Política

12 de septiembre de 2020

INICIATIVA

La autonomía de Santa Clara y la costa de Mar Chiquita recibió apoyo de un bloque del Concejo Deliberante

Por primera vez quedó constancia en el acta del debate deliberativo una declaración a favor de la separación del municipio y toma el impulso el proyecto que tiene más de 20 años.

Por primera vez quedó constancia en el acta del debate deliberativo una declaración a favor de la separación del municipio y toma el impulso el proyecto que tiene más de 20 años.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

El hecho podría hasta calificarse de histórico. El miércoles pasado en la sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Mar Chiquita, quedó plasmado en el Acta del debate en el recinto la moción realizada por los concejales Valeria Velázquez y Eduardo Orlandini del bloque de la Coalición Cívica – Ari en cuanto al apoyo de creación de un nuevo municipio que incluye a las localidades de la costa del distrito.

El movimiento autonomista, con más de 20 años de trabajo en el proyecto para declarar el nuevo municipio de  Santa Clara del Mar, presentó una nota en el Concejo Deliberante local, que luego de su lectura, solo recibió una declaración de los ediles de la CC-Ari. El resto de los bloque no emitió opinión.

El sábado 26 de septiembre los vecinos que impulsan la autonomía de Santa Clara del Mar convocan a una caravana que tendrá epicentro en la Rotonda del Viejo Contrabandista desde las 15 horas bajo el lema “autonomía para ser libres y manejar nosotros nuestros recursos”.

En el mes de marzo último, desde el movimiento que comanda Eduardo Chavanne y promueve la separación de la costa del partido de Mar Chiquita, se anunció que el proyecto tendría tratamiento por el impulso que le dio la diputada provincial Sandra Paris: “Estimados vecinos, nuestro pedido de Autonomía ingresó nuevamente a la Cámara de Diputados de la mano de la diputada Sandra Paris de la localidad de Zárate”, explicaron desde el movimiento autonomista.

El proyecto de Ley, determina la creación del municipio de Santa Clara del Mar, sus límites, recursos, tasas e impuestos para su funcionamiento, según el expediente D-1912/17-18.

El proyecto de autonomía de Santa Clara del Mar lleva más de 20 años con muchas idas y vueltas entre los vecinos que la impulsan y los distintos gobierno que administraron la provincia de Buenos Aires.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Será desde este domingo a través de una plataforma virtual para conocer el estado y realizar alguna refacción en sus inmuebles, con cupos, documentación y aislamiento.

Un grupo de personas que participaban de una reunión en una vivienda particular fueron notificadas por la policía por violar el aislamiento social y obligatorio.

El funcionario había asumido la intendencia nueve meses antes, tenía 39 años y perdió la vida en un vuelco ocurrido en el camino del Espinillo.

La edición tendrá lugar este domingo sin el tradicional pedaleo pero con diferentes acciones a través de redes sociales.

Se informó oficialmente de dos fallecidos por Covid, ambos residentes de General Pirán. Además un brote en otra empresa elevó los activos a 97.

Se trata del segundo aumento dispuesto por la empresa desde diciembre 2019 y con la suba el promedio es de 4,5%. Es parte de la recomposición de precios en surtidor para el sector.

Tienen 15 años y fueron sorprendidos luego romper una ventana de una casa deshabitada en Santa Clara. El Dr. Walter Martínez Sotto dispuso entregarlos a un responsable mayor.

"La Provincia tiene dos regiones marcadas, los 35 municipios del Gran Buenos Aires, y los 100 municipios del interior con situaciones epidemiológicas muy diversas".

Autoridades de la entidad explicaron que la medida se extenderá a toda la semana próxima. Los empleados fueron aislados preventivamente por un positivo en el personal de seguridad.

El paciente se encontraba internado en la Unidad Sanitaria de General Pirán y tenía neumonía. Además se conoció el positivo de la Jefa de la Comisaría 1ra de Coronel Vidal.

La norma precisa que el "Crédito a Tasa Subsidiada" podrá transformarse en subsidio en la medida que cumpla con las metas de sostenimiento o creación de empleo.

En el día de los derechos de los estudiantes secundarios, se realizó un acto público con la participación de 400 jóvenes de 30 escuelas y organizaciones.

El Museo municipal de Ciencias Naturales Pachamama dio a conocer que se encontraron parte de una mandíbula y grandes huesos en las playas de la zona.

El hijo del intendente volvió a explicar cuáles son las tareas del grupo que lidera. Además, se dio a conocer que se recibió mercadería para asistir a familias.


Aida Semana
Mr MOFFER
Punto Mas
Cotelseer
Sindicato Municipales
Zinguería CAF
Federico Zazza
EDEA
Amarilla Gas
Arbolito
Atlantida
Sepelios Montreal
VIVERO
HEIDI
Aberturas RUTA 11
EL HORMIGA
Agrimensura
Lamaco

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrian Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Periodístico: Sebastian Gimenez

Productor Audiovisual: Juan Schultais

Productora, conductora especializada en educación: Maria Elisa Lopez

Comercial: Alfredo Prestipino

Productor, politólogo especializado en Justicia: Pablo Hunger

Locución: Juan Sixto

WebMaster: Emilio Luppi