Política

12 de septiembre de 2020

PANDEMIA

Los propietarios no residentes insisten con la necesidad de ingresar a Mar Chiquita

El HCD local no aprobó el Protocolo presentado por el Bloque de Juntos por el Cambio y el Intendente dijo que durante este mes se analizará el pedido con el gobernador.

El HCD local no aprobó el Protocolo presentado por el Bloque de Juntos por el Cambio y el Intendente dijo que durante este mes se  analizará el pedido con el gobernador.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Los propietarios no residentes de Mar Chiquita insisten con ingresar a las localidades del partido para verificar el estado de sus viviendas, poder realizar mantenimiento, limpieza, revisar daños, siniestros, etc., pero hasta el momento no podrán hacerlo. El Concejo Deliberante no aprobó el protocolo sanitario y el intendente Paredi dijo que deben tener “paciencia”.

En ese contexto, los propietarios no residentes indicaron en una carta que iniciaron “contacto formal con distintos referentes del municipio de Mar Chiquita”, donde solicitaron “poder ingresar” a sus propiedades “para verificar su estado, poder realizar mantenimiento, limpieza, revisar daños, siniestros, etc.”. 

En tal sentido, propusieron un protocolo sanitario basado en asignación de cupos, identificación de ingresos, firma de declaración jurada de salud, toma de signos sanitarios por parte del municipio, etc. 

Además, aseguraron que adjuntaron un petitorio con de más de 1380 firmas a la fecha, aunque “el municipio durante el primer mes no respondió los pedidos y los siguientes 30 días solo dio respuestas dilatorias e informales”.

En un documento que dieron a conocer en redes sociales, los propietarios no residentes calificaron su solicitud de ingresar a Mar Chiquita como “inclaudicable” y recordaron “las caravanas producidas en jurisdicciones vecinas por los propietarios no residentes (partido de La Costa y Monte Hermoso) más las medidas aperturistas que tomaron proactivamente los partidos de General Alvarado (Miramar) y Pinamar”.

Asimismo, “al agotarse las opciones de dialogo en función del destrato” aseguraron que “como última opción” coordinarán “una CARAVANA que se llevará a cabo durante el corriente mes, en reclamo de respuesta de las autoridades municipales a las muchas notas, petitorio y protocolo sanitario presentado”.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Será desde este domingo a través de una plataforma virtual para conocer el estado y realizar alguna refacción en sus inmuebles, con cupos, documentación y aislamiento.

Un grupo de personas que participaban de una reunión en una vivienda particular fueron notificadas por la policía por violar el aislamiento social y obligatorio.

El funcionario había asumido la intendencia nueve meses antes, tenía 39 años y perdió la vida en un vuelco ocurrido en el camino del Espinillo.

La edición tendrá lugar este domingo sin el tradicional pedaleo pero con diferentes acciones a través de redes sociales.

Se informó oficialmente de dos fallecidos por Covid, ambos residentes de General Pirán. Además un brote en otra empresa elevó los activos a 97.

Se trata del segundo aumento dispuesto por la empresa desde diciembre 2019 y con la suba el promedio es de 4,5%. Es parte de la recomposición de precios en surtidor para el sector.

Tienen 15 años y fueron sorprendidos luego romper una ventana de una casa deshabitada en Santa Clara. El Dr. Walter Martínez Sotto dispuso entregarlos a un responsable mayor.

"La Provincia tiene dos regiones marcadas, los 35 municipios del Gran Buenos Aires, y los 100 municipios del interior con situaciones epidemiológicas muy diversas".

Autoridades de la entidad explicaron que la medida se extenderá a toda la semana próxima. Los empleados fueron aislados preventivamente por un positivo en el personal de seguridad.

El paciente se encontraba internado en la Unidad Sanitaria de General Pirán y tenía neumonía. Además se conoció el positivo de la Jefa de la Comisaría 1ra de Coronel Vidal.

La norma precisa que el "Crédito a Tasa Subsidiada" podrá transformarse en subsidio en la medida que cumpla con las metas de sostenimiento o creación de empleo.

En el día de los derechos de los estudiantes secundarios, se realizó un acto público con la participación de 400 jóvenes de 30 escuelas y organizaciones.

El Museo municipal de Ciencias Naturales Pachamama dio a conocer que se encontraron parte de una mandíbula y grandes huesos en las playas de la zona.

El hijo del intendente volvió a explicar cuáles son las tareas del grupo que lidera. Además, se dio a conocer que se recibió mercadería para asistir a familias.


Federico Zazza
Sepelios Montreal
Arbolito
Sindicato Municipales
Amarilla Gas
Aida Semana
Punto Mas
Mr MOFFER
Zinguería CAF
HEIDI
Aberturas RUTA 11
VIVERO
Agrimensura
Lamaco
Atlantida
EDEA
Cotelseer
EL HORMIGA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrian Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Periodístico: Sebastian Gimenez

Productor Audiovisual: Juan Schultais

Productora, conductora especializada en educación: Maria Elisa Lopez

Comercial: Alfredo Prestipino

Productor, politólogo especializado en Justicia: Pablo Hunger

Locución: Juan Sixto

WebMaster: Emilio Luppi