Sociedad

23 de noviembre de 2020

“SALADO”

Pan dulce: desde $150 hasta más de $2.000 “ven la pizarra del dólar cuando sube nomás”

El titular de Panaderos de Avellaneda aseguró que “hay muchos picaros” que aprovechan para poner “precios extremadamente altos”.

El titular de Panaderos de Avellaneda aseguró que “hay muchos picaros” que aprovechan para poner “precios extremadamente altos”.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

El titular del Centro de Panaderos de Avellaneda, Gastón Mora habló en el aire de BÚNKER 91.9 FM, sobre los valores del pan dulce: precios sugeridos, sociales y las avivadas de algunos panaderos que aprovechan la situación. Además aseguró que por el aumento del dólar subió la harina pero cuándo la divisa bajó, el precio del producto no lo hizo.

Mora explicó que se lanzó un pan dulce a precios sociales: pesa medio kilo y no tiene frutas (o tiene algunas) y vale $150, mientras que los precios por fuera de ese producto superan los $1.800.

“A lo que apuntamos es a que no falte el pan dulce en la mesa de los argentinos, lo hemos hecho en las pascuas con las roscas, largándolas a precio de costo y hoy entendemos que la pandemia ha afectado aún más después de tantos meses y hay gente que no pudo retomar sus actividades laborales así que consideramos que un producto tan noble no puede faltar en la mesa de los vecinos que día a día eligen la panadería de barrio”, explicó Gastón Mora en dialogo con Desayuno de Radio, conducido por Noelia Sosa los sábados desde las 9 de la mañana.

Y destacó que “ya hemos lanzado, mediante Panificadoras del Sur –que es una de las más grandes de Avellaneda y estamos haciendo que los demás se adhieran- es un pan dulce de $150 que es de tipo artesanal, pesa medio kilo y contiene frutas abrillantadas y pasas de uvas y en algunos casos los hemos elaborado sin frutas. Queremos agradecer a Rafael Cleiser, Director Nacional de Políticas que nos ha dado una mano enorme y brindado las herramientas para que se trabaje desde la parte panaderil con los trabajadores”.

Sobre el precio de la harina fue muy crítico a la hora de analizar el motivo de los aumentos y por qué no lo bajan. “Está bastante complicado, habría que avisarle a Diego Cifarelli porque ellos ven la pizarra del dólar cuando sube nomás, cuando baja los muchachos no ven que bajó el dólar y entonces la harina no baja, por eso estaría bueno que bajen principalmente la harina, que es el producto principal de la panadería y después estar controlando los cobros”, afirmó.

Asimismo destacó que “hay muchos picaros que, como el gobierno está ocupado en las góndolas de los mercados, se salen por colectora y te llegan con precios extremadamente altos. Esperamos tener una respuesta sobre eso desde la Secretaría de Comercio. Nosotros lo podemos llevar adelante haciendo una compra comunitaria y bajando los costos pero la idea es que también se revea eso porque el dólar bajó y los costos no bajaron”.

Respecto a los valores del pan dulce –por fuera de los precios sociales- dijo que “tradicionalmente, el pan dulce artesanal se rigió por lo que es el precio de la almendra, hoy el kilo de almendras está entre $1.800 y $2.200 y de ahí para arriba, según la calidad. Eso es lo que debería valer el pan dulce con todo lo que corresponde. Obviamente también la panadería va a contar con ese pan dulce y la gente que lo pueda pagar va a acceder a algo diferente, consideramos desde esta institución que trabajamos para las mayorías y vemos que muchísima gente no la está pasando bien”.

“El pan dulce de carácter social lo íbamos a lanzar el 1 de diciembre pero por los acontecimientos, ya están en las góndolas, por la demanda y la necesidad de la gente y el otro tipo de pan dulce esperaremos una fecha más cercana al 24 para lanzarlo”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

“Es información en tiempo real, al momento de la saturación, se pueda optar por trasladarse a otra playa”, explicó Nahuel D´aquila, funcionario de la municipalidad.

Será este martes 26 de enero 21 hs en Teatriz Club. El espectáculo que repasa cronológicamente la trayectoria de los cuatro de Liverpool es acompañado del relato de Fernando Blanco

El conductor del rodado no acató la voz de alto e intentó darse a la fuga desde el Camino del Espinillo y por ruta 2 pero lo capturaron: se presume que eran cuatreros.

Efectivos de la Policía Comunal de Mar Chiquita y del Operativo Sol a Sol llevaron a cabo un operativo para desalentar los encuentros nocturnos en la zona costera.

La sede social fue el lugar de encuentro de autoridades municipales y concejales que decidieron responder las principales inquietudes de la comunidad de la localidad marchiquitense

La policía Comunal volvió a infraccionar a conductores que circulan sin casco y sin la documentación correspondiente. Ya son cuatro los rodados secuestrados.

El ministro estuvo acompañado del intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera y se mostró optimista: “no hay un ecosistema con estas características” aseguró el funcionario.

Ocurrió durante las primeras horas de este viernes en la sucursal de Acapulco y Punta Lara por “graves problemas bromatológicos”, indicaron fuentes oficiales.

El Director General de Reforma Política y Electoral del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aire, analizó la situación ante las posturas de suspenderlas que mantiene un sector.

El Intendente realizó la declaración luego de recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V este viernes en el Hospital Eustaquio Aristizabal de Coronel Vidal.

La directora ejecutiva del organismo previsional realizó las declaraciones en el marco de la inauguración del stand institucional y recreativo de la ANSES.

El Senador Provincial y Presidente de la Coalición Cívica bonaerense, se refirió al manejo de la pandemia y aseguró que el Gobierno “viene de improvisación en improvisación”.

El aumento del mes pasado determina que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesite percibir ingresos por $ 22.680,97 para no caer en situación de indigencia

Fue en el Hospital Posadas, después de la aprobación de la Anmat para utilizar las dosis en personas mayores de 60 años.


EL HORMIGA
Arbolito
Zinguería CAF
Cotelseer
Inmobiliaria Salerno
EDEA
Agrimensura
Punto Mas
Atlantida
Sepelios Montreal
Federico Zazza

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Sofía Fabiano | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

Fotos: Juan Giraldez

WebMaster: Emilio Luppi