El País

19 de septiembre de 2020

PETROLERAS

YPF aumentó los combustibles un 3,5% promedio

Se trata del segundo aumento dispuesto por la empresa desde diciembre 2019 y con la suba el promedio es de 4,5%. Es parte de la recomposición de precios en surtidor para el sector.

Se trata del segundo aumento dispuesto por la empresa desde diciembre 2019 y con la suba el promedio es de 4,5%. Es parte de la recomposición de precios en surtidor para el sector.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

La petrolera YPF puso en vigencia esta medianoche un aumento del 3,5 por ciento promedio en el precio de sus combustibles, con un ajuste diferencial de valores de acuerdo a la región del país.

Así lo informó anoche la empresa, que explicó que el incremento se decidió "con el objetivo de sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país".

Se trata del segundo aumento dispuesto por la empresa desde diciembre 2019. El anterior se había concretado el 19 de agosto, con una suba promedio de 4,5%, y es parte de la recomposición de precios en surtidor para el sector.

Como en aquella oportunidad, se descuenta que en las próximas horas el resto de las compañías del segmento minorista de combustibles se sume a la medida.

El aumento en los valores de surtidor de las distintas variedades de naftas y gasoil está vigente desde las 0 horas de hoy, sábado 19, y de acuerdo a lo informado por YPF se realizará un "incremento promedio a nivel país del 3,5 %".

"Este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país", explicó la empresa´.

A modo de ejemplo, una vez calculados los costos logísticos, Jujuy está hoy en un +4,5 % con respecto a la capital del país.

La petrolera también comunicó que sostiene el descuento al personal de salud del 15% que alcanza a unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF.

El último incremento se había registrado el 19 de agosto por un 4,5 % promedio, pero con la implementación de un esquema de precios que recorte las brechas históricas entre la Capital Federal y el interior del país.

Como entonces, a partir de hoy las naftas y las variedades de diesel tendrán un incremento porcentual mayor en la ciudad de Buenos Aires y partidos del conurbano que en el resto del país, para acortar las diferencias de valores que no tenían justificación operativa.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Conductores que transitan por ruta once registraron un foco ígneo a la altura de OSSE, en sentido a Mar del Plata. Temen que se provoquen consecuencias mayores.

La pandemia no interrumpe el evento de carácter internacional que organiza la Fundación Verde Pampa junto a otras instituciones locales y regionales.

El 56% de las personas que se realizaron testeos en el tráiler de Salud arrojaron resultado positivo de Covid-19. El municipio cuenta con 50 casos activos de coronavirus.

Esta semana se lanzó un registro virtual destinado a todos aquellos que se desempeñen en alguna actividad artística dentro del distrito ante la necesidad de políticas públicas.

Lo aseguró este viernes el Gerente General de la cooperativa, Nelson Puratich, en una entrevista realizada por Emiliano Gagliano en BÚNKER 91.9 FM

El secretario de Turismo, Cultura y Deportes de General Alvarado destacó el trabajo que realizan en conjunto con los demás municipios para recibir turismo pese a la pandemia.

Sucedió este viernes en Mar de Cobo cuando una persona se encontraba cortando el pasto en un terreno alambrado. No tenía ningún documento que acredite ser dueño del lugar.

El total de infectados desde el inicio de la pandemia es de 1.053.650 y 4.611 las personas que se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva.

La nueva etapa se iniciará el lunes y será anunciada por Alberto Fernández, quien este jueves mantuvo un encuentro virtual con varios gobernadores.

Los resultados revelaron además que solamente el 28 % de los estudiantes termina la escuela secundaria con un nivel adecuado de Matemáticas.

Se trata de una iniciativa presentada por el concejal, Nicolás Lauría y busca que el predio cuente con un servicio gastronómico al aire libre durante la temporada.

La Directora de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de PBA dijo que de acuerdo al cuadro clínico se evaluará si la persona se aísla en su casa o se la traslada al hospital.

Después de una pelea que terminó con amenazas de muerte, una persona quedó procesada y le secuestraron los cuchillos con los amedrento a la víctima.

La Municipalidad de Mar Chiquita informó de las nuevas luminarias en la Plaza Libertad y el avance de los trabajos de la red cloacal y de agua corriente en la localidad.


EL HORMIGA
Mr MOFFER
Arbolito
Sepelios Montreal
Aberturas RUTA 11
Aida Semana
Amarilla Gas
HEIDI
Sindicato Municipales
Atlantida
EDEA
Agrimensura
Federico Zazza
Zinguería CAF
Punto Mas
VIVERO
Cotelseer
Lamaco

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrian Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Periodístico: Sebastian Gimenez

Productor Audiovisual: Juan Schultais

Productora, conductora especializada en educación: Maria Elisa Lopez

Comercial: Alfredo Prestipino

Productor, politólogo especializado en Justicia: Pablo Hunger

Locución: Juan Sixto

WebMaster: Emilio Luppi