Sociedad

14 de enero de 2021

ATLANTIDA

Edea detectó fraude en complejo de cabañas de la costa de Mar Chiquita

“Se pudo constatar que una conexión irregular posibilitaba que una parte de la energía consumida por el complejo no fuese registrada por el medidor”, informó la empresa.

“Se pudo constatar que una conexión irregular posibilitaba que una parte de la energía consumida por el complejo no fuese registrada por el medidor”, informó la empresa.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

La empresa de distribución de energía Edea, informó este jueves que en operativos contra el fraude en Mar del Plata y Santa Clara del Mar, se detectaron varias situaciones irregulares.

En el barrio Atlántida, Edea constató una conexión irregular que “posibilitaba que una parte de la energía consumida por el complejo al complejo de cabañas ubicado en calle Taormina, no fuese registrada por el medidor del establecimiento”, informaron desde la empresa.

Por otra parte, la compañía informó que “en menos de 48 horas, personal de EDEA debió retirar dos conexiones clandestinas en un mismo balneario, donde sus propietarios de manera desaprensiva alimentaron sus instalaciones a través de un tendido precario y consecuentemente peligroso para los clientes del lugar y los ocasionales transeúntes”.

Según se describió desde Edea, “la primera de las conexiones ilegales, que operarios del área de Normalización de Pérdidas retiraron en un reconocido balneario ubicado en inmediaciones del barrio Playa Serena, bajaba desde una columna de alumbrado y en forma subterránea cruzaba la ruta mediante una alcantarilla para luego extenderse hacia las instalaciones de la playa”.

Asimismo, tras realizar el seguimiento del caso como es de rigor y advertir que ningún responsable del balneario se acercó para regularizar la situación, personal de la empresa volvió a concurrir al lugar detectando un nuevo “enganche” esta vez desde otra columna de alumbrado público. Tras retirar el cable utilizado para la conexión ilegal, los operarios de EDEA realizaron algunas modificaciones en la red a efectos de minimizar la posibilidad de un tercer intento delictivo.

“Actualmente el reconocido balneario se encuentra con el medidor retirado como consecuencia de una abultada deuda que mantiene con la compañía eléctrica, cuyos responsables tendrán que afrontar las acciones penales y comerciales correspondientes”, se indicó desde la empresa de distribución.

Otro de los comercios infraccionados por fraude eléctrico fue la heladería y café ubicada en Juan B. Justo esquina Jara, la cual se encontraba con el medidor retirado por falta de pago, pero continuaba con suministro eléctrico merced una conexión directa a la red, que de manera clandestina abastecía de energía eléctrica al local.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Después de la polémica que se generó hace unas semanas, se acordó preservar el eucalipto que se encuentra en el límite de un terreno privado.

Se establece el permiso para los cines de CABA, que deberán funcionar con un aforo del 30 por ciento y un 50 por ciento por sala bonaerense.

Con capacidad limitada y acorde a lo dispuesto por los protocolos por Covid, el mes que viene comienza Danza Clásica, Zumba, Folclore, Taekwon -Do Samurabi y cerámica, entre otras.

El hombre de 30 años le realizó un corte en la cara y terminó con una causa por lesiones agravadas por el vínculo y amenazas agravadas por el uso de arma.

El animal fue hallado en Mar de Ajo y se la llevaron turistas que veranearon en Mar Chiquita. La búsqueda inició a inicios de enero.

Lo aseguró el Intendente de la ciudad costera, Gustavo Barrera y agregó: “La clave del éxito fue la comprensión por parte de todos de la necesidad de cuidarnos".

Los profesionales continúan desarrollando trabajos de monitoreo y extracción de los restos fósiles encontrados en la playa marchiquitense.

La cartera municipal recibirá a los vecinos en la Delegación ubicada en Avenida de Los Navegantes 150, este viernes 26 de febrero, desde las 11 hasta las 13 horas.

El secretario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires expresó: “nosotros nos contagiamos trabajando".

La legisladora porteña por el Frente de Izquierda, presentó un pedido de informes para que se den explicaciones sobre la distribución y aplicación de las vacunas.

Guadalupe Curual, una joven de 21 años y madre de una beba, fue murió en la avenida Arrayanes, la principal de la ciudad neuquina, frente a los turistas.

Se llevará a cabo a las 14 la sesión preparatoria para elegir a las autoridades de la Cámara Alta y luego los legisladores continuarán con la actividad parlamentaria.

Llegaron termómetros infrarrojos, barbijos, máscaras de protección, señalética, mamelucos, equipos de protección para asistir a posibles casos y artículos de limpieza

Fue en el encuentro “Mil Mujeres, Mil Líderes”, que se realizó en la Ciudad de Mar del Plata. Allí la fórmula de Adelante Buenos Aires recibió un gran apoyo.


Sepelios Montreal
Cotelseer
Federico Zazza
Atlantida
EL HORMIGA
Punto Mas
Inmobiliaria Salerno
Agrimensura
Arbolito
EDEA
Zinguería CAF

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Martina Benítez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

Multimedia: Ariel Hagen

WebMaster: Emilio Luppi