Deportes

31 de mayo de 2020

AFA

La Federación reunió a los Presidentes de Ligas de fútbol para conocer su situación

Muchos coincidieron en que “partidos sin público” no se podrán realizar “por razones económicas”

Muchos coincidieron en que “partidos sin público” no se podrán realizar “por razones económicas”

Por: Redacción

Compartir en:

Este sábado se realizó vía Zoom la primera reunión del año de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, con la presencia de 35 ligas adheridas y 2 Ligas invitadas, -Dolorense y Chacabuco. El encuentro estuvo comandado por la mesa directiva con Juan Carlos Aguinaga, Presidente de la FFBP; Damaso Larraburu y Gustavo Oaquim, Vicepresidentes;  Miguel Cenoz, Secretario; y el Tesorero, Carlos Domínguez.

También estuvieron Delegados Provinciales Alfredo Iriart y Jorge Garabano,  el Asambleísta Héctor Riera, el Representante Mario Paterno, el miembro de la comisión de homologaciones Claudio Yopolo y Eduardo Barucco de la Comisión de Torneos.

Luego de la bienvenida a la Liga Amateur Platense –La Plata-, se analizó la situación de las diferentes ligas dentro del marco de la pandemia.

“La mayoría de las ligas no son demasiado optimistas respecto de la disputa en forma cercana de campeonatos, alineadas desde la #FFBP con lo que disponga AFA, así como también los organismos municipales, provinciales y nacionales”, indicó el comunicado de la Federación publicado en sus redes sociales oficiales.

Asimismo, varias ligas indicaron que “un torneo corto” es una posibilidad” y que la “disputa de partidos sin público se presenta como un impedimento para la realización de los mismos por razones económicas”.

Las Ligas de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, representadas por sus presidentes, plantearon un “tiempo de capacitación, aprovechar el parate para capacitar a los diferentes sectores que participan del futbol, como árbitros, técnicos, preparadores físicos, etc.”.

“No se va a jugar al futbol hasta que las cuestiones de salud lo permitan, esa es una realidad en las que todos están de acuerdo y se puede aprovechar de este periodo sin futbol para poder organizar las documentaciones de clubes y ligas que así puedan hacerlo”, indicó el comunicado.

Asimismo, la FFBP, destacó “la gran tarea social que los clubes siguen desarrollando dentro de este marco de emergencia sanitaria y la necesidad de apoyo a esas instituciones por parte de cada uno de los municipios a los que pertenecen”.

El Presidente de la Federación, “agradeció a todas las Ligas el apoyo a la reciente reelección de Claudio "Chiqui" Tapia al frente de AFA y se destacó la responsabilidad con la que la casa madre del fútbol argentino está manejando el tema del regreso de la actividad en este marco de pandemia, teniendo como prioridad la salud por sobre todas las cosas”.

La Liga de Mar Chiquita estuvo presente en el encuentro representada por su Presidente, Adrián Prestipino, quien al hacer uso de la palabra aseguró: “Priorizamos la salud ante todo”.

El Presidente de la Liga coincidió con el resto de los dirigentes en la dificultades de afrontar los gastos de los partidos si estos se juegan sin público y destacó las acciones solidarias en las que participan o participaron las instituciones de Mar Chiquita”.

“El regreso de las infantiles e inferiores estará marcado por la reanudación de las clases, estimo. Vamos a priorizar la salud de todos primordialmente”, explicó el Presidente de la Liga.

En cuanto al regreso del futbol local, se supo que durante la semana que comienza habrá un encuentro de los Presidentes de los clubes de Mar Chiquita vía Zoom.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El equipo se encargó de pintar el establecimiento. Además, comunicaron que siguen las labores dentro del partido.

Se logró identificar a más de 70 vehículos. Dos de ellos estaban infraccionados.

Así lo indico el ANSES que mañana continuará con el cobro para los que terminan en 6. El miércoles 15 en 7, el jueves 16, en 8, y el viernes 17, en 9.

Así lo reconoció la subsecretaria de Industrias Pymes y cooperativas de la Provincia, en el contexto de la pandemia y las dificultades que tiene la economía actual.

Es el segundo país más afectado en todo el mundo con y llegó al borde de los 1.9 millones de positivos. En las últimas 24 horas fallecieron 631 personas.

Es el número más alto desde el inicio de la pandemia. En total hay 139 casos activos en la ciudad y la mayor parte de los contagios provienen del Houssay y del geriátrico Námaste.

A través de la resolución general 4758/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, se determinó que la regularización de las deudas se podrá realizar hasta en tres cuotas.

La presidenta de la comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, Carolina Gaillard, destacó la importancia del debate parlamentario sobre cuestiones de género

El encuentro virtual se realizará a las 17 y los temas que se abordarán serán la "evaluación de la cuarentena y la situación sanitaria

Más de 90 deportistas de ocho disciplinas británicos utilizaron cetona, una sustancia que pudo haberles mejorado el rendimiento deportivo y que no estaba prohibida en 2012

El séxtuple campeón de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, consiguió hoy su primera victoria en la temporada 2020, tras imponerse en el Gran Premio de Estiria

Conmebol accedió a posponer el regreso de fútbol continental como máximo 48 horas, desestimando el pedido de Boca, RIver, Defensa y Justicia y Tigre.

A 26 años de aquel trágico 18 de julio de 1994, el espacio cultural de la mutual se propuso intervenir el espacio público con dos acciones de arte urbano por la justicia y memoria

La exgobernadora se encontraba en aislamiento domiciliario desde mediados de junio, cuando dio positivo en un testeo.




Amarilla Gas
Atlantida
VIVERO
Sepelios Montreal
Sindicato Municipales
EL HORMIGA
Cotelseer
Aberturas RUTA 11
Arbolito
Zinguería CAF
Contenedores El PIPI
Federico Zazza
Mr Mofer
Aida Semana
Punto Mas

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrian Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Periodístico: Sebastian Gimenez

Productor Audiovisual: Juan Schultais

Productora, conductora especializada en educación: Maria Elisa Lopez

Comercial: Alfredo Prestipino

Productor, politólogo especializado en Justicia: Pablo Hunger

Locución: Juan Sixto

WebMaster: Emilio Luppi