El País

24 de febrero de 2021

#EMERGENCIANIUNAMENOS

Persiguió y asesinó a puñaladas a su expareja en pleno centro de Villa la Angostura

Guadalupe Curual, una joven de 21 años y madre de una beba, fue murió en la avenida Arrayanes, la principal de la ciudad neuquina, frente a los turistas.

Guadalupe Curual, una joven de 21 años y madre de una beba, fue murió en la avenida Arrayanes, la principal de la ciudad neuquina, frente a los turistas.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

El femicida es su expareja, quien la corrió e interceptó en pleno centro de la ciudad neuquina de Villa la Angostura y la atacó frente a turistas que paseaban por la zona, informaron este miércoles fuentes judiciales y policiales.

Los voceros agregaron que el ataque ocurrió la noche del martes sobre la avenida principal de esa villa cordillerana y que el agresor tenía una restricción de acercamiento a la víctima, quien lo había denunciado por violencia de género.

La joven asesinada fue identificada como Guadalupe Curual, mientras que su expareja, que fue detenida tras provocarse lesiones con un arma blanca, es Bautista Quintriqueo (32).

Una turista que fue testigo de lo sucedido le dijo a la prensa local que, "cuando paseaba con su familia y se dirigía hacia la Plaza de los Pioneros, vio a la joven correr a los gritos mientras pedía ayuda y a un hombre que la corría con un cuchillo en la mano".

Según el relato de esa testigo, "el agresor le clavó a la joven un cuchillo en el pecho, a la altura del esternón, al tiempo que amenazaba a quienes intentaban acercarse".

Tras el ataque, el acusado corrió hasta la zona de la terminal de micros, donde se provocó algunas heridas con el arma blanca que portaba, aunque fue reducido y detenido por la policía, que lo trasladó al hospital de la zona, añadieron las fuentes. Para ese momento, la joven apuñalada ya había muerto a raíz de las lesiones sufridas.

Al conocerse el femicidio, numerosos vecinos se concentraron anoche frente a la comisaría de Villa la Angostura en reclamo de justicia y desde allí se movilizaron por el centro de la ciudad.

El fiscal jefe Fernando Rubio informó esta mañana que Quintriqueo, señalado como autor del femicidio, permanece internado en el hospital local con custodia policial y que, una vez que el personal médico lo autorice, será imputado por el Ministerio Público Fiscal.

“El hombre permanece internado, está fuera de peligro, bajo los efectos de la medicación que le dieron anoche y tiene custodia policial”, indicó Rubio, según el informe oficial difundido hoy por el Ministerio Público Fiscal de Nequén, y agregó: "Una vez que tengamos la autorización del personal de salud del hospital, vamos a solicitar la audiencia en la que será imputado por el fiscal del caso por el delito de femicidio, y vamos a requerir que permanezca detenido con prisión preventiva”.

El caso es investigado por el fiscal Adrián de Lillo, con apoyo del personal de la Policía de Neuquén, quien ya secuestró el cuchillo que empleó el agresor y obtuvo filmaciones de cámaras de seguridad del lugar del hecho, dijo Rubio.

El fiscal jefe agregó que ya fueron entrevistados testigos y que se ordenó la autopsia de la víctima, que se realizará en el trascurso de esta jornada.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Fue por videoconferencia junto al presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, intendentes y representantes de los 135 municipios

Jorge Levalle, Médico Infectologo y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología aseguró que “hubo un relajamiento en las medidas de cuidado de la población".

El empresario santaclarense aseguró que el sector está “repuntando” a pesar de no ser un buen año debido a la pandemia: “se va reactivando de a poco”, dijo.

En el marco de la pandemia, son veinte los jóvenes que concurren al establecimiento de Santa Clara y por protocolo, no pueden consumir alimentos preparados en el lugar.

El joven de San Vicente fue visto por última vez el 11 de marzo, por la tarde, cuando se dirigía a una entrevista laboral a la localidad de Alejandro Korn.

En el actual contexto que atraviesa el sistema de Salud, la ministra pidió a la ciudadanía salir “solo para actividades prioritarias”.

Se ha decretado la “ampliación de los alcances y extensión de la medida cautelar ordenada en fecha 06/10/20”, por la que se ordenara la “prohibición de innovar”.

El diputado Nacional destacó los aportes del Gobierno Nacional para enfrentar la emergencia de los incendios en la Comarca Andina.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires había confirmado este martes que el partido entraba entre los 66 distritos en fase 3. Finalmente, se modificó.

La Conadu Histórica ya había realizado un paro hace algunos días y rechazó una propuesta económica del gobierno nacional

El aumento exponencial de casos de Covid-19 hizo que desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados pidieran la suspensión de clases en algunos municipios.

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial prorrogó por 18 meses el vencimiento de las Licencias de Conducir que operen entre el 15 de febrero y fin del año 2020.

Se trata de un ave marina que llegó al barrio santaclarense a consecuencia de los fuertes vientos, con un ala herida. Fue trasladada al Aquarium para su rehabilitación y liberación

El ministro de Educación aclaró que "si tiene que haber una disminución de presencialidad en las escuelas" por la segunda ola, esto "no implicará la suspensión absoluta"


Atlantida
Zinguería CAF
Agrimensura
Punto Mas
Federico Zazza
Sepelios Montreal
Arbolito
Cotelseer
Inmobiliaria Salerno
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Martina Benítez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

Multimedia: Ariel Hagen

WebMaster: Emilio Luppi