Sociedad

14 de enero de 2021

RESTRICCIÓN NOCTURNA

Andrés Hinojal: “La Martina tenía 150 cubiertos en la parte de abajo, hoy tiene 60”

Entre las restricciones, el cambio de quincena y el clima, los comercios gastronómicos viven momentos de incertidumbre en plena temporada de verano.

Entre las restricciones, el cambio de quincena y el clima, los comercios gastronómicos viven momentos de incertidumbre en plena temporada de verano.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

Esta semana, luego de los anuncios de restricción horaria durante la noche para evitar las aglomeraciones nocturnas y los contagios de coronavirus, uno de los sectores más afectados por la medida es el gastronómico. Además se sumaron otros factores que hicieron que la merma en cantidad de público los pusiera en alerta y con nuevas expectativas, ya no tan positivas.

En dialogo con Búnker 91.9 Fm, el comerciante gastronómico de Santa Clara del Mar, Andrés Hinojal explicó su experiencia al frente del tradicional restaurante “La Martina”: “Anoche veíamos la merma que se ha generado esta semana en el público en general, si bien cambió el horario y la costumbre de la gente, también un poco por el clima porque está fresco y eso ha generado que la gente venga más temprano a cenar, a partir de las 20hs”, explicó.

En tal sentido destacó que “dentro de los negocios de Santa Clara del Mar, La Martina es uno de los más tradicionales en lo que hace a espectáculos y shows todas las noches y nos hemos visto bastante complicados porque, más allá de que el horario sea a la una de la mañana. Ya a partir de las doce de la noche ya no hay gente en la calle y se ha achicado a casi un 50% la venta nocturna”.

“También estamos justo en el cambio de quincena, eso ayuda también a esta merma. La gente está asustada y se ha generado un miedo respecto a los contagios. Por el momento, si bien la temporada no venía mal en cantidad de gente y funcionamiento, históricamente La Martina tenía 150 cubiertos en la parte de abajo, hoy tiene 60”, informó el comerciante.

Y destacó que “esta semana cambió la expectativa, si bien veníamos muy bien, la diferencia con los negocios gastronómicos de Acapulco o los de Atlántida –que se convirtió en un polo gastronómico muy lindo- La Martina tiene la ventaja de tener el balcón con vista al mar y a partir de las 7 de la mañana ya estamos abiertos con el tema de cafetería y tenemos gente durante todo el día funcionando. Nos influye la noche pero no tanto porque durante el día funciona el negocio, ahora el que está sobre un sector que no está relacionado al mar se le ha complicado muchísimo la temporada porque el gasto de empleados es el mismo, los alquileres y los impuestos también”.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Después de la polémica que se generó hace unas semanas, se acordó preservar el eucalipto que se encuentra en el límite de un terreno privado.

Se establece el permiso para los cines de CABA, que deberán funcionar con un aforo del 30 por ciento y un 50 por ciento por sala bonaerense.

Con capacidad limitada y acorde a lo dispuesto por los protocolos por Covid, el mes que viene comienza Danza Clásica, Zumba, Folclore, Taekwon -Do Samurabi y cerámica, entre otras.

El hombre de 30 años le realizó un corte en la cara y terminó con una causa por lesiones agravadas por el vínculo y amenazas agravadas por el uso de arma.

El animal fue hallado en Mar de Ajo y se la llevaron turistas que veranearon en Mar Chiquita. La búsqueda inició a inicios de enero.

Lo aseguró el Intendente de la ciudad costera, Gustavo Barrera y agregó: “La clave del éxito fue la comprensión por parte de todos de la necesidad de cuidarnos".

Los profesionales continúan desarrollando trabajos de monitoreo y extracción de los restos fósiles encontrados en la playa marchiquitense.

La cartera municipal recibirá a los vecinos en la Delegación ubicada en Avenida de Los Navegantes 150, este viernes 26 de febrero, desde las 11 hasta las 13 horas.

El secretario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires expresó: “nosotros nos contagiamos trabajando".

La legisladora porteña por el Frente de Izquierda, presentó un pedido de informes para que se den explicaciones sobre la distribución y aplicación de las vacunas.

Guadalupe Curual, una joven de 21 años y madre de una beba, fue murió en la avenida Arrayanes, la principal de la ciudad neuquina, frente a los turistas.

Se llevará a cabo a las 14 la sesión preparatoria para elegir a las autoridades de la Cámara Alta y luego los legisladores continuarán con la actividad parlamentaria.

Llegaron termómetros infrarrojos, barbijos, máscaras de protección, señalética, mamelucos, equipos de protección para asistir a posibles casos y artículos de limpieza

Fue en el encuentro “Mil Mujeres, Mil Líderes”, que se realizó en la Ciudad de Mar del Plata. Allí la fórmula de Adelante Buenos Aires recibió un gran apoyo.


Cotelseer
Arbolito
EDEA
Sepelios Montreal
Inmobiliaria Salerno
Atlantida
Punto Mas
Agrimensura
EL HORMIGA
Zinguería CAF
Federico Zazza

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Martina Benítez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

Multimedia: Ariel Hagen

WebMaster: Emilio Luppi