El Mundo

2 de octubre de 2020

CORONAVIRUS

El mundo supera los 34 millones de casos y varios países extienden restricciones

El continente americano es el más afectado. Registra alrededor de 16,6 millones de positivos y 556.000 fallecidos. Europa acumula 5,8 millones de enfermos por el Covid-19.

El continente americano es el más afectado. Registra alrededor de 16,6 millones de positivos y 556.000 fallecidos. Europa acumula 5,8 millones de enfermos por el Covid-19.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Los casos globales de coronavirus superaron los 34 millones mientras siguen aumentando junto a las muertes de manera alarmante sobre todo en Europa, donde varios países sumaron hoy más restricciones, y Medio Oriente, donde Israel advirtió que su reconfinamiento casi total podría durar hasta un año.

En las últimas 24 horas se contabilizaron casi 220.000 nuevos contagios de Covid-19 en el mundo, mientras que los fallecimientos rozaron los 4.900, según la base de datos que varias veces al día actualiza la Organización Mundial de la Salud (OMS) en función de las informaciones que recibe de los países.

El continente americano es el más golpeado del mundo. Registra alrededor de 16,6 millones de positivos y 556.000 fallecidos y Latinoamérica continúa siendo la región más afectada, con unas 339.000 muertes y más de 9 millones los casos, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Perú ocupa el primer lugar del mundo en base a la cantidad de muertes por cada 100 mil habitantes, con 101 decesos, según el ranking de la Universidad Johns Hopkins, y que es seguido por Bélgica (87,1), Bolivia (69,9), Brasil (68,2), Chile (67,9), España (67,3), Ecuador (66,2), Estados Unidos (62,8), Reino Unido (62,7) y México (61,1).

Si bien Estados Unidos, Brasil e India son los tres países con más fallecidos en términos absolutos, la comparación entre las muertes de países con más de un millón de habitantes en relación con su población revela que Perú y Bolivia están entre los más afectados.

En cambio, si se analiza el número de casos figuran Colombia y Argentina -esta última con una curva ascendente y cerca de 737.000 casos-, mientras que entre los más afectados desde el inicio de la pandemia siguen firmes Estados Unidos y Brasil.

Además, la crisis destruyó al menos 34 millones de empleos en América Latina y el Caribe y podría hacer crecer las desigualdades de la región, advirtió recientemente la Organización Internacional de Trabajo (OIT), mientras instó a los países a adoptar "estrategias inmediatas" para intentar paliar estos daños.

Por otro lado, el sur de Asia acumula 7 millones de enfermos por el virus y 115.000, respectivamente, con India a la cabeza. En Medio Oriente, la situación de Israel resulta alarmante.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, advirtió hoy que las restricciones contra el coronavirus pueden durar meses "o incluso un año", tras la decisión de su Gobierno de extender el confinamiento.

Otro caso es Rusia, que registró casi 9.000 contagios por segundo día consecutivo, unos 450 más que la víspera y el mayor incremento en varios meses, según los datos ofrecidos hoy por las autoridades sanitarias rusas.

Desde el inicio de la pandemia, Europa acumula 5,8 millones de enfermos por el coronavirus y 236.000 decesos, y varios países apuestan por extender los plazos de las medidas sanitarias, mientras la UEFA (la Unión de asociaciones de fútbol europeas) autorizó hoy el regreso inmediato de los espectadores a los estadios en las competiciones en el continente, con una capacidad máxima del 30% y según permitan las autoridades locales.

Entretanto, el Gobierno italiano llamó hoy a resistir "con el cuchillo entre los dientes" los próximos meses de pandemia y adelantó que pedirá al Parlamento extender hasta el 31 de enero el "estado de emergencia" contra el coronavirus, vigente por el momento hasta el 15 de octubre, y que da el marco normativo a las medidas nacionales para mitigar los contagios.

Hungría, que reportó en las últimas semanas hasta 1.000 nuevos casos diarios, las cifras más altas desde el comienzo de la pandemia, prolongará también el cierre de fronteras por un mes más, hasta finales de octubre, para detener la propagación del coronavirus, anunció hoy el ministro de Gobierno, Gergely Gulyas, además de mantener las medidas sanitarias.

El Gobierno de Reino Unido, por su parte, continúa extendiendo en toda Inglaterra las restricciones, que incluyen entre la prohibición de reuniones entre personas de distintos hogares en cualquier entorno cerrado, como pubs y restaurantes, debido al aumento de casos de Covid-19 que se duplicaron en la última semana y ya superan los 7.000 diarios.

El epicentro de la pandemia en África, Sudáfrica, por el contrario, aparece como el país donde la transmisión del coronavirus parece más contenida y con tendencia a la estabilización, tras registrar unos 672.000 casos.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Sucedió este lunes por la mañana en Santa Clara del Mar. La policía redujo a un sujeto de 32 años que agredió a una mujer.

El jefe del bloque de diputados de JXC en Provincia dijo que “comparar un proceso de regulación de barrios con un delito demuestra que el gobierno que no tiene propuestas”.

Este domingo se registraron 6 pacientes de alta y los recuperados llegaron 436, mientras que se produjeron 5 nuevos contagios que totalizan 58 personas que transitan la enfermedad.

Un pasatiempo que se convirtió en "Lo que teme la noche", una obra que reúne pequeños relatos acompañados por fotografías de Daniel Berbedés.

Las cifras continúan dando señales de alarma. En la localidad cabecera del partido de Mar Chiquita se registró un alto índice de casos confirmados en pocos testeos.

En otro día de trabajo, los militantes de La Cámpora de Mar Chiquita colaboraron en la construcción y ampliación del lugar donde muchos chicos asisten por la merienda.

Se realizó la convocatoria para la inscripción de listas para la elecciones que se desarrollarán el forma virtual el 5 de noviembre.

Sucedió este sábado en Mar de Cobo, el sujeto llegó durante la mañana y al mediodía intentó irse de la localidad con todo lo robado: terminó detenido.

A través de su cuenta oficial en la red social Facebook, la AEMPM confirmó que afiliados de Coronel Vidal fueron beneficiados.

La Cámpora Mar Chiquita realizó la jornada de trabajo que incluyó la colocación de un banco y maceteros.

El Gobernador destacó que en el Área Metropolitana se observa “una lenta, paulatina y sistemática disminución de casos”, pero en el interior la tendencia es “contrapuesta”.

Conductores que transitan por ruta once registraron un foco ígneo a la altura de OSSE, en sentido a Mar del Plata. Temen que se provoquen consecuencias mayores.

La pandemia no interrumpe el evento de carácter internacional que organiza la Fundación Verde Pampa junto a otras instituciones locales y regionales.

El 56% de las personas que se realizaron testeos en el tráiler de Salud arrojaron resultado positivo de Covid-19. El municipio cuenta con 50 casos activos de coronavirus.


EDEA
EL HORMIGA
Mr MOFFER
Sindicato Municipales
Cotelseer
Sepelios Montreal
Zinguería CAF
Aida Semana
Agrimensura
Atlantida
VIVERO
Federico Zazza
Arbolito
Amarilla Gas
HEIDI
Aberturas RUTA 11
Punto Mas
Lamaco

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrian Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Periodístico: Sebastian Gimenez

Productor Audiovisual: Juan Schultais

Productora, conductora especializada en educación: Maria Elisa Lopez

Comercial: Alfredo Prestipino

Productor, politólogo especializado en Justicia: Pablo Hunger

Locución: Juan Sixto

WebMaster: Emilio Luppi