Zonal

24 de febrero de 2021

VILLA GESELL

“El balance de la temporada es muy positivo. Estamos muy contentos”

Lo aseguró el Intendente de la ciudad costera, Gustavo Barrera y agregó: “La clave del éxito fue la comprensión por parte de todos de la necesidad de cuidarnos".

Lo aseguró el Intendente de la ciudad costera, Gustavo Barrera y agregó: “La clave del éxito fue la comprensión por parte de todos de la necesidad de cuidarnos".

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

La Municipalidad de Villa Gesell, informó que en una Temporada atípica, marcada por la pandemia, la ciudad "recibió más de 800 mil turistas", por lo que finalizó febrero "en el podio de los destinos turísticos más elegidos, con un sistema de salud fortalecido y su personal inmunizado, pocos contagios y la expectativa de que el programa de beneficios y descuentos “Quedate Verano” permita atraer nuevos y más visitantes".

"En noviembre no sabíamos si iba a haber Temporada y hoy tenemos a Villa Gesell en lo más alto del Turismo Nacional, con más de 800 mil turistas que nos visitaron y con la expectativa de que en marzo sigan eligiéndonos”, afirmó a modo de balance el Intendente Gustavo Barrera.

Desde que fue habilitado el Turismo, el pasado 1º de diciembre, miles de familias optaron por pasar sus vacaciones en Villa Gesell, “un reconocimiento al trabajo y a las políticas de cuidado que implementamos desde el comienzo de la pandemia, que no eran en detrimento de ningún sector sino en beneficio de todas y todos, y así lo entendieron”, destacó Barrera.

En un marco de incertidumbre, Villa Gesell pudo ofrecer a sus visitantes playas amplias, tranquilas y naturales, donde fue posible disfrutar y respetar el distanciamiento. Especialmente, las localidades del Sur –Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul– resultaron el boom del verano y promediaron una ocupación casi plena durante toda la Temporada.

“La clave del éxito fue la comprensión por parte de todos de la necesidad de cuidarnos. Desde el principio apostamos desde la Municipalidad por que haya una presencia fuerte del Estado en accesos y playas, y esto fue un acierto”, resaltó Barrera en referencia a las postas sanitarias, el sistema de banderas y aforo a las playas y las campañas de prevención y concientización que incluyeron entrega de barbijos a visitantes y vecinos.

Por otra parte, desde el municipio recordaron que durante la temporada, el Gobernador de la Provincia Axel Kicillof y la Vicegobernadora Verónica Magario, así como importantes Ministros y funcionarios de Nación y Provincia visitaron Villa Gesell y se comprometieron con obras y financiamiento, en un claro reconocimiento al trabajo realizado y a las políticas de cuidado implementadas desde el inicio de la pandemia.


Entre otros, estuvieron Matías Lammens (Ministro de Turismo de la Nación), Gabriel Katopodis (Ministro de Obras Públicas), Jorge Ferraresi (Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat), Elizabeth Gómez Alcorta (Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad), Daniel Gollan (Ministro de Salud de Provincia) y Augusto Costa (Ministro de Producción de Provincia).

Además, Gesell fue elegida por el presidente Alberto Fernández para ser uno de los 5 destinos de la Costa Atlántica donde reforzar la atención sanitaria con un Hospital Modular, que ya se encuentra en funcionamiento realizando testeos rápidos. El Hospital cuenta con más de 600 metros cuadrados, una sala de guardia, un laboratorio, y permanecerá tras la pandemia.

“El contraste con la gestión anterior, cuando Villa Gesell no recibió ni un solo peso por ser un municipio de otro color político, es total. Ahora llevamos invertidos más de 120 millones de pesos en nuestra Salud Pública y recuperamos el rumbo de ampliación de derechos que habíamos perdido con Macri y Vidal. La salud, el trabajo y la educación pública volvieron a ser prioridad”, apuntó el Intendente.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Fue por videoconferencia junto al presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, intendentes y representantes de los 135 municipios

Jorge Levalle, Médico Infectologo y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología aseguró que “hubo un relajamiento en las medidas de cuidado de la población".

El empresario santaclarense aseguró que el sector está “repuntando” a pesar de no ser un buen año debido a la pandemia: “se va reactivando de a poco”, dijo.

En el marco de la pandemia, son veinte los jóvenes que concurren al establecimiento de Santa Clara y por protocolo, no pueden consumir alimentos preparados en el lugar.

El joven de San Vicente fue visto por última vez el 11 de marzo, por la tarde, cuando se dirigía a una entrevista laboral a la localidad de Alejandro Korn.

En el actual contexto que atraviesa el sistema de Salud, la ministra pidió a la ciudadanía salir “solo para actividades prioritarias”.

Se ha decretado la “ampliación de los alcances y extensión de la medida cautelar ordenada en fecha 06/10/20”, por la que se ordenara la “prohibición de innovar”.

El diputado Nacional destacó los aportes del Gobierno Nacional para enfrentar la emergencia de los incendios en la Comarca Andina.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires había confirmado este martes que el partido entraba entre los 66 distritos en fase 3. Finalmente, se modificó.

La Conadu Histórica ya había realizado un paro hace algunos días y rechazó una propuesta económica del gobierno nacional

El aumento exponencial de casos de Covid-19 hizo que desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados pidieran la suspensión de clases en algunos municipios.

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial prorrogó por 18 meses el vencimiento de las Licencias de Conducir que operen entre el 15 de febrero y fin del año 2020.

Se trata de un ave marina que llegó al barrio santaclarense a consecuencia de los fuertes vientos, con un ala herida. Fue trasladada al Aquarium para su rehabilitación y liberación

El ministro de Educación aclaró que "si tiene que haber una disminución de presencialidad en las escuelas" por la segunda ola, esto "no implicará la suspensión absoluta"


Cotelseer
Atlantida
Zinguería CAF
Federico Zazza
Sepelios Montreal
Arbolito
Agrimensura
Punto Mas
EDEA
Inmobiliaria Salerno

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Martina Benítez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

Multimedia: Ariel Hagen

WebMaster: Emilio Luppi