El Mundo

26 de octubre de 2020

CORONAVIRUS

España decretó el estado de alarma en todo el país hasta el 9 de mayo

Asimismo, establece un toque de queda desde las 23 hasta las 6. En Madrid, los bares deberán cerrar a medianoche y su capacidad máxima quedará restringida al 50% de la actual.

Asimismo, establece un toque de queda desde las 23 hasta las 6. En Madrid, los bares deberán cerrar a medianoche y su capacidad máxima quedará restringida al 50% de la actual.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Al finalizar el Consejo de Ministros extraordinario, celebrado este domingo, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció en conferencia de prensa la aprobación del estado de alarma para toda España.

El Gobierno espera que las Cortes Generales prolonguen la medida durante seis meses, es decir, hasta el 9 de mayo.

Asimismo, establece un toque de queda desde las 23 hasta las 6, aunque los horarios de inicio y finalización pueden ser modulados en un rango de una hora por las autonomías, es decir que el inicio podrá ser a las 22 o 00 horas, y podrá terminar a las 5 o 7 de la mañana.

El estado de alarma había sido pedido en las últimas horas por las comunidades autónomas del País Vasco, Cataluña, Cantabria, así como la mayoría de gobiernos regionales del PSOE.

Nueve de las 17 comunidades autónomas españolas pidieron formalmente esta medida el sábado. Por el contrario, ninguna de las autonomías gobernadas por el PP solicitaron esa medida.

Madrid terminó también este sábado el estado de alarma que el Gobierno central decretó hace dos semanas para permitir su cierre perimetral.

Sin embargo, nuevas medidas entrarán en vigor, decididas por las autoridades madrileñas: se prohibirán todas las reuniones, públicas o privadas, entre personas no convivientes entre medianoche y las seis de la mañana.

Los bares y restaurantes deberán cerrar a medianoche y su capacidad máxima quedará restringida al 50% de la actual.

Por su parte, el presidente de Castilla y León (norte del país) no esperó al anuncio de Sánchez y decidió imponer un toque de queda a sus habitantes entre las 22 y las 6 a partir de este fin de semana.

La región de Valencia y la ciudad de Granada en Andalucía indicaron que harán lo mismo.

España, uno de los países más golpeados por la pandemia con cerca de 35.000 muertos, superó el miércoles oficialmente el millón de casos de coronavirus.

El presidente español afirmó el viernes que el “número real” de personas contagiadas desde el inicio de la pandemia “supera los tres millones”.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La reconocida actriz y modelo invita a participar de la campaña de donación que ya sumó muchos adeptos en Mar del Plata en ediciones anteriores.

“Queremos empezar a vacunar en enero y febrero”, dijo Alberto Fernández, y remarcó que la idea de su Gobierno apunta a “vacunar a 10 millones de personas entre enero y febrero”.

Hasta el primero de diciembre, el servicio solo podrá ser utilizado por personal esencial y exceptuado. Además, la venta de pasajes se realizará únicamente de modo online.

Así lo afirmó el secretario Adjunto de UGAM, Rodolfo Gianella luego de que un menor tuviera que ser rescatado en una playa de Santa Clara.

El titular de Panaderos de Avellaneda aseguró que “hay muchos picaros” que aprovechan para poner “precios extremadamente altos”.

Así lo confirmaron directivos del establecimiento a “EL CIUDADANO”. Será a partir del 25 de noviembre para alumnos de primer grado hasta el 16 de diciembre para los de sexto año.

Este es el cuarto aumento que registra el sector -en general la primera en comunicarlo es YPF y luego se suman las demás compañías- en el precio de los combustibles.

Hace dos semanas se había levantado el control policial de la autovía 2 y desde este lunes, sucede lo mismo en el ingreso a Santa Clara del Mar.

La Fiscalía interviniente investiga el motivo del deceso y dispuso el trabajo de peritos y que se realice una autopsia para determinar que ocurrió.

Ocurrió este domingo por la tarde en el último balneario de la ciudad. Personas que disfrutaban del día intervinieron y pudieron evitar una tragedia. Fuerte reclamo al gobierno.

La Asociación de Empleados Municipales expresó su preocupación por el “empeoramiento de las condiciones laborales que la totalidad del plantel municipal padece”.

Marcelo Artime volvió a postergar el encuentro para dialogar con los guardavidas marchiquitenses “con excusas sin fundamentos lógicos”, dijeron.

Vecinos denuncian un “incomprensible acto de vandalismo y destrucción de árboles, canteros y plantas” por parte de la comuna.

Había robado cortes de carnes y $2.000. Cuando se dio cuenta que lo buscaban, pagó la habitación e intentó regresar a su ciudad pero no logró su cometido.


Agrimensura
Punto Mas
Zinguería CAF
Federico Zazza
Atlantida
EL HORMIGA
Cotelseer
Sepelios Montreal
Arbolito
Lamaco

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Sofía Fabiano | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

Fotos: Juan Giraldez

WebMaster: Emilio Luppi