La Provincia

11 de septiembre de 2020

CORONAVIRUS

En el interior bonaerense los contagios aumentaron hasta un 700%

El jefe de asesores del Ministerio de Salud de la Provincia, Enio García, dijo que “la flexibilización y la habilitación de algunas actividades no ayuda, aumenta el riesgo”.

El jefe de asesores del Ministerio de Salud de la Provincia, Enio García, dijo que “la flexibilización y la habilitación de algunas actividades no ayuda, aumenta el riesgo”.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

La preocupación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se concentra en los municipios donde hay transmisión comunitaria de coronavirus, como sucede en General Pueyrredon o Bahía Blanca, los principales focos de contagios en el interior.

En Mar del Plata comenzó a registrarse una curva de crecimiento desdemedida. El primero de agosto había 850 casos y finalizó con casi 4 mil. A sólo diez días ya se superaron los 6 mil casos, es decir, un aumento del 50%.

En Nueve de Julio, por ejemplo, el aumento de casos fue de 450% en 15 días. También hubo fuertes incrementos en Balcarce, Tandil, Maipú y Pinamar.

Otros distritos que tuvieron casos aislados saltaron hasta un 300%, como es el caso de Patagones, General Alvear o General Arenales, estos últimos con aumentos del 600% y 700% respectivamente.

En esta línea, el jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García, afirmó que “hay una situación en todo el país de aumento de los casos” de coronavirus, alertó sobre la suba en el interior de la provincia y en el tercer cordón del conurbano, y advirtió sobre aperturas que “ponen en riesgo la salud de la gente”.

“Hay una situación en todo el país de aumento de los casos y en la provincia de Buenos Aires no es distinto. Seguimos con un número muy alto en el conurbano”, dijo el asesor tras detallar que la ocupación de camas trepa al 66%.

Apuntó que hay “una situación preocupante porque ahora los casos empiezan a llegar al tercer cordón del conurbano” y también “a aumentar en municipios del interior”.

En ese marco, García manifestó que “no hay que abrir los bares ni los rubros que ponen en riesgo la salud de la gente”.

“La flexibilización y la habilitación de algunas actividades no ayuda. Al revés, aumenta el riesgo de contacto. En términos de epidemiología se debería hacer un cierre fuerte acá. Pero es complejo porque se necesita un consenso muy fuerte”, opinó el especialista.

“En la situación que estamos, tenemos un consenso con el gobernador y los expertos de que la decisión más correcta sería cerrar todo 15 días, pero también se hace una lectura social y política, y entiendo que la decisión no se toma por eso”.

Sobre ese punto, aclaró que cuando se habla de posibles retrocesos “nadie imagina la situación hoy como estábamos en abril”, pero precisó que no es recomendable “abrir tanto”, al referirse a la apertura de bares como habilitó la ciudad de Buenos Aires.

“Si llega a explotar el sistema de salud con 15 mil casos por día y no hay camas venimos trabajando protocolos de bioética”, señaló García, aunque expresó: “Ojalá no sean necesarios los protocolos de bioética pero está la posibilidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Será desde este domingo a través de una plataforma virtual para conocer el estado y realizar alguna refacción en sus inmuebles, con cupos, documentación y aislamiento.

Un grupo de personas que participaban de una reunión en una vivienda particular fueron notificadas por la policía por violar el aislamiento social y obligatorio.

El funcionario había asumido la intendencia nueve meses antes, tenía 39 años y perdió la vida en un vuelco ocurrido en el camino del Espinillo.

La edición tendrá lugar este domingo sin el tradicional pedaleo pero con diferentes acciones a través de redes sociales.

Se informó oficialmente de dos fallecidos por Covid, ambos residentes de General Pirán. Además un brote en otra empresa elevó los activos a 97.

Se trata del segundo aumento dispuesto por la empresa desde diciembre 2019 y con la suba el promedio es de 4,5%. Es parte de la recomposición de precios en surtidor para el sector.

Tienen 15 años y fueron sorprendidos luego romper una ventana de una casa deshabitada en Santa Clara. El Dr. Walter Martínez Sotto dispuso entregarlos a un responsable mayor.

"La Provincia tiene dos regiones marcadas, los 35 municipios del Gran Buenos Aires, y los 100 municipios del interior con situaciones epidemiológicas muy diversas".

Autoridades de la entidad explicaron que la medida se extenderá a toda la semana próxima. Los empleados fueron aislados preventivamente por un positivo en el personal de seguridad.

El paciente se encontraba internado en la Unidad Sanitaria de General Pirán y tenía neumonía. Además se conoció el positivo de la Jefa de la Comisaría 1ra de Coronel Vidal.

La norma precisa que el "Crédito a Tasa Subsidiada" podrá transformarse en subsidio en la medida que cumpla con las metas de sostenimiento o creación de empleo.

En el día de los derechos de los estudiantes secundarios, se realizó un acto público con la participación de 400 jóvenes de 30 escuelas y organizaciones.

El Museo municipal de Ciencias Naturales Pachamama dio a conocer que se encontraron parte de una mandíbula y grandes huesos en las playas de la zona.

El hijo del intendente volvió a explicar cuáles son las tareas del grupo que lidera. Además, se dio a conocer que se recibió mercadería para asistir a familias.


VIVERO
EDEA
Atlantida
Mr MOFFER
Federico Zazza
Punto Mas
Aberturas RUTA 11
Zinguería CAF
HEIDI
Aida Semana
Sepelios Montreal
Amarilla Gas
Lamaco
Agrimensura
Sindicato Municipales
Arbolito
EL HORMIGA
Cotelseer

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrian Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Periodístico: Sebastian Gimenez

Productor Audiovisual: Juan Schultais

Productora, conductora especializada en educación: Maria Elisa Lopez

Comercial: Alfredo Prestipino

Productor, politólogo especializado en Justicia: Pablo Hunger

Locución: Juan Sixto

WebMaster: Emilio Luppi