Sociedad

19 de septiembre de 2020

EL RECUERDO PARA SOLER

Se cumplen 20 años del trágico accidente y fallecimiento del ex intendente de Mar Chiquita, Fernando Soler

El funcionario había asumido la intendencia nueve meses antes, tenía 39 años y perdió la vida en un vuelco ocurrido en el camino del Espinillo.

El funcionario había asumido la intendencia nueve meses antes, tenía 39 años y perdió la vida en un vuelco ocurrido en el camino del Espinillo.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Este sábado se conmemora un nuevo aniversario de la muerte del ex intendente de Mar Chiquita, Fernando Soler, quien había asumido el cargo en diciembre de 1999 y solo nueve meses después perdió la vida. Estaba a punto de cumplir 40 años y tenía una carrera prometedora en la política local.

Las últimas horas del ex Jefe Comunal marchiquitense se repartieron entre reuniones en la costa y el mediterráneo del Distrito, había participado de una jornada de constantes audiencias y pensaba cerrar el día cumpliendo con una cena.

La noche del martes 19 de septiembre del año 2000 –cerca de las 21:40hs-, el por entonces intendente del Partido de Mar Chiquita, Fernando Soler, sufrió un accidente en su automóvil cuando se dirigía desde Santa Clara del Mar hacia Vivoratá, en donde lo esperaban para participar de una cena organizada por militantes de la Unión Cívica Radical. El siniestro vial tuvo lugar en el camino del Espinillo, a sólo cinco kilómetros de la localidad mediterránea, ya que acostumbraba realizar el recorrido por el camino rural.

El Renault 19 blanco que conducía quedó volcado, con sus ruedas hacia arriba y en su interior, Soler permaneció atorado y con su cinturón de seguridad abrochado. En cambio, su acompañante, Juan José Escujuri – que en ese momento cumplía funciones como Secretario de Cultura-, no tenía puesto el cinturón y logró salir con vida y pedir auxilio.

Escujuri terminó internado en la Clínica 25 de mayo de la ciudad de Mar del Plata, pero Fernando Soler perdió la vida en el acto.

Los pobladores de Vivoratá, que lo estaban esperando, se dirigieron al lugar del siniestro para ayudar a rescatarlo del interior del habitáculo, tarea que terminaron de realizar los bomberos alrededor de la media noche de ese martes.

Este sábado por la mañana se realizó un pequeño homenaje en su memoria (por razones de la pandemia no pudo asistir mucha gente). Del acto contó con la presencia del ex Delegado de Mar Chiquita durante la gestión de Soler, Enrique Parnisari.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Conductores que transitan por ruta once registraron un foco ígneo a la altura de OSSE, en sentido a Mar del Plata. Temen que se provoquen consecuencias mayores.

La pandemia no interrumpe el evento de carácter internacional que organiza la Fundación Verde Pampa junto a otras instituciones locales y regionales.

El 56% de las personas que se realizaron testeos en el tráiler de Salud arrojaron resultado positivo de Covid-19. El municipio cuenta con 50 casos activos de coronavirus.

Esta semana se lanzó un registro virtual destinado a todos aquellos que se desempeñen en alguna actividad artística dentro del distrito ante la necesidad de políticas públicas.

Lo aseguró este viernes el Gerente General de la cooperativa, Nelson Puratich, en una entrevista realizada por Emiliano Gagliano en BÚNKER 91.9 FM

El secretario de Turismo, Cultura y Deportes de General Alvarado destacó el trabajo que realizan en conjunto con los demás municipios para recibir turismo pese a la pandemia.

Sucedió este viernes en Mar de Cobo cuando una persona se encontraba cortando el pasto en un terreno alambrado. No tenía ningún documento que acredite ser dueño del lugar.

El total de infectados desde el inicio de la pandemia es de 1.053.650 y 4.611 las personas que se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva.

La nueva etapa se iniciará el lunes y será anunciada por Alberto Fernández, quien este jueves mantuvo un encuentro virtual con varios gobernadores.

Los resultados revelaron además que solamente el 28 % de los estudiantes termina la escuela secundaria con un nivel adecuado de Matemáticas.

Se trata de una iniciativa presentada por el concejal, Nicolás Lauría y busca que el predio cuente con un servicio gastronómico al aire libre durante la temporada.

La Directora de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de PBA dijo que de acuerdo al cuadro clínico se evaluará si la persona se aísla en su casa o se la traslada al hospital.

Después de una pelea que terminó con amenazas de muerte, una persona quedó procesada y le secuestraron los cuchillos con los amedrento a la víctima.

La Municipalidad de Mar Chiquita informó de las nuevas luminarias en la Plaza Libertad y el avance de los trabajos de la red cloacal y de agua corriente en la localidad.


Aberturas RUTA 11
VIVERO
HEIDI
Atlantida
Sepelios Montreal
Zinguería CAF
Amarilla Gas
Aida Semana
Federico Zazza
EL HORMIGA
Cotelseer
EDEA
Mr MOFFER
Arbolito
Sindicato Municipales
Punto Mas
Agrimensura
Lamaco

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrian Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Periodístico: Sebastian Gimenez

Productor Audiovisual: Juan Schultais

Productora, conductora especializada en educación: Maria Elisa Lopez

Comercial: Alfredo Prestipino

Productor, politólogo especializado en Justicia: Pablo Hunger

Locución: Juan Sixto

WebMaster: Emilio Luppi