La Provincia

26 de octubre de 2020

TOMA DE TIERRAS

Abad: “Naturalizar las usurpaciones a la propiedad privada pone seriamente en riesgo la paz social”

El jefe del bloque de diputados de JXC en Provincia dijo que “comparar un proceso de regulación de barrios con un delito demuestra que el gobierno que no tiene propuestas”.

El jefe del bloque de diputados de JXC en Provincia dijo que “comparar un proceso de regulación de barrios con un delito demuestra que el gobierno que no tiene propuestas”.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

El jefe del bloque de diputados de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, cuestionó la comparación que el Gobernador Axel Kicillof hizo entre la toma de tierras y la situación de los barrios privados.

“Pretender transformar las usurpaciones en una cuestión de clases contiene un mensaje que lleva a enfrentar a una sociedad ya suficientemente castigada con desempleo, pobreza y una profunda incertidumbre acerca del futuro”, dijo Abad.

“Sin reglas de convivencia no hay contrato social posible y cuando desde el propio gobierno se relativiza o se banaliza el quiebre de la legalidad, se puede entrar en un vale todo peligroso para la paz social que tanto ansían la inmensa mayoría de los argentinos”, apuntó.

El diputado sostuvo que el Gobernador “expresa una mirada que preocupa, una mirada de lucha de clases, de necesidad de echar las culpas de todo a los demás y de reivindicarse a sí mismo, como entendiendo que el mundo es malo y que no le reconoce sus méritos. Esto está lejos de las respuestas que necesitan los y las bonaerenses”

“Legalidad, responsabilidad y muchísima prudencia necesitamos de parte del Gobernador. No necesitamos más aportes a la incertidumbre sino propuestas para salir de la grave crisis que atravesamos. Para recuperar la confianza y bajar la incertidumbre hay que expresar moderación”, manifestó el legislador provincial.

“No puede analizarse un momento como este desde una perspectiva cerrada. Comparar un proceso de regulación de barrios y pago de impuestos con el delito de tomas de tierras y usurpaciones demuestra el conflicto ideológico de un gobierno que no tiene propuestas, no aporta soluciones, ni expresa claramente el rumbo que tiene la Provincia”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La reconocida actriz y modelo invita a participar de la campaña de donación que ya sumó muchos adeptos en Mar del Plata en ediciones anteriores.

“Queremos empezar a vacunar en enero y febrero”, dijo Alberto Fernández, y remarcó que la idea de su Gobierno apunta a “vacunar a 10 millones de personas entre enero y febrero”.

Hasta el primero de diciembre, el servicio solo podrá ser utilizado por personal esencial y exceptuado. Además, la venta de pasajes se realizará únicamente de modo online.

Así lo afirmó el secretario Adjunto de UGAM, Rodolfo Gianella luego de que un menor tuviera que ser rescatado en una playa de Santa Clara.

El titular de Panaderos de Avellaneda aseguró que “hay muchos picaros” que aprovechan para poner “precios extremadamente altos”.

Así lo confirmaron directivos del establecimiento a “EL CIUDADANO”. Será a partir del 25 de noviembre para alumnos de primer grado hasta el 16 de diciembre para los de sexto año.

Este es el cuarto aumento que registra el sector -en general la primera en comunicarlo es YPF y luego se suman las demás compañías- en el precio de los combustibles.

Hace dos semanas se había levantado el control policial de la autovía 2 y desde este lunes, sucede lo mismo en el ingreso a Santa Clara del Mar.

La Fiscalía interviniente investiga el motivo del deceso y dispuso el trabajo de peritos y que se realice una autopsia para determinar que ocurrió.

Ocurrió este domingo por la tarde en el último balneario de la ciudad. Personas que disfrutaban del día intervinieron y pudieron evitar una tragedia. Fuerte reclamo al gobierno.

La Asociación de Empleados Municipales expresó su preocupación por el “empeoramiento de las condiciones laborales que la totalidad del plantel municipal padece”.

Marcelo Artime volvió a postergar el encuentro para dialogar con los guardavidas marchiquitenses “con excusas sin fundamentos lógicos”, dijeron.

Vecinos denuncian un “incomprensible acto de vandalismo y destrucción de árboles, canteros y plantas” por parte de la comuna.

Había robado cortes de carnes y $2.000. Cuando se dio cuenta que lo buscaban, pagó la habitación e intentó regresar a su ciudad pero no logró su cometido.


Sepelios Montreal
Punto Mas
Atlantida
Agrimensura
EL HORMIGA
Zinguería CAF
Lamaco
Cotelseer
Federico Zazza
Arbolito

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Sofía Fabiano | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

Fotos: Juan Giraldez

WebMaster: Emilio Luppi