El Mundo

2 de octubre de 2020

ESTADOS UNIDOS

Donald Trump y la primera dama tienen coronavirus

Los médicos de la Casa Blanca anunciaron que el mandatario estadounidense cumplirá sus “funciones sin interrupción” durante la cuarentena

Los médicos de la Casa Blanca anunciaron que el mandatario estadounidense cumplirá sus “funciones sin interrupción” durante la cuarentena

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la noche de este jueves que él y su esposa Melania dieron positivo por coronavirus y que empezaron un proceso de cuarentena.

“Esta noche la primera dama y yo dimos positivo por COVID-19. Empezaremos inmediatamente nuestro proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!”, escribió el mandatario en Twitter.

Trump está “bien” y cumplirá sus “funciones sin interrupción” desde la Casa Blanca, donde hará la cuarentena con la primera dama, dijo el doctor del mandatario, Sean Conley, en un comunicado.

Ambos “están bien en este momento y planean mantenerse en su hogar en la Casa Blanca durante su convalecencia”, dijo el doctor Conley en un comunicado. “Espero que el Presidente continúe cumpliendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera”, agregó.

La Casa Blanca anuló el viaje de campaña que Donald Trump tenía previsto para el viernes a Florida, luego de que el presidente estadounidense anunciara que dio positivo por coronavirus.

Trump se suma a la lista de responsables políticos que han contraído el virus, entre ellos, el presidente brasileño Jair Bolsonaro y el primer ministro británico Boris Johnson.

Por su parte, Melania Trump también dijo que tanto ella como su esposo se encuentran bien.

“Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado, y todos juntos lo superaremos”, afirmó.

Horas antes, el mandatario estadounidense anunció que se había sometido a una prueba para detectar coronavirus y que esperaba los resultados.

Este jueves se conoció la noticia de que Hope Hicks, una cercana asesora del presidente estadounidense y que viaja regularmente con él, había dado positivo por coronavirus, lo que encendió las alarmas en la Casa Blanca.

Antes de que se conociera el resultado del test para detectar la presencia de coronavirus, Trump anunció que entraba en cuarentena luego de que su colaboradora diera positivo.

Por otra parte, Hicks, de 31 años, viajaba a bordo del Air Force One con Trump cuando se dirigía el martes a Cleveland, en el estado de Ohio, para participar del primer debate frente a su rival demócrata Joe Biden.

En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo: “El presidente se toma muy en serio la salud y la seguridad de él y de todos los que trabajan para apoyarlo y al pueblo estadounidense”.

El positivo de Trump impacta de lleno en la campaña presidencial estadounidense, cuyos comicios están previstos para el próximo 3 de noviembre. A nivel mundial, Estados Unidos es, con mucha diferencia, el país más afectado por la COVI-19, con más de 206.000 fallecidos y 7,2 millones de contagios.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Sucedió este lunes por la mañana en Santa Clara del Mar. La policía redujo a un sujeto de 32 años que agredió a una mujer.

El jefe del bloque de diputados de JXC en Provincia dijo que “comparar un proceso de regulación de barrios con un delito demuestra que el gobierno que no tiene propuestas”.

Este domingo se registraron 6 pacientes de alta y los recuperados llegaron 436, mientras que se produjeron 5 nuevos contagios que totalizan 58 personas que transitan la enfermedad.

Un pasatiempo que se convirtió en "Lo que teme la noche", una obra que reúne pequeños relatos acompañados por fotografías de Daniel Berbedés.

Las cifras continúan dando señales de alarma. En la localidad cabecera del partido de Mar Chiquita se registró un alto índice de casos confirmados en pocos testeos.

En otro día de trabajo, los militantes de La Cámpora de Mar Chiquita colaboraron en la construcción y ampliación del lugar donde muchos chicos asisten por la merienda.

Se realizó la convocatoria para la inscripción de listas para la elecciones que se desarrollarán el forma virtual el 5 de noviembre.

Sucedió este sábado en Mar de Cobo, el sujeto llegó durante la mañana y al mediodía intentó irse de la localidad con todo lo robado: terminó detenido.

A través de su cuenta oficial en la red social Facebook, la AEMPM confirmó que afiliados de Coronel Vidal fueron beneficiados.

La Cámpora Mar Chiquita realizó la jornada de trabajo que incluyó la colocación de un banco y maceteros.

El Gobernador destacó que en el Área Metropolitana se observa “una lenta, paulatina y sistemática disminución de casos”, pero en el interior la tendencia es “contrapuesta”.

Conductores que transitan por ruta once registraron un foco ígneo a la altura de OSSE, en sentido a Mar del Plata. Temen que se provoquen consecuencias mayores.

La pandemia no interrumpe el evento de carácter internacional que organiza la Fundación Verde Pampa junto a otras instituciones locales y regionales.

El 56% de las personas que se realizaron testeos en el tráiler de Salud arrojaron resultado positivo de Covid-19. El municipio cuenta con 50 casos activos de coronavirus.


Zinguería CAF
Agrimensura
Lamaco
Cotelseer
Punto Mas
Mr MOFFER
Sindicato Municipales
Sepelios Montreal
EDEA
Arbolito
Aberturas RUTA 11
Amarilla Gas
Atlantida
VIVERO
HEIDI
Federico Zazza
EL HORMIGA
Aida Semana

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrian Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Periodístico: Sebastian Gimenez

Productor Audiovisual: Juan Schultais

Productora, conductora especializada en educación: Maria Elisa Lopez

Comercial: Alfredo Prestipino

Productor, politólogo especializado en Justicia: Pablo Hunger

Locución: Juan Sixto

WebMaster: Emilio Luppi