El País

25 de febrero de 2021

PROTOCOLOS

Disponen reapertura de salas de cine en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires

Se establece el permiso para los cines de CABA, que deberán funcionar con un aforo del 30 por ciento y un 50 por ciento por sala bonaerense.

Se establece el permiso para los cines de CABA, que deberán funcionar con un aforo del 30 por ciento y un 50 por ciento por sala bonaerense.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

El Gobierno nacional estableció la reapertura de las salas de cine en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, según dos disposiciones publicadas en el Boletín Oficial.

Por medio de la Decisión Administrativa 133/2021, se establece el permiso para los cines de la Ciudad, que deberán funcionar con un aforo del 30 por ciento de la sala.

En tanto, por medio de la Decisión Administrativa 145/2021, se indica que los cines de la provincia de Buenos Aires podrán abrir con un aforo que "inicialmente no podrá superar el 50 por ciento por sala".

Ambas normativas están firmadas por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

En tanto, por medio de la Decisión Administrativa 145/2021, se indica que los cines de la provincia de Buenos Aires podrán abrir con un aforo que "inicialmente no podrá superar el 50 por ciento por sala".

No obstante, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires dictó hoy una norma a través de la cual estableció que, en una primera etapa, que comenzará en marzo, las salas de cine del distrito podrán reabrir sus puertas con un aforo del 30 por ciento.

En ambas se indica, por ejemplo, que se deberá "mantener la distancia interpersonal de al menos 1.5 metros" por lo cual "se deberán configurar la cantidad de butacas libres que sean necesarias en todas las direcciones".

"No se permitirá el desplazamiento de público durante el espectáculo", indica la norma y agrega la necesidad del "uso de tapabocas, no llevarse las manos a la cara, desinfectar con jabón, detergente y/o alcohol los objetos que se usan con frecuencia, así como controlar la temperatura de los trabajadores previo a la entrada al establecimiento, la cual debe ser menor de 37.5ºC".

"Se deberá mantener el ambiente laboral bien ventilado" y "dentro de cada establecimiento cinematográfico se deberá realizar una marcación sobre el piso y/o utilizando otros elementos identificatorios a fin de indicar a cada asistente la debida distancia que debe respetar", establecen las disposiciones que quedaron oficializadas hoy.

Al ingresar al complejo, los/as asistentes del público deberán mostrar la declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, o sistema equivalente) y se deberá Instalar de forma visible en las áreas públicas dispensadores de alcohol en gel o solución de alcohol al 70%.

Asimismo, se deberá Incentivar en el público asistente el uso de medios digitales de compra y pago tanto para las entradas como para los productos comestibles a fin de minimizar la manipulación de dinero, y se deberá tener en cuenta espacios disponibles para la espera y en caso de haber personas pertenecientes a los grupos de riesgos a la espera de su turno, se les deberá dar prioridad de ingreso.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Fue por videoconferencia junto al presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, intendentes y representantes de los 135 municipios

Jorge Levalle, Médico Infectologo y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología aseguró que “hubo un relajamiento en las medidas de cuidado de la población".

El empresario santaclarense aseguró que el sector está “repuntando” a pesar de no ser un buen año debido a la pandemia: “se va reactivando de a poco”, dijo.

En el marco de la pandemia, son veinte los jóvenes que concurren al establecimiento de Santa Clara y por protocolo, no pueden consumir alimentos preparados en el lugar.

El joven de San Vicente fue visto por última vez el 11 de marzo, por la tarde, cuando se dirigía a una entrevista laboral a la localidad de Alejandro Korn.

En el actual contexto que atraviesa el sistema de Salud, la ministra pidió a la ciudadanía salir “solo para actividades prioritarias”.

Se ha decretado la “ampliación de los alcances y extensión de la medida cautelar ordenada en fecha 06/10/20”, por la que se ordenara la “prohibición de innovar”.

El diputado Nacional destacó los aportes del Gobierno Nacional para enfrentar la emergencia de los incendios en la Comarca Andina.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires había confirmado este martes que el partido entraba entre los 66 distritos en fase 3. Finalmente, se modificó.

La Conadu Histórica ya había realizado un paro hace algunos días y rechazó una propuesta económica del gobierno nacional

El aumento exponencial de casos de Covid-19 hizo que desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados pidieran la suspensión de clases en algunos municipios.

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial prorrogó por 18 meses el vencimiento de las Licencias de Conducir que operen entre el 15 de febrero y fin del año 2020.

Se trata de un ave marina que llegó al barrio santaclarense a consecuencia de los fuertes vientos, con un ala herida. Fue trasladada al Aquarium para su rehabilitación y liberación

El ministro de Educación aclaró que "si tiene que haber una disminución de presencialidad en las escuelas" por la segunda ola, esto "no implicará la suspensión absoluta"


Arbolito
Federico Zazza
Atlantida
Cotelseer
Punto Mas
EDEA
Sepelios Montreal
Inmobiliaria Salerno
Agrimensura
Zinguería CAF

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Martina Benítez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

Multimedia: Ariel Hagen

WebMaster: Emilio Luppi