El País

18 de septiembre de 2020

BOLETÍN OFICIAL

El Gobierno fijó las condiciones para convertir en subsidios los créditos del ATP 5

La norma precisa que el "Crédito a Tasa Subsidiada" podrá transformarse en subsidio en la medida que cumpla con las metas de sostenimiento o creación de empleo.

La norma precisa que el "Crédito a Tasa Subsidiada" podrá transformarse en subsidio en la medida que cumpla con las metas de sostenimiento o creación de empleo.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

El Gobierno estableció las condiciones para convertir en subsidios los créditos a empresas de la quinta modalidad Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP 5), a través de la Resolución 491/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La norma precisa que “el Crédito a Tasa Subsidiada podrá convertirse en subsidio en la medida que cumpla con las metas de sostenimiento o creación de empleo”.

Explica además que “las metas de empleo serán trimestrales e implicarán una comparación de los promedios contra un mismo período comprendido entre los años 2019/2020”.

Al respecto, se compararán el cuarto trimestre de 2020 con el mismo de 2019; y el primero, el segundo y el tercero de 2021, también con los mismos del año pasado.

Si la empresa cumple con las metas de empleo, con el repago del crédito y demás condiciones establecidas, el crédito se entenderá convertido en subsidio, y será total o parcialmente reintegrado por medio de un Aporte No Reembolsable (ANR).

La normativa puntualiza que “si la empresa cumple con las metas de empleo, con el repago del crédito y demás condiciones establecidas, el crédito se entenderá convertido en subsidio, y será total o parcialmente reintegrado por medio de un Aporte No Reembolsable (ANR)”.

Asimismo, aclara que “no procederá el reintegro si la empresa posee empleados suspendidos durante 2021”.

También, subraya que “en caso de que haya tenido empleados suspendidos en el último trimestre de 2020, no podrá acceder al beneficio por ese trimestre, pero no se invalidarán los reintegros por los restantes”.

Por otro lado, señala que “el reintegro se efectivizará si y sólo si la empresa tuviera la totalidad del crédito pago, y no hubiera incurrido en mora, un atraso superior a 30 días, según lo informado por la entidad bancaria, y no registrara incumplimientos vigentes con el Fondo de Garantías Argentina (FoGAR)”.

Las metas de sostenimiento o creación de empleo y los beneficios correspondientes serán diferentes según la cantidad de empleados que tenga la empresa.

Se clasificará a las empresas en tramos de 1 a 9 trabajadores; de 10 a 39; de 40 a 199; y de 200 a 800 trabajadores.

La cantidad de trabajadores que se tendrá en cuenta para determinar el tramo en el que encuadra la empresa será el promedio del cuarto trimestre de este año.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Conductores que transitan por ruta once registraron un foco ígneo a la altura de OSSE, en sentido a Mar del Plata. Temen que se provoquen consecuencias mayores.

La pandemia no interrumpe el evento de carácter internacional que organiza la Fundación Verde Pampa junto a otras instituciones locales y regionales.

El 56% de las personas que se realizaron testeos en el tráiler de Salud arrojaron resultado positivo de Covid-19. El municipio cuenta con 50 casos activos de coronavirus.

Esta semana se lanzó un registro virtual destinado a todos aquellos que se desempeñen en alguna actividad artística dentro del distrito ante la necesidad de políticas públicas.

Lo aseguró este viernes el Gerente General de la cooperativa, Nelson Puratich, en una entrevista realizada por Emiliano Gagliano en BÚNKER 91.9 FM

El secretario de Turismo, Cultura y Deportes de General Alvarado destacó el trabajo que realizan en conjunto con los demás municipios para recibir turismo pese a la pandemia.

Sucedió este viernes en Mar de Cobo cuando una persona se encontraba cortando el pasto en un terreno alambrado. No tenía ningún documento que acredite ser dueño del lugar.

El total de infectados desde el inicio de la pandemia es de 1.053.650 y 4.611 las personas que se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva.

La nueva etapa se iniciará el lunes y será anunciada por Alberto Fernández, quien este jueves mantuvo un encuentro virtual con varios gobernadores.

Los resultados revelaron además que solamente el 28 % de los estudiantes termina la escuela secundaria con un nivel adecuado de Matemáticas.

Se trata de una iniciativa presentada por el concejal, Nicolás Lauría y busca que el predio cuente con un servicio gastronómico al aire libre durante la temporada.

La Directora de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de PBA dijo que de acuerdo al cuadro clínico se evaluará si la persona se aísla en su casa o se la traslada al hospital.

Después de una pelea que terminó con amenazas de muerte, una persona quedó procesada y le secuestraron los cuchillos con los amedrento a la víctima.

La Municipalidad de Mar Chiquita informó de las nuevas luminarias en la Plaza Libertad y el avance de los trabajos de la red cloacal y de agua corriente en la localidad.


Amarilla Gas
Sindicato Municipales
HEIDI
Punto Mas
Cotelseer
EDEA
Lamaco
Arbolito
Sepelios Montreal
VIVERO
Federico Zazza
Agrimensura
Zinguería CAF
Atlantida
EL HORMIGA
Mr MOFFER
Aberturas RUTA 11
Aida Semana

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrian Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Periodístico: Sebastian Gimenez

Productor Audiovisual: Juan Schultais

Productora, conductora especializada en educación: Maria Elisa Lopez

Comercial: Alfredo Prestipino

Productor, politólogo especializado en Justicia: Pablo Hunger

Locución: Juan Sixto

WebMaster: Emilio Luppi