de la constatación de parto). La información suministrada se trasforma en una Declaración Jurada.

• Esa solicitud es recibida por los agentes del Registro de las Personas, quienes realizan el labrado del acta. Una vez confeccionada, se envía automáticamente a la delegación y el sistema otorga el turno a los progenitores para que concurran a la delegación, firmen y retiren el acta.

• Los padres/madres solo concurren a firmar el acta (obligatorio por ley 14.078) y el tiempo de contacto entre ellos y los agentes del Registro se reduce considerablemente.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Se trata de la titular de la Casa de Justicia. La dependencia estará cerrada por una semana y tres trabajadores debieron ser aislados.

Será de forma gratuita desde hoy hasta el viernes en las sedes de Santa Clara y Coronel Vidal.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación indicaron que ayer se registraron 7043 contagios y el total de infectados es de 260.911.

Así lo confirmó el ministro de Salud, Enrique Paris, antes de presentar los datos del día. En la última jornada se registraron 1.566 nuevos contagios.

Según el informe del Ministerio de Salud, es el segundo país más afectado por la pandemia detrás de Estados Unidos. Sao Paulo, Bahía y Ceará son los tres estados más afectados.

La comida estará a cargo del chef Fabián Giovanniello en la Sociedad de Fomento de Santa Elena y saldrá $200 cada plato.

Éste es el mes y el momento para ponerle corazón a todo nuestro aprendizaje.

Este martes por la tarde la policía detuvo al tercer imputado por un escruche en la localidad costera. Además tiene antecedentes por robos reiterados en Mar Chiquita.

Enfocado en las medidas tomadas para enfrentar los efectos de la pandemia, el jefe de Gabinete Carlos Bianco estuvo acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan.

La información fue dada a conocer por el Ministerio de Salud de la Nación en el parte difundido esta noche. Hoy se confirmaron 7.043 nuevos casos.

Santiago Cafiero encabezó la reunión de trabajo donde se analizaron las políticas públicas en torno al suelo e infraestructura urbana.

Se trata del pedido de Información Pública por obras hídricas que terminó en la Justicia y donde el municipio fue intimado.

Lo hará mediante la solicitud de creación de un sitio web donde se publicaran todas las normas: “Un remedio concreto al caos legal”.

Personal del CPR Mar Chiquita aprehendieron a tres ciudadanos en el camino vecinal “El Espinillo”. Todos ellos son oriundos de Mar del Plata.




VIVERO
Arbolito
Sindicato Municipales
EDEA
Sepelios Montreal
Aida Semana
Zinguería CAF
Lamaco
Aberturas RUTA 11
Atlantida
Amarilla Gas
Cotelseer
Mr Mofer
EL HORMIGA
Federico Zazza
Punto Mas

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrian Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Periodístico: Sebastian Gimenez

Productor Audiovisual: Juan Schultais

Productora, conductora especializada en educación: Maria Elisa Lopez

Comercial: Alfredo Prestipino

Productor, politólogo especializado en Justicia: Pablo Hunger

Locución: Juan Sixto

WebMaster: Emilio Luppi