Sociedad

22 de noviembre de 2020

"NOS MANDARON A HACERLO Y RÁPIDO"

Acusan al Municipio de destruir el Paseo Jardín de Nativas de Camet Norte

Vecinos denuncian un “incomprensible acto de vandalismo y destrucción de árboles, canteros y plantas” por parte de la comuna.

Vecinos denuncian un “incomprensible acto de vandalismo y destrucción de árboles, canteros y plantas” por parte de la comuna.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Un grupo de vecinos de Camet Norte se manifestaron preocupados por el accionar “incomprensible” de la Municipalidad de Mar Chiquita, a pesar de contar con la palabra de Jorge Paredi de preservar el lugar: otra vez las topadoras llevándose las promesas.

A través de un comunicado, los propios vecinos explicaron que “para sorpresa de todos y en la tranquilidad de un sábado al mediodía, personal con camionetas y tractores de la Municipalidad destruyó más de 30 árboles, canteros, plantas nativas, carteles, nidos de aves, madrigueras de animales silvestres y casi 3 hectáreas de pastizal pampeano en proceso de regeneración”.

En tal sentido, explicaron que “al inicio de la gestión del intendente Jorge Paredi los vecinos tuvieron reuniones con sus nuevas autoridades y conversaron -en diversas oportunidades- sobre los aspectos principales del proyecto y el plan operativo para su mantenimiento, que en forma articulada con el Municipio se proponía llevar adelante”.

“Se habían realizado tareas para el monitoreo y recuperación de la biodiversidad, la colocación de cartelería alusiva y se entregó incluso croquis y detalle de ubicación minuciosa de especies de flora y fauna a preservar”, aseguraron.

Y manifestaron: “la documentación estaba toda en manos tanto de la Secretaría de Turismo Ambiente y Planeamiento a cargo del Arq. Marcelo Artime, como así también se entregó en mano al Sr. Delegado Municipal Antonio Contardo”.

Respecto de las advertencias que realizaron a las autoridades destacaron que “el miércoles de esta semana los vecinos lograron charlar con el tractorista y le recordaron nuevamente el diseño del paseo, cosa que parecía haber quedado clara. Ayer –sábado 21- los vecinos intentaron detener las acciones en cuanto vieron los movimientos, pero ya era tarde. Ahora están desconcertados y aseguran no poder comprender lo sucedido. Los mismos operarios refirieron antes de irse que: "NOS MANDARON A HACERLO Y RÁPIDO"”, concluyeron.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

“Es información en tiempo real, al momento de la saturación, se pueda optar por trasladarse a otra playa”, explicó Nahuel D´aquila, funcionario de la municipalidad.

Será este martes 26 de enero 21 hs en Teatriz Club. El espectáculo que repasa cronológicamente la trayectoria de los cuatro de Liverpool es acompañado del relato de Fernando Blanco

El conductor del rodado no acató la voz de alto e intentó darse a la fuga desde el Camino del Espinillo y por ruta 2 pero lo capturaron: se presume que eran cuatreros.

Efectivos de la Policía Comunal de Mar Chiquita y del Operativo Sol a Sol llevaron a cabo un operativo para desalentar los encuentros nocturnos en la zona costera.

La sede social fue el lugar de encuentro de autoridades municipales y concejales que decidieron responder las principales inquietudes de la comunidad de la localidad marchiquitense

La policía Comunal volvió a infraccionar a conductores que circulan sin casco y sin la documentación correspondiente. Ya son cuatro los rodados secuestrados.

El ministro estuvo acompañado del intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera y se mostró optimista: “no hay un ecosistema con estas características” aseguró el funcionario.

Ocurrió durante las primeras horas de este viernes en la sucursal de Acapulco y Punta Lara por “graves problemas bromatológicos”, indicaron fuentes oficiales.

El Director General de Reforma Política y Electoral del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aire, analizó la situación ante las posturas de suspenderlas que mantiene un sector.

El Intendente realizó la declaración luego de recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V este viernes en el Hospital Eustaquio Aristizabal de Coronel Vidal.

La directora ejecutiva del organismo previsional realizó las declaraciones en el marco de la inauguración del stand institucional y recreativo de la ANSES.

El Senador Provincial y Presidente de la Coalición Cívica bonaerense, se refirió al manejo de la pandemia y aseguró que el Gobierno “viene de improvisación en improvisación”.

El aumento del mes pasado determina que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesite percibir ingresos por $ 22.680,97 para no caer en situación de indigencia

Fue en el Hospital Posadas, después de la aprobación de la Anmat para utilizar las dosis en personas mayores de 60 años.


Atlantida
Inmobiliaria Salerno
EDEA
Zinguería CAF
EL HORMIGA
Federico Zazza
Cotelseer
Punto Mas
Arbolito
Agrimensura
Sepelios Montreal

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Sofía Fabiano | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

Fotos: Juan Giraldez

WebMaster: Emilio Luppi