La Provincia

24 de julio de 2020

TRÁMITES

Lanzan un nuevo sistema online para la autogestión de partidas de nacimiento

Los datos se cargan desde el hogar. Madres y padres solo tendrán que presentarse en el Registro con turno asignado.

Los datos se cargan desde el hogar. Madres y padres solo tendrán que presentarse en el Registro con turno asignado.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Para reducir el tiempo de contacto entre empleados y padres de recién nacidos, y de esta forma minimizar el riesgo de contagio, el Registro de las Personas puso en marcha un sistema de carga de datos online para realizar el trámite de la partida de nacimiento. Ya se aplica en todo el territorio bonaerense.

El ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires habilitó un sistema digital para gestionar partidas de nacimiento https://nacimientos-online.gob.gba.gob.ar/ . Los padres y las madres solo deberán concurrir a las delegaciones del Registro para firmar el acta al finalizar la gestión y una vez que el documento haya sido confeccionado por el personal. El turno será otorgado por la delegación del Registro correspondiente.

La ministra de Gobierno de la Provincia, María Teresa García explicó que “desde el Registro de las Personas nuestro trabajo apunta a garantizar el derecho a la identidad de los y las bonaerenses y en este contexto de pandemia mundial también nos esforzamos al máximo para cuidar la vida y la salud de todos”. “Pero esa razón pusimos en marcha este sistema de autocarga de datos que evita la aglomeración de personas en espacios reducidos, así cuidamos a los padres y las madres que tienen que completar este trámite y también protegemos a nuestros trabajadores y trabajadoras que realizan una tarea esencial como es el registro de los nacimientos”, agregó García.

Con esta medida, la Provincia busca reducir al mínimo el tiempo de contacto entre empleados administrativos y el público asistente a las delegaciones y de esta forma minimizar el riesgo de contagio, tal como lo establecen los protocolos sanitarios. Hasta ahora, la confección de la partida con la toma de datos de forma presencial, demoraba en promedio 30 minutos en los cuales los trabajadores y las familias estaban en contacto.

Con la autogestión online de la partida, se podrá reducir al mínimo esa exposición ya que los progenitores serán convocados con turno previamente asignado, una vez que la planilla ya esté terminada y al solo efecto de firmar el documento.

*¿CÓMO SE COMPLETA LA PARTIDA DE NACIMIENTO ONLINE?*

• Los progenitores deben ingresar a la web del Ministerio de Gobierno, en la sección del Registro de las Personas y hacen click en el botón de “Solicitud de Inscripción de Nacimiento” https://nacimientos-online.gob.gba.gob.ar/

• Para la carga de datos se necesita el troquel de “constatación de parto” que entrega el centro de salud luego del nacimiento del niño o la niña.

• Una vez en https://nacimientos-online.gob.gba.gob.ar/ se completan los datos del bebé y de los progenitores. También deben seleccionar la delegación correspondiente (figura en el troquel de la constatación de parto). La información suministrada se trasforma en una Declaración Jurada.

• Esa solicitud es recibida por los agentes del Registro de las Personas, quienes realizan el labrado del acta. Una vez confeccionada, se envía automáticamente a la delegación y el sistema otorga el turno a los progenitores para que concurran a la delegación, firmen y retiren el acta.

• Los padres/madres solo concurren a firmar el acta (obligatorio por ley 14.078) y el tiempo de contacto entre ellos y los agentes del Registro se reduce considerablemente.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

En el lugar trabajó personal del Museo Municipal de Ciencias Naturales Pachamama luego del aviso de que dieron los vecinos.

El ex Ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires aseguró que “si tratan de ser muy estricto en lo sanitario se deteriora lo productivo y educativo”.

Con los datos que informó la municipalidad este viernes en el Parte Oficial, se quebró una nueva barrera de contagios desde el inicio de la pandemia.

La mujer, que se hospedaba en un hotel de la localidad costera fue detenida mientras intentaba darse a la fuga. Le secuestraron dinero y elementos producto de los robos.

El Airbus 330-200 despegó anoche a las 21.14 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza en lo que constituye el segundo viaje que la compañía aérea realiza a Rusia.

El Indec dio a conocer el indicador que muestra una suba respecto de noviembre. Guzmán hizo hincapié en la reducción de 17,7 puntos respecto del costo de vida de 2019.

El próximo miércoles 20, la artista se subirá al escenario central de la sala marplatense para presentar todos sus clásicos y éxitos del rock nacional en formato dúo.

Intervino Nicolás Ariel Beltrán, Responsable de la Coordinación General Unidad Gobernador y le llevó al mandatario los reclamos de los trabajadores de la seguridad en playas.

Efectivos de la Comisaría 2da, al aprehender a un joven de 19 años que había robado un teléfono celular, descubrieron el aparato comúnmente utilizado para delinquir.

La hija del Presidente del Concejo Deliberante de Mar Chiquita, que en el mes de noviembre fue contratada para trabajar en el CAPs costero, fue la primera en recibir la dosis.

“Se pudo constatar que una conexión irregular posibilitaba que una parte de la energía consumida por el complejo no fuese registrada por el medidor”, informó la empresa.

Una empresa nacida en Mar Chiquita que revoluciona el mercado a través de lo ecológico. Además, estuvo a cargo de la instalación de los juegos de la plaza de Santa Elena.

Entre las restricciones, el cambio de quincena y el clima, los comercios gastronómicos viven momentos de incertidumbre en plena temporada de verano.

El coordinador del Ministerio de Trabajo de la Coordinación de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo Zona VIII, habló sobre la situación de los rescatistas marchiquitenses.


Atlantida
EL HORMIGA
Cotelseer
Inmobiliaria Salerno
EDEA
Ruben Meza
Punto Mas
Agrimensura
Federico Zazza
Sepelios Montreal
Zinguería CAF
Arbolito

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Sofía Fabiano | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

Fotos: Juan Giraldez

WebMaster: Emilio Luppi