Política

15 de septiembre de 2020

ELECCIÓN EN LA UCR

Mariano Marquínez encabeza una lista para presidir el comité Radical de Mar Chiquita

El ex funcionario de Carlos Ronda aseguró que es necesario que el radicalismo cuente con representantes costeros: “que la presidencia del partido tiene que quedar acá”.

El ex funcionario de Carlos Ronda aseguró que es necesario que el radicalismo cuente con representantes costeros: “que la presidencia del partido tiene que quedar acá”.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

El dirigente del Partido Radical de Mar Chiquita, Mariano Marquinez presentó una lista con la que competirá en la interna partidaria. La misma está compuesta por otros ex funcionarios de la gestión de Carlos Ronda como: Mariano Centeneo, Oscar Flores, Karina Azurmendi o las ex concejales, Verónica Altamiranda y Romina DOnofrio.

La lista del ex secretario General de Mar Chiquita, competirá contra otra encabezada por Mateo Escudero.

En dialogo con Búnker 91.9 Fm, Marquinez señaló que “hemos charlado con afiliados de la costa del Partido y del Mediterráneo y planteamos que había una necesidad, de toda la Unión Cívica Radical de generar algún tipo de debate en el comité para poder conversar, intercambiar opiniones y expresar sobre el último gobierno que tuvimos hasta el 10 de diciembre cuáles fueron las cosas en las que nos hemos equivocado, que seguramente deben ser varias porque la gente tomó otra opción, pero también poder debatir y charlar cuáles fueron fundamentalmente las cosas positivas que dejaron esos cuatro de años de gobierno, porque existen, son muchas y tal vez no fueron comunicadas como se deberían”.

En el mismo sentido destacó: “el radicalismo tiene que tener una visión retrospectiva de lo que ocurrió pero también tiene que empezar a mirar hacia el futuro porque hay un montón de actores sociales, fundamentalmente en los sectores costeros de nuestro Partido que empiezan a reclamar y expresarse a cerca de necesidades que están teniendo y no están siendo escuchados ni por los gobiernos actuales ni tampoco por los concejales. Tenemos que comenzar a conversar más con la gente para poder expresar estas necesidades que están surgiendo”.

A través de las redes sociales, Mariano Marquinez confirmó cómo estará compuesta su lista de candidatos, en donde se ecnuentran: Luciana Llauró, Oscar Jose Anacleto Flores, Romina Donofrio, Gonzalo Lujan, Karina Rene Azurmendi, Javier Zweifell, Verónica Cecilia Altamiranda, Luis Cuello, Sol Romero, Ricardo Vicente Mendoza, Candela Lavigne, Agustín Palozzo, Yesica Borlandelli, Pablo Matías Ruiz, Paula Hermozi, Franco Matías Alsina, Rosana Ibañez, Juan Pablo Bacchiocchi, Laura Perichón, Roberto Oliva, Martín Bautista, Mercedes Baca y Mariano Centeneo.

Marquinez también recordó su paso por el gobierno de Carlos Ronda, en donde cumplió la función de Secretario General, cargo al que renunció: “formé parte del gobierno de Ronda durante un año y medio, al poco tiempo que me fui se ganaron las elecciones en el Partido de Mar Chiquita pero ya en ese momento y como funcionario advertía que los servicios básicos, que son los que día a día hacen que la gente tenga una mejor calidad de vida no se estaban cumpliendo de la mejor manera”, dijo.

Por su parte, el ex concejal destacó que “entendemos que la próxima Conducción partidaria debe trabajar en 5 ejes muy concretos: La formación de política, ideológica y en valores de los militantes que se incorporan al partido; Generación de futuros políticos honestos, de bien y de principios firmes; El compromiso con los Derechos Humanos, la participación ciudadana y la protección del ambiente; La apertura de canales de participación cotidianos hacia los afiliados; La construcción con otras fuerzas políticas y sociales de una alternativa de gobierno para los próximos procesos electorales”.

Y remarcó que “el radicalismo de Mar Chiquita no cuenta con concejales de la zona costera –Julio Ruggiero es del Pro- y necesitamos que alguien del partido empiece a expresar la voz de los reclamos que estamos teniendo en éste sector por eso entendíamos que la presidencia del partido tiene que quedar acá. Sin embargo, la presentación de las listas es un primer momento, se va a abrir un espacio de dialogo entre los radicales para poder llegar a un acuerdo y generar una lista de unidad. Todos los miembros de la lista estamos dispuestos a dar un paso al costado para generar una lista de unidad”.

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Será desde este domingo a través de una plataforma virtual para conocer el estado y realizar alguna refacción en sus inmuebles, con cupos, documentación y aislamiento.

Un grupo de personas que participaban de una reunión en una vivienda particular fueron notificadas por la policía por violar el aislamiento social y obligatorio.

El funcionario había asumido la intendencia nueve meses antes, tenía 39 años y perdió la vida en un vuelco ocurrido en el camino del Espinillo.

La edición tendrá lugar este domingo sin el tradicional pedaleo pero con diferentes acciones a través de redes sociales.

Se informó oficialmente de dos fallecidos por Covid, ambos residentes de General Pirán. Además un brote en otra empresa elevó los activos a 97.

Se trata del segundo aumento dispuesto por la empresa desde diciembre 2019 y con la suba el promedio es de 4,5%. Es parte de la recomposición de precios en surtidor para el sector.

Tienen 15 años y fueron sorprendidos luego romper una ventana de una casa deshabitada en Santa Clara. El Dr. Walter Martínez Sotto dispuso entregarlos a un responsable mayor.

"La Provincia tiene dos regiones marcadas, los 35 municipios del Gran Buenos Aires, y los 100 municipios del interior con situaciones epidemiológicas muy diversas".

Autoridades de la entidad explicaron que la medida se extenderá a toda la semana próxima. Los empleados fueron aislados preventivamente por un positivo en el personal de seguridad.

El paciente se encontraba internado en la Unidad Sanitaria de General Pirán y tenía neumonía. Además se conoció el positivo de la Jefa de la Comisaría 1ra de Coronel Vidal.

La norma precisa que el "Crédito a Tasa Subsidiada" podrá transformarse en subsidio en la medida que cumpla con las metas de sostenimiento o creación de empleo.

En el día de los derechos de los estudiantes secundarios, se realizó un acto público con la participación de 400 jóvenes de 30 escuelas y organizaciones.

El Museo municipal de Ciencias Naturales Pachamama dio a conocer que se encontraron parte de una mandíbula y grandes huesos en las playas de la zona.

El hijo del intendente volvió a explicar cuáles son las tareas del grupo que lidera. Además, se dio a conocer que se recibió mercadería para asistir a familias.


Punto Mas
Aberturas RUTA 11
Sepelios Montreal
Sindicato Municipales
Arbolito
Atlantida
Amarilla Gas
EL HORMIGA
Zinguería CAF
Federico Zazza
HEIDI
Mr MOFFER
VIVERO
Cotelseer
EDEA
Aida Semana
Agrimensura
Lamaco

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrian Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Periodístico: Sebastian Gimenez

Productor Audiovisual: Juan Schultais

Productora, conductora especializada en educación: Maria Elisa Lopez

Comercial: Alfredo Prestipino

Productor, politólogo especializado en Justicia: Pablo Hunger

Locución: Juan Sixto

WebMaster: Emilio Luppi