Sociedad

24 de febrero de 2021

REGRESO SEGURO A LA ESCUELA

Mar Chiquita recibió insumos para los establecimientos educativos del distrito

Llegaron termómetros infrarrojos, barbijos, máscaras de protección, señalética, mamelucos, equipos de protección para asistir a posibles casos y artículos de limpieza

Llegaron termómetros infrarrojos, barbijos, máscaras de protección, señalética, mamelucos, equipos de protección para asistir a posibles casos y artículos de limpieza

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

La Municipalidad de Mar Chiquita informó que a través de la Jefatura Distrital de Educación y el Consejo Escolar, la Provincia de Buenos Aires envió  insumos para todos los establecimientos educativos del distrito, para que el regreso a clases sea seguro.

“Vamos a tener un sistema dual, es decir, va a convivir la virtualidad con la presencialidad porque es necesario recobrar el vínculo entre pares y con el equipo docente. No se puede hablar de generalidad porque la situación de cada escuela es diferente, por ejemplo, en las escuelas rurales vamos a estar volviendo de manera normal, parecida a la que teníamos en otro momento, pero aquellas que tengan un gran número de alumnos no va a ser igual”, declaró la jefa Distrital de Educación de Mar Chiquita, Verónica Serantes en la radio municipal.

La jefa Distrital de Educación aseguró que los docentes y el equipo directivo están en conocimiento de todos los protocolos y de cómo manejarse frente a un caso sospechoso de coronavirus. “Se está trabajando con mucha seriedad y no hay nada improvisado, venimos trabajando arduamente para que estén todos los insumos y el personal sepa cómo manejarse, además tenemos una estrecha relación con la Secretaria de Salud del municipio”.

Los insumos que llegaron desde la Provincia de Buenos Aires son: termómetros infrarrojos. Barbijos, máscaras de protección, señalética, mamelucos, equipos de protección para asistir a posibles casos sospechosos y artículos de limpieza.

Por otro lado, Serantes se refirió a la vacunación en Mar Chiquita: “Estamos muy contentos, ya comenzaron a vacunarse los docentes en la escuela N°8 de Santa Clara del Mar, y estamos sorprendido con la rapidez con la cual se está llevando a cabo la campaña”. Aquellos docentes que quieran vacunarse deben inscribirse en la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Fue por videoconferencia junto al presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, intendentes y representantes de los 135 municipios

Jorge Levalle, Médico Infectologo y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología aseguró que “hubo un relajamiento en las medidas de cuidado de la población".

El empresario santaclarense aseguró que el sector está “repuntando” a pesar de no ser un buen año debido a la pandemia: “se va reactivando de a poco”, dijo.

En el marco de la pandemia, son veinte los jóvenes que concurren al establecimiento de Santa Clara y por protocolo, no pueden consumir alimentos preparados en el lugar.

El joven de San Vicente fue visto por última vez el 11 de marzo, por la tarde, cuando se dirigía a una entrevista laboral a la localidad de Alejandro Korn.

En el actual contexto que atraviesa el sistema de Salud, la ministra pidió a la ciudadanía salir “solo para actividades prioritarias”.

Se ha decretado la “ampliación de los alcances y extensión de la medida cautelar ordenada en fecha 06/10/20”, por la que se ordenara la “prohibición de innovar”.

El diputado Nacional destacó los aportes del Gobierno Nacional para enfrentar la emergencia de los incendios en la Comarca Andina.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires había confirmado este martes que el partido entraba entre los 66 distritos en fase 3. Finalmente, se modificó.

La Conadu Histórica ya había realizado un paro hace algunos días y rechazó una propuesta económica del gobierno nacional

El aumento exponencial de casos de Covid-19 hizo que desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados pidieran la suspensión de clases en algunos municipios.

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial prorrogó por 18 meses el vencimiento de las Licencias de Conducir que operen entre el 15 de febrero y fin del año 2020.

Se trata de un ave marina que llegó al barrio santaclarense a consecuencia de los fuertes vientos, con un ala herida. Fue trasladada al Aquarium para su rehabilitación y liberación

El ministro de Educación aclaró que "si tiene que haber una disminución de presencialidad en las escuelas" por la segunda ola, esto "no implicará la suspensión absoluta"


Agrimensura
Arbolito
Inmobiliaria Salerno
Federico Zazza
Punto Mas
Zinguería CAF
Sepelios Montreal
Cotelseer
Atlantida
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Martina Benítez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

Multimedia: Ariel Hagen

WebMaster: Emilio Luppi