Política

31 de julio de 2020

ESTEBAN BOGANI EN EL AIRE DE BÚNKER 91.9 FM

“Este es un estado presente que busca apuntalar la producción y el trabajo argentino”

El Subsecretario de Promoción del Empleo del Ministerio de la Nación brindó detalles sobre el programa de Empleo Independiente.

El Subsecretario de Promoción del Empleo del Ministerio de la Nación brindó detalles sobre el programa de Empleo Independiente.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

El Subsecretario de Promoción del Empleo del Ministerio de la Nación, Esteban Bogani habló en el aire de Búnker 91.9 Fm sobre la implementación del Programa de Empleo Independiente –PEI-, el cual también funcionará en el Partido de Mar Chiquita.

“Es un programa que estamos fortaleciendo para apuntalar la recuperación del empleo, es una de las posibilidades. Estamos trabajándolo en lo que tiene que ver proveer solución a los trabajadores desocupados en relación de dependencia pero también porque hay una cantidad importante que puede hacerlo en empleos independientes”, explicó el funcionario nacional.

En ese sentido indicó que el programa que depende del Ministerio de Trabajo de la Nación, brindará una ayuda económica para comprar maquinarias, herramientas e insumos que hagan falta para llevar adelante su proyecto: “el programa apoya distintas cosas, un monto para hacer un capital inicial, previo a esto tres meses de un curso que se llama: “Gestión Empresarial” que ayuda al emprendedor a identificar la idea y formular el proyecto y el plan de negocios para su emprendimiento”, sostuvo.

Y agregó: “lo hacemos directamente con las personas, lo que sí hace el municipio es: desde la Oficina de Empleo Municipal, asistir a quienes quieran postularse al programa y facilitarles la participación en este discurso que denominamos de gestión empresarial pero que tiene que ver con hacerse del perfil de la persona, que entienda bien qué es emprender, qué es el empleo independiente a diferencia del empleo en relación de dependencia y también poder hacer un plan de negocios vinculado a lo que vaya a plantear como iniciativa”.

Cabe destacar que la Secretaria de Producción y Trabajo del Partido de Mar Chiquita comenzó con la convocatoria a emprendedores independientes desocupados para participar de este programa. El cual cuenta con tres etapas: la primera, consiste en presentar el proyecto y llenar el formulario en la Oficina de Empleo, luego el Ministerio de Trabajo los evalúa y finalmente se debe realizar un curso que será con modalidad virtual y tendrá una duración de tres meses. 

En el curso, una persona brindará asesoramiento sobre todo lo que implica llevar adelante un proyecto, los costos y como lograr que se sostenga en el tiempo. Una vez finalizado el curso, los emprendedores cobran el dinero que puede ser de hasta $63.900

Asimismo, Esteban Bogani manifestó que “respecto del trabajo independiente, lo hemos visto con el IFE, la capacidad de iniciativa de sectores populares de la Argentina siempre nos sorprende para bien. Hubo gente que con este bono ha armado una verdulería, un delivery de pizzas caceras; la verdad que es un monto súper importante y el programa de Empleo Independiente paga un poco más, un bono de 65 mil pesos pero más allá de eso, creo que la recuperación del empleo nos va a hacer poner los esfuerzos en recuperar el mercado interno que se recupera apuntalando la demanda agregada, esto es el consumo por una parte, y por la otra alentando a empresas, industrias o de servicio a volcar sus productos al mercado interno también. Hemos visto en la historia reciente de la Argentina que ese círculo es virtuoso, el estado tiene que estar para apuntalarlo inteligentemente”. 

Por otra parte indicó que “va a demorar la recuperación del empleo, la pandemia y la crisis sanitaria han sido una cuestión excepcional y se sabe que el empleo ha caído, incluso habiendo normativas nacionales que impiden los despidos en este contexto, hubo cierre de empresas así que eso excede lo que uno pueda normar. Como no puede crear empleo una ley, tampoco puede asegurarse de que no se destruyan. Sí puede dar marcos orientativos, que eso es lo que se hizo. Ahí hay una clave que es la del estado”.

Y aseguró además que: “el programa de asistencia y producción al trabajo está previsto que siga hasta diciembre. Este es un estado presente que busca apuntalar la producción y el trabajo argentino, eso es parte de los ejes centrales de la gestión del Presidente”.

Los requisitos para participar del Programa de Empleo Independiente, en el Partido de Mar Chiquita son:

– Ser mayor de 18 años

– Estar desocupado

– Presentar una Idea Proyecto acorde a los requerimientos del Programa.

– Poseer domicilio en el Partido de Mar Chiquita.

Por consultas e informes llamar a los teléfonos:

02265-432220 (Coronel Vidal)

0223-4602040(Santa Clara del Mar)

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

En el lugar trabajó personal del Museo Municipal de Ciencias Naturales Pachamama luego del aviso de que dieron los vecinos.

El ex Ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires aseguró que “si tratan de ser muy estricto en lo sanitario se deteriora lo productivo y educativo”.

Con los datos que informó la municipalidad este viernes en el Parte Oficial, se quebró una nueva barrera de contagios desde el inicio de la pandemia.

La mujer, que se hospedaba en un hotel de la localidad costera fue detenida mientras intentaba darse a la fuga. Le secuestraron dinero y elementos producto de los robos.

El Airbus 330-200 despegó anoche a las 21.14 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza en lo que constituye el segundo viaje que la compañía aérea realiza a Rusia.

El Indec dio a conocer el indicador que muestra una suba respecto de noviembre. Guzmán hizo hincapié en la reducción de 17,7 puntos respecto del costo de vida de 2019.

El próximo miércoles 20, la artista se subirá al escenario central de la sala marplatense para presentar todos sus clásicos y éxitos del rock nacional en formato dúo.

Intervino Nicolás Ariel Beltrán, Responsable de la Coordinación General Unidad Gobernador y le llevó al mandatario los reclamos de los trabajadores de la seguridad en playas.

Efectivos de la Comisaría 2da, al aprehender a un joven de 19 años que había robado un teléfono celular, descubrieron el aparato comúnmente utilizado para delinquir.

La hija del Presidente del Concejo Deliberante de Mar Chiquita, que en el mes de noviembre fue contratada para trabajar en el CAPs costero, fue la primera en recibir la dosis.

“Se pudo constatar que una conexión irregular posibilitaba que una parte de la energía consumida por el complejo no fuese registrada por el medidor”, informó la empresa.

Una empresa nacida en Mar Chiquita que revoluciona el mercado a través de lo ecológico. Además, estuvo a cargo de la instalación de los juegos de la plaza de Santa Elena.

Entre las restricciones, el cambio de quincena y el clima, los comercios gastronómicos viven momentos de incertidumbre en plena temporada de verano.

El coordinador del Ministerio de Trabajo de la Coordinación de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo Zona VIII, habló sobre la situación de los rescatistas marchiquitenses.


Atlantida
Agrimensura
Inmobiliaria Salerno
Punto Mas
Cotelseer
Zinguería CAF
Federico Zazza
Arbolito
Ruben Meza
Sepelios Montreal
EDEA
EL HORMIGA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Sofía Fabiano | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

Fotos: Juan Giraldez

WebMaster: Emilio Luppi