Política

22 de noviembre de 2020

AEMPM

Piden al Intendente el pago de un bono de fin de año de tres mil pesos para los municipales

La Asociación de Empleados Municipales expresó su preocupación por el “empeoramiento de las condiciones laborales que la totalidad del plantel municipal padece”.

La Asociación de Empleados Municipales expresó su preocupación por el “empeoramiento de las condiciones laborales que la totalidad del plantel municipal padece”.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

A través de una nota formal, la Asociación de Empleados Municipales del Partido de Mar Chiquita que tiene a José Luis Zotta como Secretario General, le pidió al intendente Jorge Paredi una reunión para “morigerar la pérdida del poder adquisitivo de los compañeros trabajadores”.

En tal sentido, desde AEMPM expresaron preocupación “ante el empeoramiento de las condiciones laborales que la totalidad del plantel municipal padece”. “El delicado contexto socio económico que estamos atravesando y atravesaremos durante los próximos meses, requiere acciones de carácter contra-cíclico para morigerar la pérdida del poder adquisitivo de los compañeros trabajadores”.

Asimismo, la organización de los trabajadores municipales recordaron que “hace poco más de dos semanas, en las respectivas reuniones paritarias –las que no contaron con la presencia de nuestra agrupación-, se han acordado una serie de medidas que no pueden ser tildadas como positivas debido a que no resultan suficientes para proteger al personal municipal: el aumento otorgado sobre el salario de los trabajadores es inferior a los índices inflacionarios publicados por el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos); el nulo pase de compañeros precarizados a la planta permanente del Estado municipal, obra de ejemplo adicional”.

José Luis Zotta, en su carácter de Secretario General, solicitó una reunión “que tenga por objeto recomponer los haberes del personal municipal”. En este sentido, desde la institución se exige “el pago de un bono de fin de año no menor a una cifra de pesos tres mil ($3000), para afrontar el generalizado aumento de precios padecido por nuestro país. Cabe aclara que los productos alimenticios han sido uno de los que más han aumentado su valor. Es importante destacar que una familia de cuatro integrantes, para no encontrarse en situación de indigencia, debe contar con un ingreso de pesos $20.710, equivalentes al costo de la Canasta Básica. Consecuentemente, se puede apreciar, que una parte significativa del plantel municipal, a la fecha, percibe haberes menores a los requeridos”.

Por último, AEMPM pidió que se tenga en consideración “el gran esfuerzo realizado por el plantel municipal, agravado por la realización de tareas y el cumplimiento de servicios en condiciones precarias que elevaron su riesgo de contraer el virus “COVID – 19” en el marco de esta pandemia mundial, es imperioso gestionar las medidas correspondientes para finalizar la injusta situación que afronta cotidianamente. Para ello, simplemente, hay que abonar de forma digna, el digno trabajo realizado y que continuaran realizando”.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

“Es información en tiempo real, al momento de la saturación, se pueda optar por trasladarse a otra playa”, explicó Nahuel D´aquila, funcionario de la municipalidad.

Será este martes 26 de enero 21 hs en Teatriz Club. El espectáculo que repasa cronológicamente la trayectoria de los cuatro de Liverpool es acompañado del relato de Fernando Blanco

El conductor del rodado no acató la voz de alto e intentó darse a la fuga desde el Camino del Espinillo y por ruta 2 pero lo capturaron: se presume que eran cuatreros.

Efectivos de la Policía Comunal de Mar Chiquita y del Operativo Sol a Sol llevaron a cabo un operativo para desalentar los encuentros nocturnos en la zona costera.

La sede social fue el lugar de encuentro de autoridades municipales y concejales que decidieron responder las principales inquietudes de la comunidad de la localidad marchiquitense

La policía Comunal volvió a infraccionar a conductores que circulan sin casco y sin la documentación correspondiente. Ya son cuatro los rodados secuestrados.

El ministro estuvo acompañado del intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera y se mostró optimista: “no hay un ecosistema con estas características” aseguró el funcionario.

Ocurrió durante las primeras horas de este viernes en la sucursal de Acapulco y Punta Lara por “graves problemas bromatológicos”, indicaron fuentes oficiales.

El Director General de Reforma Política y Electoral del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aire, analizó la situación ante las posturas de suspenderlas que mantiene un sector.

El Intendente realizó la declaración luego de recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V este viernes en el Hospital Eustaquio Aristizabal de Coronel Vidal.

La directora ejecutiva del organismo previsional realizó las declaraciones en el marco de la inauguración del stand institucional y recreativo de la ANSES.

El Senador Provincial y Presidente de la Coalición Cívica bonaerense, se refirió al manejo de la pandemia y aseguró que el Gobierno “viene de improvisación en improvisación”.

El aumento del mes pasado determina que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesite percibir ingresos por $ 22.680,97 para no caer en situación de indigencia

Fue en el Hospital Posadas, después de la aprobación de la Anmat para utilizar las dosis en personas mayores de 60 años.


Agrimensura
Cotelseer
Atlantida
Inmobiliaria Salerno
Federico Zazza
Punto Mas
Arbolito
Zinguería CAF
EDEA
Sepelios Montreal
EL HORMIGA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Sofía Fabiano | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

Fotos: Juan Giraldez

WebMaster: Emilio Luppi