Política

31 de julio de 2020

LA PALABRA DE LOS PRODUCTORES RURALES

“Queremos aclarar que vamos a hacer una presentación, si es que hubo alguna infracción, avalando el cumplimiento de sanciones”

Así lo manifestaron los productores del Partido de Mar Chiquita después de la denuncia de fumigaciones que no respetarían la ordenanza municipal.

Así lo manifestaron los productores del Partido de Mar Chiquita después de la denuncia de fumigaciones que no respetarían la ordenanza municipal.

Por: Redacción

Compartir en:

Después de las manifestaciones de vecinos de Santa Clara del Mar en el marco de una denuncia por fumigaciones que se realizan en un campo de Playa Dorada, desde la ONG integrada por productores rurales ing. técnicos apícola y forestales y ciudadanos de Mar Chiquita se manifestaron al respecto.

En dialogo con El Ciudadano de Mar Chiquita, el vocero de la ONG Verde Sustentable, Dr. Javier Viadas aseveró: “Está muy bien aspectada la ordenanza, queremos que la ordenanza se cumpla y en ese aspecto estamos casi alineados con los grupos ambientalistas y alineados, obviamente con el poder estatal (Provincial y municipal) que tiene que hacer cumplir, en la medida que los hechos denunciados sean ciertos”

Viadas explicó: “Nuestra ONG (Verde Sustentable), que está compuesta por productores y ciudadanos, y que estamos también en pos de la diagonal entre producción y medioambiente queremos aclarar que vamos a hacer una presentación, si es que hubo alguna infracción, avalando el cumplimiento de sanciones, si hubiera habido alguna infracción”.

En el mismo sentido, el representante de productores rurales sostuvo que “la ordenanza muy profunda y muy bien hecha y como sector nos interesa que se cumpla la ordenanza, si hay alguna persona que no lo cumple está bien que se sancione, en la medida que se verifique objetivamente por el organismo de control municipal y provincial que hubo una infracción. En ese aspecto queremos dejar muy claro que la ordenanza tiene que ser cumplida por todos porque es el mejor modo de convivir el cumplimiento de la ley, no hay otro modo de convivir”.

Además indicó que “somos representantes de un grupo de productores que, justamente dan a la ruta 11, que cumplen acabadamente con la ordenanza y con las resoluciones correspondientes judiciales. Y como trabajamos mucho en el tema de la ordenanza, que nos parece muy equilibrada y ya tiene dictámenes favorables de, por ejemplo: la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Mar del Plata y está tratando en algunos congresos de la Argentina que, por ahora no se pueden hacer presenciales por el tema del Covid”.

“Está muy bien aspectada la ordenanza, queremos que la ordenanza se cumpla y en ese aspecto estamos casi alineados con los grupos ambientalistas y alineados, obviamente con el poder estatal (Provincial y municipal) que tiene que hacer cumplir, en la medida que los hechos denunciados sean ciertos, tampoco pongo en duda lo que se plantea en las noticias pero en la medida que sean ciertos estamos totalmente de acuerdo en que se sancione, como debe ser, el cumplimiento de la ley que es el mínimo de ética que tiene una sociedad, cumplir la ley y creo que andaríamos todos muchísimo mejor”, concluyó.  

La palabra del Secretario de Medio Ambiente de la municipalidad de Mar Chiquita: "No se va a permitir de ninguna manera que se viole la ordenanza, hay multas importantes"

Marcelo Artime, a cargo de la cartera ambiental municipal dijo que que “no se va a permitir de ninguna manera que se viole la ordenanza”. “La policía ambiental de la provincia de Buenos aires tomó intervención y no se constataron infracciones”.

Luego, el funcionario municipal afirmó que hay disposición de las autoridades “para actuar de oficio ante alguna denuncia” y que “hay infracciones y multas importantes para aquellos que infrinjan la normativa”, y  finalizó: “Nosotros tenemos la ordenanza sancionada por unanimidad y más allá de los controles, que son absolutamente rigurosos, ante denuncias en los fueros penales que violen la ordenanza se hará lo que se tenga que hacer”.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Se trata de la titular de la Casa de Justicia. La dependencia estará cerrada por una semana y tres trabajadores debieron ser aislados.

Será de forma gratuita desde hoy hasta el viernes en las sedes de Santa Clara y Coronel Vidal.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación indicaron que ayer se registraron 7043 contagios y el total de infectados es de 260.911.

Así lo confirmó el ministro de Salud, Enrique Paris, antes de presentar los datos del día. En la última jornada se registraron 1.566 nuevos contagios.

Según el informe del Ministerio de Salud, es el segundo país más afectado por la pandemia detrás de Estados Unidos. Sao Paulo, Bahía y Ceará son los tres estados más afectados.

La comida estará a cargo del chef Fabián Giovanniello en la Sociedad de Fomento de Santa Elena y saldrá $200 cada plato.

Éste es el mes y el momento para ponerle corazón a todo nuestro aprendizaje.

Este martes por la tarde la policía detuvo al tercer imputado por un escruche en la localidad costera. Además tiene antecedentes por robos reiterados en Mar Chiquita.

Enfocado en las medidas tomadas para enfrentar los efectos de la pandemia, el jefe de Gabinete Carlos Bianco estuvo acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan.

La información fue dada a conocer por el Ministerio de Salud de la Nación en el parte difundido esta noche. Hoy se confirmaron 7.043 nuevos casos.

Santiago Cafiero encabezó la reunión de trabajo donde se analizaron las políticas públicas en torno al suelo e infraestructura urbana.

Se trata del pedido de Información Pública por obras hídricas que terminó en la Justicia y donde el municipio fue intimado.

Lo hará mediante la solicitud de creación de un sitio web donde se publicaran todas las normas: “Un remedio concreto al caos legal”.

Personal del CPR Mar Chiquita aprehendieron a tres ciudadanos en el camino vecinal “El Espinillo”. Todos ellos son oriundos de Mar del Plata.




Sindicato Municipales
Cotelseer
Aida Semana
Amarilla Gas
Federico Zazza
Atlantida
VIVERO
EDEA
Aberturas RUTA 11
Sepelios Montreal
Mr Mofer
Arbolito
Punto Mas
Lamaco
Zinguería CAF
EL HORMIGA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrian Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Periodístico: Sebastian Gimenez

Productor Audiovisual: Juan Schultais

Productora, conductora especializada en educación: Maria Elisa Lopez

Comercial: Alfredo Prestipino

Productor, politólogo especializado en Justicia: Pablo Hunger

Locución: Juan Sixto

WebMaster: Emilio Luppi