Sociedad

29 de julio de 2020

POLÉMICA Y ARTE

Intentaron pintar un mural sobre “defensa del buen vivir y salud pública” pero se lo prohibieron

Según los vecinos, el dueño del lugar lo permitió, pero su sobrina dijo “no”. El Director de Seguridad, explicó que el permiso era para cuestiones deportivas

Según los vecinos, el dueño del lugar lo permitió, pero su sobrina dijo “no”. El Director de Seguridad, explicó que el permiso era para cuestiones deportivas

Por: Redacción

Compartir en:

Una confusa situación se vivió este fin de semana en Santa Elena. Todo comenzó con el pedido de autorización de una vecina para realizar una intervención artística que consistía en pintar un mural en una pared blanca. La dueña del lugar permitió que se realice, sin embargo la policía no los dejó, ya que la “sobrina” del propietario “lo cedió” para fines deportivos.

Según explicó el secretario de Seguridad del Partido de Mar Chiquita, Javier Navarro en declaraciones a El Ciudadano, la sobrina del dueño del inmueble autorizó que se realice el mural (que se habría pedido para un equipo de fútbol), pero con la condición de que no se ponga “nada político”.

En un principio, los vecinos aseguraron que tenían la autorización del propietario que no reside en la zona, en forma verval. Luego, su sobrina lo impidió.

No obstante, las personas que se disponían a realizar el dibujo indicaron que el mensaje no era con un fin político partidario sino con un significado social: “La defensa del buen vivir y nuestra salud pública”.

Claro está que, para el gobierno de Mar Chiquita, hablar de salud pública es un tema político en el marco de la reciente aprobación del uso de fitosanitarios.

Al mismo tiempo, desde la asamblea Paremos el Desierto Verde emitieron un comunicado al respecto:

“Nos solidarizamos con la vecina de Santa Elena y su familia luego de los preocupantes momentos que vivieron el pasado domingo 26 de julio”, indicaron y agregaron: “Nuestra vecina se dispuso a pintar un mural en defensa del buen vivir y nuestra salud pública con la autorización del vecino dueño de la pared”, pero en el inició del trabajo “se hizo presente en el lugar un móvil policial”, el cual impidió continuar.

Desde la asamblea Paremos el Desierto Verde, calificaron la situación como “intimidatoria”, la que “apunta a romper los lazos vecinales, las expresiones artísticas, las voces populares de nuestros barrios que construyen el bien común”, e instaron “a las autoridades municipales a tomar cartas en el asunto y expresarse sobre este nuevo hecho de censura”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Se trata de la titular de la Casa de Justicia. La dependencia estará cerrada por una semana y tres trabajadores debieron ser aislados.

Será de forma gratuita desde hoy hasta el viernes en las sedes de Santa Clara y Coronel Vidal.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación indicaron que ayer se registraron 7043 contagios y el total de infectados es de 260.911.

Así lo confirmó el ministro de Salud, Enrique Paris, antes de presentar los datos del día. En la última jornada se registraron 1.566 nuevos contagios.

Según el informe del Ministerio de Salud, es el segundo país más afectado por la pandemia detrás de Estados Unidos. Sao Paulo, Bahía y Ceará son los tres estados más afectados.

La comida estará a cargo del chef Fabián Giovanniello en la Sociedad de Fomento de Santa Elena y saldrá $200 cada plato.

Éste es el mes y el momento para ponerle corazón a todo nuestro aprendizaje.

Este martes por la tarde la policía detuvo al tercer imputado por un escruche en la localidad costera. Además tiene antecedentes por robos reiterados en Mar Chiquita.

Enfocado en las medidas tomadas para enfrentar los efectos de la pandemia, el jefe de Gabinete Carlos Bianco estuvo acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan.

La información fue dada a conocer por el Ministerio de Salud de la Nación en el parte difundido esta noche. Hoy se confirmaron 7.043 nuevos casos.

Santiago Cafiero encabezó la reunión de trabajo donde se analizaron las políticas públicas en torno al suelo e infraestructura urbana.

Se trata del pedido de Información Pública por obras hídricas que terminó en la Justicia y donde el municipio fue intimado.

Lo hará mediante la solicitud de creación de un sitio web donde se publicaran todas las normas: “Un remedio concreto al caos legal”.

Personal del CPR Mar Chiquita aprehendieron a tres ciudadanos en el camino vecinal “El Espinillo”. Todos ellos son oriundos de Mar del Plata.




Aberturas RUTA 11
Arbolito
Sepelios Montreal
EL HORMIGA
Lamaco
Sindicato Municipales
Federico Zazza
VIVERO
Aida Semana
Zinguería CAF
Punto Mas
Atlantida
Amarilla Gas
EDEA
Mr Mofer
Cotelseer

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrian Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Periodístico: Sebastian Gimenez

Productor Audiovisual: Juan Schultais

Productora, conductora especializada en educación: Maria Elisa Lopez

Comercial: Alfredo Prestipino

Productor, politólogo especializado en Justicia: Pablo Hunger

Locución: Juan Sixto

WebMaster: Emilio Luppi