Policiales

2 de marzo de 2021

POSITIVO BALANCE DE SEGURIDAD

Durante toda la temporada no se registraron robos en la costa norte de Mar Chiquita

Desde diciembre a marzo, el destacamento policial de Balneario Parque no recibió denuncias de robo. En esta nota te resumimos el detalle de los casos en los que se intervino.

Desde diciembre a marzo, el destacamento policial de Balneario Parque no recibió denuncias de robo. En esta nota te resumimos el detalle de los casos en los que se intervino.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

En una temporada de verano atípica por el contexto de pandemia, el operativo “De Sol a Sol” que se desarrolló en la costa del partido de Mar Chiquita dejó un resultado positivo en las localidades que corresponde al destacamento de policia Costa Norte (que abarca desde La Caleta hasta Balneario Parque Mar Chiquita).

En dialogo con El Ciudadano de Mar Chiquita, el Jefe del destacamento, comisario Cristian Alí calificó como positivo ya que no se registraron denuncias por robo y solo hubo una por el hurto de una rueda de auxilio. Además se notificaron cuatro detenidos penales desde diciembre a fines de febrero.

Este verano, el puesto policial de la costa norte del partido contó con cuatro móviles extra, que permanecen –por el momento- en Mar Chiquita. También se sumaron 14 efectivos del operativo “De Sol a Sol”, de los cuales 8 se retiraron el pasado domingo 28 de febrero.

Respecto a los datos oficiales que fueron elevados al Ministerio de Seguridad y al que El Ciudadano tuvo acceso, se destaca que hubo cuatro personas detenidas, mientras que el delito que más se reiteró fue el de las usurpaciones (6). También hubo dos causas de averiguación de causales de muerte y una persona fallecida que se encuentra caratulada como homicidio culposo.

Aquí el detalle completo:

4 detenidos

6 denuncias usurpación/ turbación

2 averiguación de causales de muerte

1 homicidio culposo

1 violación domicilio

4 Amenazas

1 Amenazas (ley 12569)

0 Robo

4 Lesiones leves

1 Hurto

3 Daño

1 violaciones de condiciones de inhibiciones

1 estupefacientes

1 Averiguaciones causales de incendio

Cabe destacar que, jurídicamente, existe una diferencia entre los delitos caratulados como robo y los considerados como hurto. Tanto el robo como el hurto implican el hecho de apoderarse de un bien ajeno, pero la diferencia estriba en que en el robo hay violencia, amenaza o fuerza para conseguir ese propósito. En tal caso, el delincuente consigue superar la resistencia de su víctima. Además, se considera robo a las acciones en que la persona emplea su fuerza para abrir, por ejemplo, la puerta de un vehículo, puesto que la fuerza no tiene que ir dirigida al individuo necesariamente. Entonces, ¿qué diferencia hay entre robo y hurto? La diferencia es que en el hurto no existe ningún tipo de violencia o intimidación a la hora de querer apoderarse de un bien ajeno. Por ejemplo, sería robo si el delincuente forzara la puerta de una casa, y hurto si el ladrón se la encontrara abierta y cometiera el delito.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Fue por videoconferencia junto al presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, intendentes y representantes de los 135 municipios

Jorge Levalle, Médico Infectologo y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología aseguró que “hubo un relajamiento en las medidas de cuidado de la población".

El empresario santaclarense aseguró que el sector está “repuntando” a pesar de no ser un buen año debido a la pandemia: “se va reactivando de a poco”, dijo.

En el marco de la pandemia, son veinte los jóvenes que concurren al establecimiento de Santa Clara y por protocolo, no pueden consumir alimentos preparados en el lugar.

El joven de San Vicente fue visto por última vez el 11 de marzo, por la tarde, cuando se dirigía a una entrevista laboral a la localidad de Alejandro Korn.

En el actual contexto que atraviesa el sistema de Salud, la ministra pidió a la ciudadanía salir “solo para actividades prioritarias”.

Se ha decretado la “ampliación de los alcances y extensión de la medida cautelar ordenada en fecha 06/10/20”, por la que se ordenara la “prohibición de innovar”.

El diputado Nacional destacó los aportes del Gobierno Nacional para enfrentar la emergencia de los incendios en la Comarca Andina.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires había confirmado este martes que el partido entraba entre los 66 distritos en fase 3. Finalmente, se modificó.

La Conadu Histórica ya había realizado un paro hace algunos días y rechazó una propuesta económica del gobierno nacional

El aumento exponencial de casos de Covid-19 hizo que desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados pidieran la suspensión de clases en algunos municipios.

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial prorrogó por 18 meses el vencimiento de las Licencias de Conducir que operen entre el 15 de febrero y fin del año 2020.

Se trata de un ave marina que llegó al barrio santaclarense a consecuencia de los fuertes vientos, con un ala herida. Fue trasladada al Aquarium para su rehabilitación y liberación

El ministro de Educación aclaró que "si tiene que haber una disminución de presencialidad en las escuelas" por la segunda ola, esto "no implicará la suspensión absoluta"


Punto Mas
Sepelios Montreal
Federico Zazza
EDEA
Arbolito
Cotelseer
Agrimensura
Inmobiliaria Salerno
Atlantida
Zinguería CAF

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Martina Benítez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

Multimedia: Ariel Hagen

WebMaster: Emilio Luppi