Política

22 de febrero de 2021

ALEJANDRA LORDÉN EN EL AIRE DE BÚNKER 91.9 FM

Polémica por las vacunas VIP: “Es una gran estafa social a todos los argentinos”

La diputada provincial de la UCR se manifestó respecto del escándalo que involucra al Gobierno y “amigos del poder” para acceder a las vacunas contra el coronavirus.

La diputada provincial de la UCR se manifestó respecto del escándalo que involucra al Gobierno y “amigos del poder” para acceder a las vacunas contra el coronavirus.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

A fines de la semana pasada explotó el “vacunagate”, un escándalo que dejó al descubierto las diferencias que se realizan para con los amigos del poder. La renuncia del ex ministro de salud de la nación, Ginés González García generó un revuelo en el escenario político y aún continúan apareciendo personas allegadas al Gobierno que habrían recibido vacunas contra el Covid-19, a pesar de la poca cantidad de dosis y no pertenecer a los grupos asignados.

La diputada por la provincia de Buenos Aires y vicepresidenta de la Unión Cívica Radical Argentina, Alejandra Lordén brindó una entrevista en el aire de Búnker 91.9 FM y dejó en claro que el manejo de la pandemia por parte del Gobierno es, decididamente mala.

“Es una gran estafa social a todos los argentinos, si había algo que faltaba en el medio de una mala gestión de la pandemia era el aprovechamiento de las escasas vacunas que tiene la Argentina, también para los amigos del poder. Es algo que de ninguna manera puede terminar solamente con la renuncia del ministro Ginés, además está desatando un ovillo que va a continuar en los próximos días porque el pueblo tiene que saber de qué se trata y con la salud no esperábamos esto”, expresó la legisladora y licenciada en medicina.

En el mismo sentido, Lordén declaró que “de manera grotesca, los argentinos están tolerar muchísimas cosas, desde la corrupción en obras públicas, donde hacen diez cuadras de pavimento y se roban dos, los vecinos no pueden aprovechar un bien como el pavimento pero comparado con la salud y la necesidad de darle una vacuna a nuestros padres, nuestros abuelos, pone en evidencia que se cae el relato de justicia social, de vamos a hacer todo para el bien de los argentinos, que la salud de los argentinos está por encima de la economía, no solo tuvimos la cuarentena más larga de la historia del mundo, sino que la tuvimos con malos resultados, ahora tenemos escasas vacunas, habían prometido 20 millones de dosis y estamos en 700 mil, dicen algunos que habría problema con las Sputnik con la producción y la provisión para la Argentina y lo mismo con la de Oxford, estamos a cuenta gotas vacunando a unos pocos y nos venimos a enterar que, en el ministerio, a escondidas y subiendo por ascensores VIP, se vacunaron los amigos del poder. Es imperdonable y es un escándalo que no alcanza a amprloijarse con la renuncia de Ginés”.

Además, la legisladora apuntó en contra de la nueva Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti: “era la encargada de la vacunación justamente, es muy difícil de creer que la actual ministra no estuviera al tanto, trabajando en el mismo lugar físico, teniendo claro la cantidad de vacunas que llegaban y cómo se distribuían”, afirmó.

Escuchá acá la entrevista completa:

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El acuerdo incluye la presencia grafica de las marcas Bunker 91.9 FM y El Ciudadano de Mar Chiquita ubicadas en los laterales de las unidades del transporte automotor.

Además se informó que, hasta el momento, hay más de 8.400 personas inscriptas para aplicarse las dosis.

Se trata del videoclip oficial de su versión en vivo de “Pasos al costado”, interpretado junto al músico Emiliano Brancciari de No Te Va Gustar.

Denuncian que no se implementa efectivamente los protocolos: “Somos 150 profesores, nos dieron 49 mascarillas y la respuesta es: “hay que compartirlas”.

Desde diciembre a marzo, el destacamento policial de Balneario Parque no recibió denuncias de robo. En esta nota te resumimos el detalle de los casos en los que se intervino.

La Comisión que encabeza la presidenta Julia Verón, informó la convocatoria a asamblea ordinaria para la elección de una nueva mesa directiva de la institución.

Se trata del Plan Federal de Erradicación de Basurales que anunció el presidente Alberto Fernández junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié.

El Director del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Mauro Sarasola informó en dialogo con Búnker 91.9 FM, que se encuentran en las primeras etapas de experimentación.

Ruth, fue separada de sus hijos y la jueza que entiende en la causa no le tomó declaración: solo se escuchó a su ex pareja a pesar de tener denuncias por amenazas de muerte.

La organización Zakat Foundation of America anuncia histórica apertura de una oficina ubicada en Córdoba, Argentina, desde donde planea continuar promoviendo la autosuficiencia.

Se trata de la primera propuesta pedagógica de formación pública y gratuita, que iniciará en abril con una duración de seis meses.

El intendente, Jorge Paredi y funcionarios del Gobierno participaron del acto de inicio del ciclo lectivo 2021 en el Jardín 907 de Coronel Vidal.

El Jefe Comunal de General Pueyrredón, acompañado por el gabinete y demás invitados de manera virtual, brindó el discurso de inauguración del ciclo legislativo 2021.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación dijo que aun se viven las consecuencias de la pandemia “con una deuda abismal que nos dejó el presidente anterior”.


Agrimensura
Cotelseer
Inmobiliaria Salerno
Zinguería CAF
Sepelios Montreal
EL HORMIGA
Atlantida
EDEA
Punto Mas
Federico Zazza
Arbolito

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Martina Benítez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

Multimedia: Ariel Hagen

WebMaster: Emilio Luppi