El Mundo

12 de agosto de 2020

COVID-19

Brasil: Más de 52.000 casos y 1.271 muertos por coronavirus en la última jornada

Según el informe del Ministerio de Salud, es el segundo país más afectado por la pandemia detrás de Estados Unidos. Sao Paulo, Bahía y Ceará son los tres estados más afectados.

Según el informe del Ministerio de Salud, es el segundo país más afectado por la pandemia detrás de Estados Unidos. Sao Paulo, Bahía y Ceará son los tres estados más afectados.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Según informó el Ministerio de Salud, Brasil registró en las últimas 24 horas 52.160 nuevos casos y 1.271 muertes.

Con estos datos, el total de contagiados ascendió a 3.109.630 personas, mientras que el número de fallecidos se elevó a 103.026. Sao Paulo, Bahía y Ceará son los tres estados más afectados.

Según el informe de la cartera de salud, es el segundo país más afectado por la pandemia detrás de Estados Unidos. Este martes registró una tasa de mortalidad 49 decesos y una incidencia de 1.479,7 personas contagiadas por cada 100.000 habitantes.

Los datos también muestran que 2.243.124 pacientes ya se han recuperado en el país del coronavirus, entre ellos el presidente de la República, Jair Bolsonaro, varios gobernadores y ministros, lo que supone el 72,1 % del total de infectados en esta nación de 210 millones de habitantes.

Otros 763.480 pacientes se encuentran bajo acompañamiento médico.

Por número absoluto de fallecidos, los estados de Sao Paulo (con 639.562 casos confirmados y 25.571 muertes), Río de Janeiro (182.563 infectados y 14.212 decesos) -ambos en la región Sudeste- y Ceará (190.550 contagios y 8.011 muertos), en el empobrecido Nordeste, se mantienen como los más afectados por el virus.

Teniendo en cuenta la cantidad de contagios, Sao Paulo, Bahía -en la región Nordeste y con 190.550 contagiados y 4.067 fallecidos- y Ceará, aparecen como los tres más afectados entre los 27 estados brasileños.

A pesar de estos números, Brasil pasa por una relativa estabilidad de la pandemia y algunos de los estados más afectados en el comienzo, como Amazonas, donde los sistemas hospitalario y funerario colapsaron, avanzaron en su proceso de desconfinamiento y autorizaron la apertura de diversos sectores, incluso el retorno a las clases en los colegios públicos.

En medio de la pandemia y del retorno gradual de las actividades económicas en la mayoría de las regiones, Brasil apuesta por la efectividad de las vacunas que están siendo probadas en el país.

De la vacuna de la universidad británica de Oxford, el Gobierno ya compró 100 millones de dosis y espera producirla a partir de diciembre, mientras la del laboratorio chino Sinovac, en asociación con el estatal Instituto Butantán, referente latinoamericano de inmunología, está siendo probada en Sao Paulo con 9.000 voluntarios.

Ya la vacuna rusa, la primera registrada contra el nuevo coronavirus en el planeta, será producida en el sur de Brasil tras un acuerdo que suscribirá el Gobierno del estado de Paraná con Rusia, según anunciaron este martes las autoridades regionales, aunque la Agencia de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) informó que todavía no ha recibido el pedido oficial de autorización por parte del laboratorio ruso.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La amenaza del municipio de derribar las estructuras de los "chiringos" con la excusa de ampliar las playas para la temporada, generó en redes sociales la convocatoria.

Jorge Paredi los quiere afuera y para eso avisó que si no sacan “las maderas una por una”, enviará maquinas que tendrán que pagar los ahora ex dueños de los chiringos

Hace una semana los choferes cortan la ruta 2 en reclamo por sueldos adeudados, Desde la UTA confirmaron que la flota estará paralizada a partir de mañana.

El municipio confirmó que el brote en Agroporc sigue arrojando más casos de coronavirus. De esta manera, ya son 92 los contagios de Covid-19 en todo el Distrito.

El economista aseguró que “hay inoperancia”. Los bancos pueden conectar con la base de datos de la ANSES para saber quién tiene un plan social y se inhabilita la compra de divisas

Sera el viernes 25 a las 16 horas. La reunión se realizará en el Parador Municipal ya que cuenta con conectividad para los socios que deseen participar mediante Zoom o Facebook.

La instalación de la cabina del Banco Provincia en Mar de Cobo fue la excusa para realizar un acto al aire libre en la localidad costera

El jefe de Gabinete y el Ministro de Salud brindaron el informe semanal sobre la situación del coronavirus. Además, se habilitaron nuevas actividades para las fases 3 y 4.

Vecinos de la zona filmaron y sacaron fotos del lugar en donde se ven montículos de basura rodeados por ramas que fueron colocadas intencionalmente para taparlo.

Se trasladaban en un auto y eran oriundos del barrio Libertad de Mar del Plata, ninguno pudo justificar qué hacían en la localidad marchiquitense.

Lo anunció el gobernador, Axel Kicillof, en un acto junto al ministro de Producción, Augusto Costa. Los municipios deberán registrar a los beneficiarios.

El plan apunta a "la transformación cultural" vía "un proyecto educativo para una nueva ciudadanía ambiental" que promueva la sostenibilidad.

El mandatario será el décimo orador en la jornada inicial de deliberaciones, en las que además se celebrará el 75 aniversario de la creación del organismo internacional.

El encuentro tuvo como objetivo "evaluar y continuar coordinando en forma conjunta la implementación de las distintas prestaciones y políticas públicas en territorio bonaerense".


Aida Semana
Aberturas RUTA 11
Sindicato Municipales
Atlantida
Federico Zazza
Arbolito
Agrimensura
Sepelios Montreal
Mr MOFFER
EDEA
Lamaco
Cotelseer
VIVERO
Punto Mas
EL HORMIGA
HEIDI
Zinguería CAF
Amarilla Gas

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrian Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Periodístico: Sebastian Gimenez

Productor Audiovisual: Juan Schultais

Productora, conductora especializada en educación: Maria Elisa Lopez

Comercial: Alfredo Prestipino

Productor, politólogo especializado en Justicia: Pablo Hunger

Locución: Juan Sixto

WebMaster: Emilio Luppi