Deportes

27 de agosto de 2020

DEBIDO AL CORONAVIRUS

Los Juegos Bonaerenses 2020 se realizarán en formato virtual

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre. “Se impulsan competiciones relacionadas a la cultura y los deportes electrónicos”, dijo Javier Lovera.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre. “Se impulsan competiciones relacionadas a la cultura y los deportes electrónicos”, dijo Javier Lovera.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Los Juegos Bonaerenses 2020 se realizarán en formato virtual ya que es una propuesta que se adecúa a las distintas realidades sanitarias en que se encuentra cada municipio de la Provincia. La competencia tiene como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad a través de una competencia en formato virtual.

El certamen estará sujeto a los protocolos sanitarios que rigen a la Nación y a la Provincia. Es por esto que solo se desarrollarán aquellas disciplinas que se encuentren dentro de las actividades permitidas y avaladas por las autoridades sanitarias y gubernamentales.

Las inscripciones están abiertas desde el 15 de agosto hasta el 30 de septiembre en el sitio www.juegos.gba.gob.ar.

La competencia incluye e integra a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad a través de una competencia que cuenta con distintas etapas. Una vez finalizada la inscripción, se iniciará la instancia Local para cada municipio y luego se desarrollará la Regional, dando lugar a la final Provincial.

Del lanzamiento participaron el subsecretario de Deportes de la Provincia, Dr. Javier Lovera; el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riego; y el Director Provincial de Torneos y Eventos Deportivos, Agustín Corradini.

Corradini, manifestó su conformidad con la edición virtual de los próximos Juegos Bonaerenses: “El espíritu fue siempre hacer los juegos, lo entendemos como un evento inspiracional para los jóvenes. Teníamos que esperar a ver cómo evolucionaba la situación epidemiológica de la Provincia”.

“Buscamos que los premios sean más inspiracionales que sólo una medalla, que tengan un valor trascendental. Incluimos a todas las edades, a personas con otras capacidades, canto, dibujo, freestyle, buscamos que podamos educar a través a las actividades culturales y deportivas”, finalizó.

El Subsecretario de Deportes de la Provincia, Javier Lovera,  detalló que como se trata de una edición cien por ciento digital se impulsan competiciones relacionadas a “la cultura y los deportes electrónicos” con el objetivo de que estas propuestas se trasformen en “herramientas de contención y de expresión de las emociones de los más vulnerables en esta pandemia: los niños y los adultos mayores”.

“Es un evento de los más relevantes de la provincia desde el punto de vista deportivo, y también de los más importantes a nivel nacional, y uno de los más grandes a nivel mundial. Se van a respetar las distintas etapas: Local, Regional y la Final Provincial en todas las actividades que venimos disputando”.

“El deporte electrónico es una actividad que a nivel mundial es cada vez más potente. Y nosotros decidimos vincularnos con ellos también desde el punto de vista científico. Hay determinados prejuicios relacionados con los juegos electrónicos que tenemos que romper, ya que tienen beneficios cognitivos, para el desarrollo intelectual y de los reflejos. Pero aún tienen algunos déficits desde el punto de vista del sedentarismo. Tenemos la expectativa de armar jornadas sobre este tema para ayudar a modificar esos hábitos; así como tienen sus beneficios, que tengan otros también a partir del cambio de esos hábitos”, manifestó Lovera. 

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Será desde este domingo a través de una plataforma virtual para conocer el estado y realizar alguna refacción en sus inmuebles, con cupos, documentación y aislamiento.

Un grupo de personas que participaban de una reunión en una vivienda particular fueron notificadas por la policía por violar el aislamiento social y obligatorio.

El funcionario había asumido la intendencia nueve meses antes, tenía 39 años y perdió la vida en un vuelco ocurrido en el camino del Espinillo.

La edición tendrá lugar este domingo sin el tradicional pedaleo pero con diferentes acciones a través de redes sociales.

Se informó oficialmente de dos fallecidos por Covid, ambos residentes de General Pirán. Además un brote en otra empresa elevó los activos a 97.

Se trata del segundo aumento dispuesto por la empresa desde diciembre 2019 y con la suba el promedio es de 4,5%. Es parte de la recomposición de precios en surtidor para el sector.

Tienen 15 años y fueron sorprendidos luego romper una ventana de una casa deshabitada en Santa Clara. El Dr. Walter Martínez Sotto dispuso entregarlos a un responsable mayor.

"La Provincia tiene dos regiones marcadas, los 35 municipios del Gran Buenos Aires, y los 100 municipios del interior con situaciones epidemiológicas muy diversas".

Autoridades de la entidad explicaron que la medida se extenderá a toda la semana próxima. Los empleados fueron aislados preventivamente por un positivo en el personal de seguridad.

El paciente se encontraba internado en la Unidad Sanitaria de General Pirán y tenía neumonía. Además se conoció el positivo de la Jefa de la Comisaría 1ra de Coronel Vidal.

La norma precisa que el "Crédito a Tasa Subsidiada" podrá transformarse en subsidio en la medida que cumpla con las metas de sostenimiento o creación de empleo.

En el día de los derechos de los estudiantes secundarios, se realizó un acto público con la participación de 400 jóvenes de 30 escuelas y organizaciones.

El Museo municipal de Ciencias Naturales Pachamama dio a conocer que se encontraron parte de una mandíbula y grandes huesos en las playas de la zona.

El hijo del intendente volvió a explicar cuáles son las tareas del grupo que lidera. Además, se dio a conocer que se recibió mercadería para asistir a familias.


Sindicato Municipales
Atlantida
Amarilla Gas
Cotelseer
Agrimensura
EL HORMIGA
Federico Zazza
Punto Mas
Zinguería CAF
EDEA
Lamaco
Sepelios Montreal
HEIDI
Arbolito
Mr MOFFER
Aida Semana
Aberturas RUTA 11
VIVERO

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrian Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Periodístico: Sebastian Gimenez

Productor Audiovisual: Juan Schultais

Productora, conductora especializada en educación: Maria Elisa Lopez

Comercial: Alfredo Prestipino

Productor, politólogo especializado en Justicia: Pablo Hunger

Locución: Juan Sixto

WebMaster: Emilio Luppi