El Mundo

12 de agosto de 2020

CORONAVIRUS

Chile aseguró que sus cifras de la pandemia son "confiables" y que jamás han ocultado información

Así lo confirmó el ministro de Salud, Enrique Paris, antes de presentar los datos del día. En la última jornada se registraron 1.566 nuevos contagios.

Así lo confirmó el ministro de Salud, Enrique Paris, antes de presentar los datos del día. En la última jornada se registraron 1.566 nuevos contagios.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Chile, noveno país con más contagios del mundo, ratificó en el balance diario sobre las cifras de la pandemia que los datos que entregan son “confiables y fidedignos” y rechazaron que hayan intentado “ocultar información” sobre la crisis sanitaria.

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que su cartera ha hecho “grandes esfuerzos por transparentar y transmitir la información” antes de presentar los datos del día desde el Palacio de La Moneda.

Además, indicó que “en los últimos 14 días la variación de casos confirmados ha disminuido en un menos 11%” y destacó que el porcentaje de positividad de los exámenes de PCR (test que detecta el virus) bajó a un 5% en la Región Metropolitana, foco de mayor infección del país.

Informó que la tasa de positividad a nivel nacional es de 7%, dos puntos por encima del registrado en la capital chilena.

Esta baja en la cifras se da luego de un brote importante en los meses de mayo y junio, donde la capital chilena vivió jornadas tensas con el casi colapso del sistema hospitalario por la gran cantidad de contagios diarios.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que se presentaron 1.566 nuevos contagios en las últimas 24 horas, para reportar un total de 376.616 enfermos.

Con estos casi 380.000 enfermos, Chile se ubica como el quinto país de América Latina con más contagios después de Brasil, México, Perú y Colombia, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Zúñiga detalló además que se registraron 39 muertes para dejar la cifra total de fallecidos por el virus en 10.178 personas, para un país de 18 millones de habitantes.

Indicó que existen 1.268 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 211 se encuentran en condición crítica.

Chile vive un Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, decretado por el Gobierno para atacar la crisis generada por el coronavirus.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La amenaza del municipio de derribar las estructuras de los "chiringos" con la excusa de ampliar las playas para la temporada, generó en redes sociales la convocatoria.

Jorge Paredi los quiere afuera y para eso avisó que si no sacan “las maderas una por una”, enviará maquinas que tendrán que pagar los ahora ex dueños de los chiringos

Hace una semana los choferes cortan la ruta 2 en reclamo por sueldos adeudados, Desde la UTA confirmaron que la flota estará paralizada a partir de mañana.

El municipio confirmó que el brote en Agroporc sigue arrojando más casos de coronavirus. De esta manera, ya son 92 los contagios de Covid-19 en todo el Distrito.

El economista aseguró que “hay inoperancia”. Los bancos pueden conectar con la base de datos de la ANSES para saber quién tiene un plan social y se inhabilita la compra de divisas

Sera el viernes 25 a las 16 horas. La reunión se realizará en el Parador Municipal ya que cuenta con conectividad para los socios que deseen participar mediante Zoom o Facebook.

La instalación de la cabina del Banco Provincia en Mar de Cobo fue la excusa para realizar un acto al aire libre en la localidad costera

El jefe de Gabinete y el Ministro de Salud brindaron el informe semanal sobre la situación del coronavirus. Además, se habilitaron nuevas actividades para las fases 3 y 4.

Vecinos de la zona filmaron y sacaron fotos del lugar en donde se ven montículos de basura rodeados por ramas que fueron colocadas intencionalmente para taparlo.

Se trasladaban en un auto y eran oriundos del barrio Libertad de Mar del Plata, ninguno pudo justificar qué hacían en la localidad marchiquitense.

Lo anunció el gobernador, Axel Kicillof, en un acto junto al ministro de Producción, Augusto Costa. Los municipios deberán registrar a los beneficiarios.

El plan apunta a "la transformación cultural" vía "un proyecto educativo para una nueva ciudadanía ambiental" que promueva la sostenibilidad.

El mandatario será el décimo orador en la jornada inicial de deliberaciones, en las que además se celebrará el 75 aniversario de la creación del organismo internacional.

El encuentro tuvo como objetivo "evaluar y continuar coordinando en forma conjunta la implementación de las distintas prestaciones y políticas públicas en territorio bonaerense".


Mr MOFFER
Sepelios Montreal
Lamaco
Zinguería CAF
Aida Semana
Cotelseer
Arbolito
Punto Mas
HEIDI
Agrimensura
EDEA
Sindicato Municipales
Atlantida
Amarilla Gas
VIVERO
Federico Zazza
Aberturas RUTA 11
EL HORMIGA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrian Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Periodístico: Sebastian Gimenez

Productor Audiovisual: Juan Schultais

Productora, conductora especializada en educación: Maria Elisa Lopez

Comercial: Alfredo Prestipino

Productor, politólogo especializado en Justicia: Pablo Hunger

Locución: Juan Sixto

WebMaster: Emilio Luppi