Sociedad

2 de marzo de 2021

UNIVERSIDAD POPULAR MAR CHIQUITA

Abren la inscripción a la diplomatura de turismo sustentable

Se trata de la primera propuesta pedagógica de formación pública y gratuita, que iniciará en abril con una duración de seis meses.

Se trata de la primera propuesta pedagógica de formación pública y gratuita, que iniciará en abril con una duración de seis meses.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

La Universidad Popular de Mar Chiquita informa que se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura en Turismo Sustentable. Se trata de la primera propuesta pedagógica de formación pública y gratuita, que iniciará en abril con una duración de seis meses, en un trabajo conjunto con el Centro de Extensión Universitaria de Santa Clara del Mar y la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Los puntos de inscripción funcionarán desde este martes 2 de marzo hasta el 16 de marzo: Balneario Parque Mar Chiquita, Centro de Atención al Visitante (Av. Belgrano 90), de 9 a 13 hs; Mar de Cobo, Parador Turístico (Plaza central, Av. Manuel Cobo), de 9 a 13 hs; Santa Clara del Mar, Centro Cultural (Cardiff 575), de 8 a 14 hs; Coronel Vidal, Centro Cultural “Oscar Sestelo” (Gral. Paz 301), de 8 a 14 hs; Vivoratá, Centro Cultural “Las Chilcas” (Av. Belgrano 90), de 8 a 14 hs; y General Pirán, Delegación Municipal (Belgrano 230), de 9 a 14 hs.

También, se puede realizar la inscripción de manera online completando el siguiente formulario: https://forms.gle/GdSdruuv7gHRWrpk9

Con el objetivo de no solo generar nuevas oportunidades a través de ofertas académicas en el partido, sino de también poder generar un acercamiento o ventana estimulo ante la amplia oferta que ofrece el ámbito académico y de formación profesional, en esta oportunidad la diplomatura de turismo sustentable no se presenta como una formación de grado sino como un curso de formación certificado por la casa de estudios.

La Universidad Popular busca generar herramientas en la población interesada a través de la circulación e intercambio de conocimientos. La planta docente, conformada en un 70% de profesores universitarios de la UNMDP, procurara que el egresado sea capaz de desarrollar las habilidades y los conocimientos necesarios sobre la gestión ambiental, para la formulación de políticas turísticas sustentables, que garanticen la utilización sostenible de los recursos naturales así como la satisfacción de necesidades sociales referidas a la mejora de la calidad de vida de la comunidad local y a la calidad de la experiencia recreativa de los turistas.

La diplomatura es con cupos limitados y está destinada a toda persona mayor de 18 años. El título secundario será requisito para la certificación, pero no para la realización del curso. La modalidad de cursada será virtual.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Fue por videoconferencia junto al presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, intendentes y representantes de los 135 municipios

Jorge Levalle, Médico Infectologo y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología aseguró que “hubo un relajamiento en las medidas de cuidado de la población".

El empresario santaclarense aseguró que el sector está “repuntando” a pesar de no ser un buen año debido a la pandemia: “se va reactivando de a poco”, dijo.

En el marco de la pandemia, son veinte los jóvenes que concurren al establecimiento de Santa Clara y por protocolo, no pueden consumir alimentos preparados en el lugar.

El joven de San Vicente fue visto por última vez el 11 de marzo, por la tarde, cuando se dirigía a una entrevista laboral a la localidad de Alejandro Korn.

En el actual contexto que atraviesa el sistema de Salud, la ministra pidió a la ciudadanía salir “solo para actividades prioritarias”.

Se ha decretado la “ampliación de los alcances y extensión de la medida cautelar ordenada en fecha 06/10/20”, por la que se ordenara la “prohibición de innovar”.

El diputado Nacional destacó los aportes del Gobierno Nacional para enfrentar la emergencia de los incendios en la Comarca Andina.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires había confirmado este martes que el partido entraba entre los 66 distritos en fase 3. Finalmente, se modificó.

La Conadu Histórica ya había realizado un paro hace algunos días y rechazó una propuesta económica del gobierno nacional

El aumento exponencial de casos de Covid-19 hizo que desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados pidieran la suspensión de clases en algunos municipios.

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial prorrogó por 18 meses el vencimiento de las Licencias de Conducir que operen entre el 15 de febrero y fin del año 2020.

Se trata de un ave marina que llegó al barrio santaclarense a consecuencia de los fuertes vientos, con un ala herida. Fue trasladada al Aquarium para su rehabilitación y liberación

El ministro de Educación aclaró que "si tiene que haber una disminución de presencialidad en las escuelas" por la segunda ola, esto "no implicará la suspensión absoluta"


Inmobiliaria Salerno
Atlantida
Zinguería CAF
Sepelios Montreal
Agrimensura
Cotelseer
Arbolito
EDEA
Federico Zazza
Punto Mas

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Martina Benítez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

Multimedia: Ariel Hagen

WebMaster: Emilio Luppi