El País

16 de octubre de 2020

ABORDAJE TERRITORIAL PARA POLÍTICAS PÚBLICAS

El gobierno presentó el plan nacional accionar

Consiste en una política pública con abordaje multidisciplinario simultáneo en municipios y/o departamentos de todo el país.

Consiste en una política pública con abordaje multidisciplinario simultáneo en municipios y/o departamentos de todo el país.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

El jefe de Gabinete de Ministros de la nación, Santiago Cafiero, encabezó esta mañana en el Salón Norte de la Casa Rosada, la presentación del Plan Nacional AccionAR, que consiste en una política pública con abordaje multidisciplinario simultáneo en municipios y/o departamentos de todo el país.

Junto al jefe de Gabinete estuvieron presentes la Presidenta del Consejo Nacional de Coordinacion de Politicas Sociales, Victoria Tolosa Paz; los ministros de Ciencia y Tecnologia, Roberto Salvarezza; de Salud, Ginés González García; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra y la titular de AySA, Malena Galmarini.

Asimismo, en formato virtual formaron parte de la presentación los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; Educación, Nicolás Trotta, de Economía, Martín Guzmán; Turismo y Deportes; Matías Lammens, de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié; las titulares de PAMI, Luana Volnovich; ANSES, Fernanda Raverta: INTA, Susana Mirassoui y el director de la Agencia nacional de Discapacidad, Claudio Esposito.

“Este plan se inscribe dentro de las políticas públicas que el gobierno nacional lleva adelante en la lucha contra el hambre, que es nuestra prioridad” afirmó el Jefe de Gabinete.

“Es necesario que esta no sea una nueva frustración para los argentinos y argentinas, que no quede en un slogan como lo fue ‘pobreza cero’ en el anterior gobierno, donde el slogan iba para un lado y las falencias de las familias para el otro” sostuvo.

Cafiero explicó además que “El mapa que nos entrega AcciónAR es una herramienta fundamental, una guia de ahora en más, para el abordaje territorial, pero sobre todo para hacer efectiva la política pública, allí en esos 133 municipios, que hoy necesitan que hagamos un esfuerzo en forma inmediata y prioritaria”

Por su parte Tolosa Paz puntualizó que “esa frase tan sencilla que dijo el presidente al dar inicio a las sesiones del Congreso, ‘empezar por los últimos para llegar a todas y a todos’. Esa frase define las prioridades de nuestro gobierno”.

La Presidenta del Consejo Nacional de Coordinacion de Politicas Sociales, subrayó que “nuestro compromiso es el de trabajar en la integralidad de las políticas públicas para poder solucionar el drama de la desnutrición fundamentalmente en los niños y niñas de nuestro país, que no son para nosotros estadísticas de una planilla excell, sino rostros a los que les tenemos que transformar la vida de verdad”.

“Tenemos que elevar la dignidad de todos y todas quienes viven en los barrios populares de la Argentina”, aseveró.

A su turno, el ministro Salvarezza presentó la convocatoria “Ciencia y Tecnología contra el Hambre” detallando que “la misma nos va a permitir encarar una serie de acciones y sumar conocimiento a problemáticas que consideramos muy importantes en el contexto que hoy estamos tratando. La convocatoria tiene como objetivo impulsar y fortalecer la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales vinculados a soluciones para el acceso a la alimentación y al agua segura, así como al abordaje de la vulnerabilidad socio-ambiental, a la planificación nacional y local de las acciones comprendidas en el Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”.

El programa contempla municipios o departamentos identificados conforme los datos que surgen del Mapa AccionAR que contiene indicadores múltiples georeferenciados, que fueron aportados por los ministerios que participan de la Mesa Interministerial de Abordaje Territorial , en el marco del Plan Argentina contra el Hambre.

Una vez detectados los municipios o departamentos de la interpretación conjunta de los indicadores (comedores, baja talla en niñeces, acceso al agua, etc) se intervendrá con las líneas de acción ya existentes que mejor se adecuen a las necesidades prioritarias de dichos territorios, a través de un mapa versátil y fácilmente actualizable.

Del encuentro también participaron el subsecretario de Coordinación Institucional, Pablo Nuñez; el secretario de Equidad, Martin Sabignoso y el subdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Sucedió este lunes por la mañana en Santa Clara del Mar. La policía redujo a un sujeto de 32 años que agredió a una mujer.

El jefe del bloque de diputados de JXC en Provincia dijo que “comparar un proceso de regulación de barrios con un delito demuestra que el gobierno que no tiene propuestas”.

Este domingo se registraron 6 pacientes de alta y los recuperados llegaron 436, mientras que se produjeron 5 nuevos contagios que totalizan 58 personas que transitan la enfermedad.

Un pasatiempo que se convirtió en "Lo que teme la noche", una obra que reúne pequeños relatos acompañados por fotografías de Daniel Berbedés.

Las cifras continúan dando señales de alarma. En la localidad cabecera del partido de Mar Chiquita se registró un alto índice de casos confirmados en pocos testeos.

En otro día de trabajo, los militantes de La Cámpora de Mar Chiquita colaboraron en la construcción y ampliación del lugar donde muchos chicos asisten por la merienda.

Se realizó la convocatoria para la inscripción de listas para la elecciones que se desarrollarán el forma virtual el 5 de noviembre.

Sucedió este sábado en Mar de Cobo, el sujeto llegó durante la mañana y al mediodía intentó irse de la localidad con todo lo robado: terminó detenido.

A través de su cuenta oficial en la red social Facebook, la AEMPM confirmó que afiliados de Coronel Vidal fueron beneficiados.

La Cámpora Mar Chiquita realizó la jornada de trabajo que incluyó la colocación de un banco y maceteros.

El Gobernador destacó que en el Área Metropolitana se observa “una lenta, paulatina y sistemática disminución de casos”, pero en el interior la tendencia es “contrapuesta”.

Conductores que transitan por ruta once registraron un foco ígneo a la altura de OSSE, en sentido a Mar del Plata. Temen que se provoquen consecuencias mayores.

La pandemia no interrumpe el evento de carácter internacional que organiza la Fundación Verde Pampa junto a otras instituciones locales y regionales.

El 56% de las personas que se realizaron testeos en el tráiler de Salud arrojaron resultado positivo de Covid-19. El municipio cuenta con 50 casos activos de coronavirus.


Agrimensura
HEIDI
Cotelseer
Sepelios Montreal
Zinguería CAF
Arbolito
Punto Mas
Atlantida
Amarilla Gas
Federico Zazza
EDEA
Aberturas RUTA 11
Sindicato Municipales
EL HORMIGA
Lamaco
Aida Semana
VIVERO
Mr MOFFER

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrian Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Periodístico: Sebastian Gimenez

Productor Audiovisual: Juan Schultais

Productora, conductora especializada en educación: Maria Elisa Lopez

Comercial: Alfredo Prestipino

Productor, politólogo especializado en Justicia: Pablo Hunger

Locución: Juan Sixto

WebMaster: Emilio Luppi