Deportes

30 de julio de 2020

RICARDO CARUSO LOMBARDI AL AIRE DE BUNKER 91.9 FM

"El nuestro es el peor gremio del mundo”, dijo el DT

El entrenador de Belgrano de Córdoba y máximo referente de la oposición en el sindicato que agrupa a los técnicos de fútbol argentino, hablo de todo.

El entrenador de Belgrano de Córdoba y máximo referente de la oposición en el sindicato que agrupa a los técnicos de fútbol argentino, hablo de todo.

Por: Leonel Carpintero

Compartir en:

Ricardo Caruso Lombardi, entrenador de Belgrano de Córdoba y referente de la oposición a la gestión actual del gremio de los técnicos, pasó por el aire de Bunker 91.9 FM. Fiel a su estilo y asumiendo su rol protagonista, se refirió a la situación del sindicato y su pésimo funcionamiento, como así también sobre su visión sobre el regreso del fútbol y la posibilidad del retorno de los entrenamientos de algunos equipos.

En referencia a su cargo como entrenador en Belgrano, club que milita en la B Nacional, Caruso Lombardi dijo: “Hace 4 meses que no puedo hacer nada, por eso decidí no cobrar el sueldo. Los jugadores están realizando las actividades con los profes de manera online. Por el momento no vamos a incorporar a nadie para no poner en gasto al club, los 5 jugadores que se le vencía el contrato en junio decidimos renovarlos”

Sobre el regreso a la actividad, el DT reflexionó. “Yo no empezaría a competir hasta que me den la seguridad que no va a haber contagios. Habló con técnicos en Sudamérica y me dicen que la situación en sus países es muy complicada, por la desesperación de generar plata hacen cualquier cosa. Esta mal que arranquen a entrenar los que compiten en la Libertadores, en Córdoba podríamos haber empezado y no lo hicimos. Los otros clubes de la B Nacional no opinan porque la mayoría no sabe o tienen miedo. La diferencia que tengo yo es que hablo, digo lo que esta pasando”

Mas allá de su rol como entrenador, Caruso Lombardi es uno de los mayores impulsores de la realización de elecciones en el gremio de los directores técnicos. “El nuestro es el peor gremio del mundo. Hace 30 años que están y no son capaces de ir a una provincia. Tienen que dirigir únicamente los técnicos con titulo, cobrar en termino, estar en blanco, hoy en día no tienen nada y dirige cualquiera sin titulo. Lo único que le interesa al gremio actual es poner escuelas y cobrar la cuota."

“Hace 3 años que estoy peleando por las elecciones, pretenden que únicamente voten los que tienen cuota al día cuando en el estatuto esta escrito que los técnicos sin trabajo y sin contrato no pagan la cuota e igualmente son afiliados. Ninguna de las otras listas quiere hablar conmigo al aire. Nunca dieron nada y no conocen la realidad de los técnicos. Nosotros que no somos gobierno conseguimos mascaras protectoras, un medico las 24 hs, bolsa de trabajo, 35  escuelas por todo el país, y realizamos charlas online gratuitas con entrenadores nacionales e internacionales”, explicó Caruso Lombardi en La entrevista realizada por Leonel Carpintero y Emiliano Gagliano.

Por ultimo, se refirió a los sentimientos encontrados que genera en el ambiente: “Todos los jetones que tiran mierda encima es porque tienen bronca que yo hablo cosas que ellos no se animan, no le convengo a mucha gente porque yo siempre hablo. Se enojan conmigo porque digo verdades. Yo soy periodista deportivo recibido y opino lo que yo creo, no lo que quiere la gente. Ahora estoy dando muchas cosas para los técnicos, la idea es lograr que salgan adelante”, cerró Ricardo Caruso Lombardi.

 

 

 

 

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Se trata de la titular de la Casa de Justicia. La dependencia estará cerrada por una semana y tres trabajadores debieron ser aislados.

Será de forma gratuita desde hoy hasta el viernes en las sedes de Santa Clara y Coronel Vidal.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación indicaron que ayer se registraron 7043 contagios y el total de infectados es de 260.911.

Así lo confirmó el ministro de Salud, Enrique Paris, antes de presentar los datos del día. En la última jornada se registraron 1.566 nuevos contagios.

Según el informe del Ministerio de Salud, es el segundo país más afectado por la pandemia detrás de Estados Unidos. Sao Paulo, Bahía y Ceará son los tres estados más afectados.

La comida estará a cargo del chef Fabián Giovanniello en la Sociedad de Fomento de Santa Elena y saldrá $200 cada plato.

Éste es el mes y el momento para ponerle corazón a todo nuestro aprendizaje.

Este martes por la tarde la policía detuvo al tercer imputado por un escruche en la localidad costera. Además tiene antecedentes por robos reiterados en Mar Chiquita.

Enfocado en las medidas tomadas para enfrentar los efectos de la pandemia, el jefe de Gabinete Carlos Bianco estuvo acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan.

La información fue dada a conocer por el Ministerio de Salud de la Nación en el parte difundido esta noche. Hoy se confirmaron 7.043 nuevos casos.

Santiago Cafiero encabezó la reunión de trabajo donde se analizaron las políticas públicas en torno al suelo e infraestructura urbana.

Se trata del pedido de Información Pública por obras hídricas que terminó en la Justicia y donde el municipio fue intimado.

Lo hará mediante la solicitud de creación de un sitio web donde se publicaran todas las normas: “Un remedio concreto al caos legal”.

Personal del CPR Mar Chiquita aprehendieron a tres ciudadanos en el camino vecinal “El Espinillo”. Todos ellos son oriundos de Mar del Plata.




Lamaco
Sepelios Montreal
Amarilla Gas
EL HORMIGA
Sindicato Municipales
Punto Mas
Arbolito
EDEA
Atlantida
Aberturas RUTA 11
Mr Mofer
Federico Zazza
VIVERO
Zinguería CAF
Cotelseer
Aida Semana

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrian Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Periodístico: Sebastian Gimenez

Productor Audiovisual: Juan Schultais

Productora, conductora especializada en educación: Maria Elisa Lopez

Comercial: Alfredo Prestipino

Productor, politólogo especializado en Justicia: Pablo Hunger

Locución: Juan Sixto

WebMaster: Emilio Luppi