Política

11 de agosto de 2020

PROYECTO DE ORDENANZA

La Coalición Cívica pedirá mayor “transparencia y eficiencia” en la administración pública

Lo hará mediante la solicitud de creación de un sitio web donde se publicaran todas las normas: “Un remedio concreto al caos legal”.

Lo hará mediante la solicitud de creación de un sitio web donde se publicaran todas las normas: “Un remedio concreto al caos legal”.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

El bloque de concejales integrado por Eduardo Orlandini y Valeria Velázquez, presentará este miércoles en el Concejo Deliberante de Mar Chiquita, un proyecto de Ordenanza de creación de Digesto Jurídico Municipal Digital con el objetivo de, través del sitio web específico que se habilitará al efecto, y que deberá garantizar la integridad, autenticidad e inalterabilidad de su contenido, sea de amplia disponibilidad.

El bloque de la Coalición Cívica, presentará este miércoles el proyecto basados en el “principio republicano de publicidad de los actos de gobierno”. Para ello, “resulta imperioso facilitar el ordenamiento y publicidad de las normas vigentes, lo que será de utilidad para todos los ciudadanos, independientemente de la función o rol que tengan en nuestra sociedad”.

Según el texto de la iniciativa de la oposición, se trata de “un cuerpo normativo” que podría ser “un remedio concreto al caos legal que implica la existencia de normas contrapuestas o contradictorias u otras que han caído por derogación tácita o por abrogación”.

Además, el proyecto de la Coalición Cívica –ARI, resalta “la creciente cantidad de normas dictadas a lo largo del tiempo y la cuantiosa actividad legislativa en el ámbito del Partido de Mar Chiquita acarrea, como consecuencia, la dificultad de establecer en el ámbito municipal cuáles son las normas efectivamente aplicables”.

Asimismo, Velázquez y Orlandini buscan con el proyecto “la edición y publicación digital en un cuerpo íntegro, ordenado y actualizado de la normativa municipal permitirá, además, la consulta remota, acotando brechas para las personas que se encuentren imposibilitadas de comparecer ante la Secretaría del Honorable Concejo Deliberante, que funciona actualmente en el Palacio Municipal, en Coronel Vidal”, y para garantizar la debida publicidad de las leyes que rigen la vida municipal”.

Por último, el proyecto propone que la elaboración, actualización y publicación del Digesto Jurídico Municipal Digital, quedará a cargo de quien el Presidente del Concejo Deliberante de Mar Chiquita”. Transcurridos cinco días de la publicación de una nueva ordenanza, resolución, pedido de informe, minuta de comunicación o decreto reglamentario, la presidencia del HCD, encomendará su incorporación al sitio web del Digesto Jurídico Municipal Digital

Otras presentaciones

La Coalición Cívica también solicitará al Departamento Ejecutivo que  informe si se cumplió con lo dispuesto en la ordenanza municipal N°19/20, en referencia a la distancia de aplicación, , si la aplicación de productos fitosanitarios se realizó bajo receta agronómica prescripta por profesional habilitado y si consta las recomendaciones para el tratamiento y aplicación.

Además, preguntará al intendente Paredi si informe si el aplicador se encontraba inscripto debidamente y si se cumplió con el Protocolo de salud.

Por otra parte, Velázquez y Orlandini le pedirán al Departamento Ejecutivo Municipal que gestione la  Verificación Técnica Vehicular para la costa del Partido de Mar Chiquita.

Por último, la oposición propondrá la creación de una Mesa Comercial de Emergencia durante el tiempo que se extiendan los efectos económicos de la pandemia, conformada por representantes del comercio, un concejal de cada bloque y representantes de la Secretarias de Producción, y Turismo y Planeamiento de la Municipalidad de Mar Chiquita.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

En el lugar trabajó personal del Museo Municipal de Ciencias Naturales Pachamama luego del aviso de que dieron los vecinos.

El ex Ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires aseguró que “si tratan de ser muy estricto en lo sanitario se deteriora lo productivo y educativo”.

Con los datos que informó la municipalidad este viernes en el Parte Oficial, se quebró una nueva barrera de contagios desde el inicio de la pandemia.

La mujer, que se hospedaba en un hotel de la localidad costera fue detenida mientras intentaba darse a la fuga. Le secuestraron dinero y elementos producto de los robos.

El Airbus 330-200 despegó anoche a las 21.14 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza en lo que constituye el segundo viaje que la compañía aérea realiza a Rusia.

El Indec dio a conocer el indicador que muestra una suba respecto de noviembre. Guzmán hizo hincapié en la reducción de 17,7 puntos respecto del costo de vida de 2019.

El próximo miércoles 20, la artista se subirá al escenario central de la sala marplatense para presentar todos sus clásicos y éxitos del rock nacional en formato dúo.

Intervino Nicolás Ariel Beltrán, Responsable de la Coordinación General Unidad Gobernador y le llevó al mandatario los reclamos de los trabajadores de la seguridad en playas.

Efectivos de la Comisaría 2da, al aprehender a un joven de 19 años que había robado un teléfono celular, descubrieron el aparato comúnmente utilizado para delinquir.

La hija del Presidente del Concejo Deliberante de Mar Chiquita, que en el mes de noviembre fue contratada para trabajar en el CAPs costero, fue la primera en recibir la dosis.

“Se pudo constatar que una conexión irregular posibilitaba que una parte de la energía consumida por el complejo no fuese registrada por el medidor”, informó la empresa.

Una empresa nacida en Mar Chiquita que revoluciona el mercado a través de lo ecológico. Además, estuvo a cargo de la instalación de los juegos de la plaza de Santa Elena.

Entre las restricciones, el cambio de quincena y el clima, los comercios gastronómicos viven momentos de incertidumbre en plena temporada de verano.

El coordinador del Ministerio de Trabajo de la Coordinación de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo Zona VIII, habló sobre la situación de los rescatistas marchiquitenses.


Ruben Meza
Inmobiliaria Salerno
Atlantida
Sepelios Montreal
EDEA
EL HORMIGA
Cotelseer
Agrimensura
Punto Mas
Federico Zazza
Arbolito
Zinguería CAF

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Sofía Fabiano | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

Fotos: Juan Giraldez

WebMaster: Emilio Luppi