Sociedad

13 de octubre de 2020

LA GENTE EMPEZÓ A LLEGAR A SUS CASAS

Comenzó el ingreso de propietarios no residentes al Partido de Mar Chiquita

Solo en la costa norte entraron casi cuarenta vehículos de personas que tienen propiedades en el distrito y que permanecerán durante las próximas 72 hs.

Solo en la costa norte entraron casi cuarenta vehículos de personas que tienen propiedades en el distrito y que permanecerán durante las próximas 72 hs.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Según lo dispuso el gobierno municipal, desde primera hora de este martes comenzaron a ingresar propietarios no residentes al partido de Mar Chiquita. Las autoridades policiales poseen un listado con los datos de las personas que realizaron los tramites de accesos para constatar que los vehículos tengan dos personas solamente y que permanecerán durante 72 horas en sus hogares.

Asimismo, sólo en la costa norte del distrito se registraron –hasta este mediodía- un aproximado de cuarenta autos en los ingresos a Balneario Parque Mar Chiquita y Mar de Cobo.

En dialogo con Búnker 91.9 Pablo (vecino no residente) expresó: “estoy muy contento, todo el grupo está muy contento porque logramos algo que se podría haber logrado un tiempo atrás, este mismo protocolo de aislamiento durante 72 horas, sin movernos de nuestras casas, usando el delivery, llevando nuestras provisiones para ver cómo están nuestras casas y las reparaciones que se pueden hacer, se podría haber hecho hace un tiempo atrás”.

“Tenemos un permiso municipal de entrada, el mismo de salida, un horario de ingreso y egreso que tenemos que entregar cuando llegamos y cuando nos retiramos. Son 72 horas”, indicó el hombre mientras realizaba su viaje.

Y agregó: “no lo tomo como una prisión, lamentablemente esta situación nos llevó a esto y el DNU del presidente es clarito: no te podes mover del lugar en donde estás. Yo lo voy a tomar así, nos dieron esa opción de poder ir a nuestras casas y quedarnos dentro de nuestras casas, no lo veo mal”.

“Espero que para un futuro, sí lo hagamos de la misma manera porque en Mar del Plata tengo la libertad de salir, voy al supermercado, con barbijo y todas las precauciones del caso. No entiendo por qué en Mar Chiquita no se puede hacer”, señaló el vecino que espera que el protocolo se extienda en los próximos meses.

“No somos los portadores del virus, el virus ya está en todos lados”, aseveró.

Y pidió: “ojalá todo esto se pueda arreglar. A partir de ahora será responsabilidad de cada ciudadano de lo que vayamos a hacer”.

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Sucedió este lunes por la mañana en Santa Clara del Mar. La policía redujo a un sujeto de 32 años que agredió a una mujer.

El jefe del bloque de diputados de JXC en Provincia dijo que “comparar un proceso de regulación de barrios con un delito demuestra que el gobierno que no tiene propuestas”.

Este domingo se registraron 6 pacientes de alta y los recuperados llegaron 436, mientras que se produjeron 5 nuevos contagios que totalizan 58 personas que transitan la enfermedad.

Un pasatiempo que se convirtió en "Lo que teme la noche", una obra que reúne pequeños relatos acompañados por fotografías de Daniel Berbedés.

Las cifras continúan dando señales de alarma. En la localidad cabecera del partido de Mar Chiquita se registró un alto índice de casos confirmados en pocos testeos.

En otro día de trabajo, los militantes de La Cámpora de Mar Chiquita colaboraron en la construcción y ampliación del lugar donde muchos chicos asisten por la merienda.

Se realizó la convocatoria para la inscripción de listas para la elecciones que se desarrollarán el forma virtual el 5 de noviembre.

Sucedió este sábado en Mar de Cobo, el sujeto llegó durante la mañana y al mediodía intentó irse de la localidad con todo lo robado: terminó detenido.

A través de su cuenta oficial en la red social Facebook, la AEMPM confirmó que afiliados de Coronel Vidal fueron beneficiados.

La Cámpora Mar Chiquita realizó la jornada de trabajo que incluyó la colocación de un banco y maceteros.

El Gobernador destacó que en el Área Metropolitana se observa “una lenta, paulatina y sistemática disminución de casos”, pero en el interior la tendencia es “contrapuesta”.

Conductores que transitan por ruta once registraron un foco ígneo a la altura de OSSE, en sentido a Mar del Plata. Temen que se provoquen consecuencias mayores.

La pandemia no interrumpe el evento de carácter internacional que organiza la Fundación Verde Pampa junto a otras instituciones locales y regionales.

El 56% de las personas que se realizaron testeos en el tráiler de Salud arrojaron resultado positivo de Covid-19. El municipio cuenta con 50 casos activos de coronavirus.


Atlantida
EL HORMIGA
Sepelios Montreal
Arbolito
Mr MOFFER
Sindicato Municipales
Punto Mas
VIVERO
Cotelseer
Agrimensura
HEIDI
Lamaco
Amarilla Gas
Aberturas RUTA 11
Zinguería CAF
Aida Semana
Federico Zazza
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrian Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Periodístico: Sebastian Gimenez

Productor Audiovisual: Juan Schultais

Productora, conductora especializada en educación: Maria Elisa Lopez

Comercial: Alfredo Prestipino

Productor, politólogo especializado en Justicia: Pablo Hunger

Locución: Juan Sixto

WebMaster: Emilio Luppi